lunes, 7 de agosto de 2017

JIMÉNEZ Y MACHADO GUÍAN ORIOLES

BALTIMORE -- Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos. Jonathan Schoop, Chris Davis y Trey Mancini dispararon vuelacercas seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, que enfiló a Baltimore hacia el triunfo. Joey Rickard logró el otro cuadrangular de los Orioles, que tomaron la ventaja por 8-0 después de cuatro episodios. Los cinco bambinazos llegaron ante el venezolano Aníbal Sánchez (3-2), quien aceptó ocho carreras -empatando la peor cifra de su vida- y 10 imparables a lo largo de poco más de tres capítulos. Machado bateó de 5-4 con cinco impulsadas, en tanto que Rickard logró la mejor cifra de su carrera, con cuatro hits y tres anotadas. Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables. Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular por los Tigres, que debieron conformarse con dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, luego de ganar los dos primeros. Detroit se fue de 15-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 corredores varados en los senderos durante el último juego. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-0, Dixon Machado de 4-1. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Ayuntamiento celebra primer festival deportivo 2017 con la participación de 600 atletas en varias disciplinas

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, a través del Departamento de Deportes, realizó este domingo el primer festival deportivo 2017, lo que marca el inicio del proyecto “Santiago, Ciudad de Deportes”, que es el sentir del alcalde Martínez. De acuerdo a Héctor De Padua, Director de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, en dicho festival deportivo participaron unos seiscientos atletas, en las disciplinas de judo, patinaje, tiro con arco y otros deportes especiales, actividades que se desarrollaron en la misma sede del Ayuntamiento local.  Las exhibiciones de judo se llevaron a cabo en el anfiteatro municipal, mientras para el patinaje se utilizaron las calles circundantes, el parqueo trasero del cabildo sirvió para las competencias de tiro con arco y las competencias de deportes especiales se realizaron en el Instituto Evangélico, institución académica vecina del cabildo. El alcalde Abel Martínez, ha mostrado gran interés en el desarrollo de las actividades deportivas del municipio y durante su gestión se ejecutan acciones para el remozamiento de todas las instalaciones deportivas del municipio, a fin de adecuarlas para que los jóvenes atletas puedan aprovecharlas al máximo.  En la semana recién transcurrida, el alcalde Abel Martínez hizo entrega de siete canchas en diferentes sectores de la ciudad, seis que fueron totalmente reacondicionadas y otra construida por la actual gestión municipal. Martínez ha instruido al director de deportes, Héctor De Padua, a trabajar

CABRERA COMANDA TRIUNFO REALES

KANSAS CITY -- El novato Jakob Junis tuvo una sólida salida de ocho entradas con la que ayudó a los Reales de Kansas City a arrollar 9-1 a los Marineros de Seattle y así dividir triunfos en una doble cartelera. Whit Merrifield disparó jonrón en cada uno de los dos juegos por los Reales. Junis (4-2), incorporado al roster de Kansas City como el pelotero 26 para la doble jornada, permitió una carrera y retiró a sus últimos 19 enemigos luego de permitir un doble productor a Danny Espinosa en el segundo acto. En una labor que no incluyó bases por bolas, Junis impuso una marca personal en su joven carrera con siete ponches. El dominicano Melky Cabrera bateó un jonrón de tres carreras ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (4-4) durante un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Fue el primer vuelacerca de Cabrera desde que los Reales lo adquirieron el 30 de julio en un canje con los Medias Blancas de Chicago. Cabrera aportó también un doble productor. Eric Hosmer pegó un vuelacerca y produjo tres carreras por los Reales. Los lanzadores de Seattle son últimos en la Americana con 172 jonrones permitidos. Lorenzo Cain totalizó seis hits en la doble función, anotó tres veces, impulsó dos carreras y se robó una base por Kansas City.

CRUZ AMPLÍA LIDERATO EMPUJADAS A FUERZA DE PALOS

KANSAS CITY -- El dominicano Nelson Cruz conectó dos bambinazos e impulsó cuatro carreras para guiar a los Marineros de Seattle a conseguir una amplia y tempranera ventaja que fue amenazada, pero que se mantuvo para vencer 8-7 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una doble cartelera. Cruz, Danny Valencia y Kyle Seager dispararon cuadrangulares en las primeras dos entradas ante Danny Duffy (7-7) para que los Marineros se se fueran arriba 7-0. El quisqueyano, líder en la Americana con 84 carreras producidas, sacudió un jonrón de tres anotaciones en el segundo episodio, en el que su equipo montó un rally de cuatro carreras. En la séptima entrada, Cruz conectó su bambinazo 24 del año a lanzamiento de Scott Alexander. La pelota voló 465 pies (142 metros) por todo el jardín central. El encuentro fue el 22 en el que Cruz consigue al menos dos jonrones y marcó la primera vez que lo logra en la campaña. Duffy pudo haber librado el segundo inning con un ponche contra el dominicano Robinson Canó, pero el receptor Drew Butera fue responsabilizado de un passball. Canó llegó a primera y el dominicano Jean Segura anotó desde la intermedia. Cuatro lanzamientos después, Cruz consiguió su cuadrangular. Marco Gonzalez, quien se estrenó con los Marineros desde que fue adquirido el 21 de julio de San Luis, no llegó a la quinta entrada. El relevista James Pazos (3-3) se apuntó la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz logró su salvamento 23 en 27 oportunidades. Por los Marineros, Cruz se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, mientras que el cubano Guillermo Heredia terminó de 5-2.

BELTRÉ CONECTÓ HR 455

MINNEAPOLIS -- Max Kepler, Brian Dozier y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon sendos jonrones para ayudar a los Mellizos de Minnesota a remontar una desventaja de cinco carreras y vencer 6-5 a los Rangers de Texas. Otro boricua, José Berríos (10-5) permitió cinco anotaciones y seis imparables en cinco innings, a lo largo de los cuales repartió seis ponches. Trevor Hildenberger resolvió dos capítulos como relevista sin admitir anotación y Robbie Grossman produjo la carrera de la ventaja de los Mellizos, que jugaron sin el toletero dominicano Miguel Sanó (dolor en mano izquierdo) por segundo duelo en fila. El quisqueyano Adrián Beltré sacudió su cuadrangular 455 de por vida, mientras que Joey Gallo disparó también un bambinazo por Texas, que no pudo anotar de nuevo después de hacerlo cinco veces en el primer acto. Nick Martínez aceptó cinco carreras y el mismo número de imparables, repartió cinco ponches y obsequió un par de boletos en un encuentro que se interrumpió 32 minutos por lluvia en la segunda entrada. La derrota fue al registro de Austin Bibbers-Dirkx (3-2). Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus bateó de 4-3 y Beltré de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Ureña y Ozuna ayudan a Marlins en triunfo sobre Bravos

ATLANTA -- El dominicano José Ureña lanzó seis innings con autoridad, su compatriota Marcell Ozuna sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Marlins de Miami evitaron la barrida en la serie de tres juegos, al derrotar el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta. Ureña (10-5) ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas, al permitir una carrera y tres inatrapables. Regaló un boleto y recetó tres ponches. Lucas Sims (0-2), quien cumplió la segunda apertura en su carrera, permitió las cuatro anotaciones en seis capítulos. Seleccionado por los Bravos en la primera ronda del draft de 2012, Sims se vio en desventaja por 4-0 en la entrada inicial luego de propinar un pelotazo a Giancarlo Stanton, dar un boleto a Christian Yelich y recibir vuelacercas consecutivos de Ozuna y J.T. Realmuto. Fue el 26to jonrón de Ozuna, mientras que Realmuto llegó a 13. Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1 con una anotada y tres producidas, Ureña de 3-0. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una remolcada. El panameño Joihan Camargo de 3-0. El dominicano Danny Santana.

Severino domina a Indios; Yanquis arrollan

CLEVELAND -- Luis Severino maniató a la alineación de Cleveland hasta la séptima entrada, Jacoby Ellsbury bateó un triplete de tres carreras y el novato Aaron Judge produjo otras tres con un vuelacerca, para que los Yankees de Nueva York arrollaran el domingo 8-1 a los Indios. Severino (9-4) permitió un cuadrangular de Michael Brantley en el primer acto y luego dominó a los Indios, ponchando a nueve y permitiendo únicamente que tres se embasaran. No toleró el segundo hit sino hasta que había dos outs en el séptimo capítulo, y fue retirado por el manager Joe Girardi antes de recibir una atronadora ovación de miles de fanáticos de los Yankees. El derecho tiene un récord de 4-0 y una efectividad de 0.71 en sus últimas cuatro aperturas. Ellsbury bateó su triplete como parte de un ataque de cinco carreras de Nueva York en el sexto inning ante el venezolano Carlos Carrasco (10-5). Judge disparó su cuadrangular en la séptima entrada para llegar a 35, de los que sólo cinco han llegado después de la pausa por el Juego de Estrellas. El bambinazo de Judge colocó la pizarra en 8-1. La pelota salió despedida de su bate a 113 mph. Ahora, los Yankees confían en que el destacado novato vuelva a enracharse con el madero. Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 4-2 con una impulsada. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Roberto Perez de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0.

NENAS DE CANO DOBLEGAN ARROCERAS

Manuel Frias San Pedro. El conjunto representativo de San Pedro de Macorís, Las Nenas de Cano, vencieron por partida doble a sus homologas Arroceras de San Francisco de Macorís, por marcador de 13x3 y 13x4 respectivamente. En el primer partido, gano Yaritza Martínez luego de lanzar 5 entradas completas de 3 carreras limpias de 6 hits y 6 ponches. Perdió Angelis Tejada en rol de relevo. Las mejores por las Nenas fueron: Wendely Ramírez de 3-2, 2CA y 1CE, Yahira Carpio de 2-1, 1CA y 3CE y Yaritza Martínez de 2-2, 1CE. Por las Arroceras: Marleny Quero de 2-1, 2CE, Josbelina Díaz de 3-2, 2CA y Rosaura Santos de 2-1, 1CE. En el segundo partido, Gano: Omaris Guzmán 3IP, 2CL, 2H 3K 2BB y perdió Marleny Quero 1.2 IP, 5CL, 4H, 2K 4BB, en rol de relevo. Mejores por las Nenas fueron: Yaritza Martínez 3-2, 2CA, 2CE, Wandely Ramírez 3-1, 1CE, Noelia Moreno 2-1, 1CA, 1CE y Malderis Martínez 2-1, 2CA, 1CE. Las mejores por Arroceras fueron: Yanela Gomez 2-1, H3, 1CA, 2CE, Madelin Hernández 2-1, 1CA y Rosario Santos 1-1, H2. Esta 1ra edición de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino, tiene una dedicatoria a Onfalia Morillo y es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol

Arroceros clasifican al Round - Robín.

Por: Vantroi Williams  San Fco. De Macorís.- Los Arroceros lograron su pase al Round Robín tras disponer 1x0 del conjunto de los Granjeros de moca en la mañana del pasado domingo 6 del corriente mes, con esta victoria los campeones defensores extendieron a 6 victorias en línea para acumular record de 10-4 restándole 3 partidos y un suspendido que se jugaría de ser necesario, según establecen las reglas de la Liga de Verano. Los Arroceros anotaron la única carrera del partido en la misma primera entrada cuando el cuarto bate del equipo Nelson Pérez conecto sencillo remolcador que trajo a Luis Tejada desde la intermedia que previamente había recibido base por bola y se había robado la intermedia. El pitcher ganador lo fue el abridor Leonel Santiago quien lanzo 6 sólidas entradas limitando a los visitantes a solo 2 sencillos, 2 bases por bolas , 1 ponche. Perdió el abridor Samuel Méndez quien permitió una carrera limpia, 3 hits, 4 bases por bola, 3 ponches. Se destacaron a la ofensiva por los dueños de casa, Nelson Pérez 2-2 (una remolcada, hit by pich, y una transferencia), Franklin Santos de 4-2. Por los granjeros se destacaron Deibi Batista de 3-2, Omar Luna 3-1. La novena versión de La Liga Profesional de Verano está dedicada al Sr. Robín Lantigua gerente general de los Granjeros de moca, es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol.

TABAQUEROS DERROTAN A TIBURONES

Por: Manuel Frias Puerto Plata: Los Tabaqueros de Bonao derrotaron a domicilio a los Tiburones del Norte, por marcador de 6 carreras por 2. Los nativos de la provincia Monseñor Nouel, aprovecharon la salida en de Ricardo Rodríguez en el 6to episodio, luego de haber permitido una carrera con dos hits y una base por bolas, para coronar la entrada con sencillo impulsador de dos carreras de Adrián Moreno luego del toque de sacrificio de Darían González ante los envíos de Eddy Candelario, estas últimas dos carreras fueron cargadas a Rodríguez. Luego anotaron tres más en el 9no con hits consecutivos de Leslie Beltrán y Andy Vásquez; además, de un hit Ángel De León luego de un golpe propinado a Yonael Pérez por parte de Luis Liria. Los Tiburones anotaron sus únicas dos carreras en el 3er episodio producto de dos sencillos consecutivos de Yan Cedeño y Noel Chevalier luego de un error que le permitió a Luis Martínez llegar a 1ra base. El lanzador ganador fue Héctor Montero en rol de relevo y perdió Ricardo Rodríguez. Con esta derrota, los Tiburones se mantienen empatados en la 3ra posición del standing junto a los Granjeros de Moca con record de 6 y 8, quienes perdieron su compromiso ante los Arroceros por marcador de 1 carrera por 0. Los Arroceros se mantienen en la 1ra posición con record de 10 ganados 4 derrotas y los Tabaqueros están en segundo lugar con foja de 7 y 7. Esta temporada de la Liga de Verano está dedicada a Robín Lantigua Gerente General de los Granjeros de Moca y que es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra.

​Metros de Santiago doman Leones en la Arena del Cibao en primer juego de la Final

Santiago.- Los Metros de Santiago derrotaron 103-91 a los Leones de Santo Domingo en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB- 2017. Los dueños de casa contaron con una excelente labor de Robert Glenn quien realizo un doble-doble al encestar 26 puntos, capturar 15 rebotes y otorgar 3 asistencias, además tiro para un 76% de campo. También sobresalieron en la ofensiva de los santiaguenses Jordan Hamilton con 19 puntos incluyendo 3 tiros detrás del arco, 6 rebotes, 2 asistencias, 11 para el capitán Víctor Liz con 4 rebotes y 3 asistencias, 11 también Adrys de León con 5 asistencias, y Ricardo Soliver 9 puntos todos desde la línea de tres, los cuales fueron claves para la victoria de Metros. Por los Leones, MJ Rhett que fue el mejor anotador del partido con 28 puntos, y 5 rebotes, Manuel Fortuna 15 puntos con 5 rebotes y 3 asistencias, 10 para Jonathan Araujo con 4 rebotes, 10 también Giancarlo Acosta. Los Metros dominaron los rebotes 42-35, puntos en contraataque 25-12, también los puntos en segunda oportunidad 21-74 y en asistencias ambos conjunto otorgaron 20. La primera mitad del partido dominada por los Metros de Manera fácil t55-39 mientras el primer parcial 28-19, donde la ofensiva de los de casa fue bastante fluida ya que los diez jugadores que vieron acción en esta parte del partido por lo menos anoto 2 puntos, encabezados por Robert Glenn con 14, 5 rebotes y 3 asistencias, Jordan Hamilton 12 y 4 rebotes, 6 para Adrys de León, y 4 para Víctor Liz, Eloy Vargas, y Nehemías Morillo. Por los Leones MJ Rhett anotó 11 con 3 rebotes, Manuel Fortuna y Yerri Flores 7 cada uno, 6 para Jonathan Araujo y 4 José – Tongo- Corporán. El Salto al centro que dio inicio a la final de la LNB en este 2016 se produjo a las 6:16 de la tarde, ya que previo al partido el presidente de la liga Antonio Mir entrego el trofeo de campeones del Circuito Norte a los ejecutivos de Metros Marcelo Bermúdez, Cesar Saint-Hilaire, y el coach José – Maíta – Mercedes junto con los jugadores. Antes de esta ceremonia la gloria del merengue y el arte dominicano Fernando Villalona interpreto en Himno Nacional