viernes, 4 de agosto de 2017

MEJIA PERDIÓ

MINNEAPOLIS -- Joey Gallo sacudió otro jonrón impresionante, que produjo tres carreras en el cuarto inning, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota. A.J. Griffin (5-2) cumplió su primera apertura en más de dos meses. Permitió una carrera y dos hits en seis entradas, y se mostró recuperado de un tirón muscular en el cuello. No lanzaba desde el 26 de mayo y no ganaba desde el 9 de ese mismo mes. Gallo totaliza 29 bambinazos en la campaña, incluidos cuatro en los últimos tres partidos. Tras abanicar dos sliders del abridor dominicano Adalberto Mejía (4-5), Gallo permitió que un lanzamiento rebotara en la tierra. Encontró el siguiente pitcheo y depositó la pelota en la parte frontal del segundo piso, entre el jardín derecho y el central, para romper el empate cuando había dos outs. Byron Buxton, guardabosque central de Minnesota, simplemente se dio la media vuelta y se quedó mirando la bola. El sistema de rastreo Statcast de las Grandes Ligas estimó que la esférica viajó 430 pies, a una velocidad de 108 millas por hora. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 4-1, Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una empujada, Adrián Beltré de 5-0, Carlos Gómez de 3-1 con una anotada. Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

SÁNCHEZ DA HR 17

CLEVELAND, Ohio -- Corey Kluber eclipsó el debut de Sonny Gray con Nueva York al lanzar pelota de tres hits, y guio a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves por 5-1 sobre los Yankees. Kluber (9-3) ponchó a 11 y el as de Cleveland registró su tercer juego completo de la temporada para que los campeones defensores de la Liga Americana ganaran el primer duelo de una serie de cuatro encuentros contra un potencial oponente de playoffs, lo que puso fin a un bache de tres derrotas en fila. Durante cinco innings, Gray (6-6) fue tan dominante como Kluber, pero Nueva York cometió tres errores en la primera entrada, lo que estropeó la labor del derecho, adquirido en el lunes un canje con Oakland en un intento de los Yankees por regresar a la postemporada. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada, una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con carrera empujada, Edwin Encarnación de 4-1, Carlos Santana de 3-0 con anotada, y Erik González de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con par de remolcadas. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con anotada e impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Devers y Medias Rojas asaltan a González y Medias Blancas

BOSTON -- Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning y Rick Porcello puso fin a una racha de cuatro descalabros seguidos en el encuentro en que los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 9-5 a los Medias Blancas de Chicago. Devers, dominicano de 20 años, logró su cuadrangular durante un ataque despiadado de Boston, que rayó cuatro veces y conectó cuatro hits ante el mexicano Miguel González en el primer episodio. Mookie Betts conectó un jonrón de dos carreras y Andrew Benintendi bateó de 3-3, anotando dos veces y remolcando una carrera para que los Medias Rojas se apuntaran su tercer triunfo consecutivo. Benintendi se embasó las cinco veces que visitó el plato, producto de un pelotazo, un pasaporte, dos dobletes y un sencillo. El dominicano Hanley Ramírez produjo dos carreras para Boston. Nicky Delmonico pegó el primer cuadrangular de su carrera, un batazo de tres anotaciones en la tercera entrada, para la causa de los Medias Blancas. Chicago sufrió su tercera derrota en fila y cayó a marca de 3-15 desde la pausa del Juego de Estrellas. González (5-10) perdió en una desastrosa y breve salida de apenas una entrada y dos tercios en la que permitió siete carreras y siete imparables, incluyendo un par de vuelacercas. El venezolano Gregory Infante lo reemplazó en el montículo por par de episodios en que otorgó tres hits y ponchó a dos. Porcello (5-14) logró su primera victoria desde junio Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con anotada y par de empujadas, Eduardo Núñez de 5-2 con anotada e impulsada, y Ramírez de 4-2 con carrera anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1 con anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, y Omar Narváez de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoan Moncada de 2-0 con par de anotadas.

Marte bateó de 4-3 y anotó 3 veces al blanquear Piratas a Rojos

PITTSBURGH -- El dominicano Starling Marte bateó de 4-3 y anotó en tres ocasiones para respaldar la faena de Chad Kuhl, quien toleró cuatro hits en siete entradas de labor eficiente, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 6-0 a los Rojos de Cincinnati. Kuhl (4-7) recetó seis ponches y dio un par de boletos, para que Pittsburgh venciera a los colistas Rojos apenas por segunda ocasión en 10 intentos durante esta campaña. David Freese bateó de 4-3 con dos producidas por los Piratas. Andrew McCutchen aportó otro par de impulsadas. John Jaso bateó como emergente y logró un sencillo en el séptimo capítulo. Así, dejó atrás una racha en la que se había ido de 34-0. El novato Sal Romano (2-3) fue castigado duramente en el comienzo del encuentro, y terminó por admitir cuatro carreras y ocho inatrapables en seis entradas. Los Rojos conectaron apenas cuatro sencillos ante Kuhl y dos relevistas, con lo que vieron cortada una seguidilla de tres victorias. Cincinnati se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar, y dejó a siete hombres suspirando en los senderos. Billy Hamilton fue expulsado en el quinto acto, luego de discutir con el umpire Todd Tichenor, quien le había cantado el tercer strike.

ROBLES PERDIÓ

DENVER -- Nolan Arenado negoció una base por bolas con la casa llena en la parte baja de la novena entrada y los Rockies de Colorado dejaron tendidos en el terreno a los Mets de Nueva York con una victoria de 5-4 el jueves. Charlie Blackmon y Mark Reynolds pegaron cuadrangulares por los Rockies, que mantuvieron una ventaja de 5,5 juegos sobre Milwaukee por el segundo boleto de comodín para la postemporada por la Liga Nacional. El relevista dominicano Hansel Robles inició la novena entrada por los Mets golpeando a Jonathan Lucroy. Tras un elevado de sacrificio de Pat Valaika, Blackmon recibió base de bolas intencional y DJ LeMahieu llenó la casa con otro pasaporte. Robles (6-3) colocó a Arenado en 0-2, pero el tercera base de Juego de Estrellas trabajó la cuenta. El derecho cargó con la derrota al enviar su último lanzamiento al muro detrás del plato, lo que permitió a Lucroy anotar la del gane. Greg Holland (2-1) se llevó la victoria al lanzar la novena entrada por Colorado. Holland regresó luego de una ausencia de dos juegos por un corte en su índice derecho en un accidente de cocina. El dominicano Rafael Montero fue abridor por Nueva York, pero salió sin decisión al permitir 10 imparables, cuatro carreras y una base por bolas en cinco innings y dos tercios. Ponchó a seis, pero dos de los hits fueron jonrones. El abridor venezolano Germán Márquez tuvo labor de seis episodios por Colorado en que otorgó seis hits, tres anotaciones y tres bases por bolas, recetando cinco ponches. Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una impulsada, Carlos González de 4-0, Márquez de 2-0, y Alexi Amarista de 1-0. Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una impulsada. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con anotada, Montero de 3-1 con carrera remolcada, y José Reyes de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con anotada y producida. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una empujada.

RODNEY SUMA RESCATE 24

CHICAGO -- Paul Goldschmidt rompió el empate en el noveno inning con su tercer cuadrangular del partido y los Diamondbacks de Arizona lograron una victoria el jueves por 10-8 sobre los Cachorros de Chicago en un duelo retrasado por lluvia. En cuenta llena y con un out, Goldschmidt mandó un lanzamiento de Wade Davis (2-1) a lo profundo del jardín derecho. J.D. Martínez siguió a Davis con otro jonrón solitario frente al cerrador de los Cachorros. El primer juego de Goldschmidt con tres cuadrangulares en su carrera le llevó a sumar 25 vuelacercas en la campaña, y sus seis remolcadas empataron la máxima cifra de su carrera. Brandon Drury también bateó jonrón por Arizona, que mantiene una ventaja porcentual sobre Rockies de Colorado en la contienda por el primer boleto de comodines de la Liga Nacional. El venezolano Willson Contreras conectó un par de cuadrangulares e impulsó seis anotaciones --el mayor número de su carrera-- para los Cachorros, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas. La ventaja de Chicago sobre Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Nacional se redujo a juego y medio. El cerrador dominicano Fernando Rodney sumó su 24to salvamento de la temporada al ponchar a tres y ceder dos pasaportes en una entrada por Arizona. El colombiano José Quintana se fue sin decisión en una apertura de cinco innings por los Cachorros. El zurdo de 28 años recibió seis hits --tres de ellos cuadrangulares--, seis carreras y una base por bolas, ponchando a seis. El dominicano Pedro Strop ponchó a dos en dos tercios de entrada para Chicago. Por los Diamondbacks, el venezolano Grégor Blanco de 4-1 con anotada. Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-3 con dos anotadas y seis remolcadas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con par de anotadas. El colombiano Quintana de 1-0.

LEONES, CAMPEONES CIRCUITO SURESTE.

Miller guía a los Leones a la Gran Final al vencer a Titanes SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones del Circuito Sureste al derrotar 89 por 85 a los Titanes de Santo Domingo en un emocionante partido celebrado este jueves en la cancha del club San Carlos. Con el triunfo, los Leones obtuvieron el derecho de defender la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la Gran Final ante los Metros de Santiago, la cual arranca este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón. Patrick Miller resultó el líder anotador por los Leones al terminar con 30 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, mientras que M.J. Rhett aportó 17, incluidos dos triples en el último minuto de juego. Omar Reed logró 15 tantos y seis asistencias, en tanto que Jonathan Araujo logró cinco tantos y nueve rebotes. Por los Titanes, Brian Williams se destacó con 17 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias; Edward Santana, 16 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; Benjamín Colón, 20 tantos, y Reggie Hamilton, 11 puntos. Con cinco segundos por jugar del último cuarto, Kelvin Pérez, de los Titanes, y Patrick Miller, de los Leones, fueron expulsados tras protagonizar un conato de pleito. Esto provoca la suspensión de Miller para el inicio de la final el domingo. Los Leones ganaron los dos primeros períodos 25-19 y 21-14, pero cayeron en los dos restantes 16-23 y 27-29. “Superamos las dificultades durante la regular y ahora estamos en la final. Para este partido habíamos planteado en la práctica el aspecto defensivo y que ellos (los Titanes) podrían retornar, pero que debíamos mantener la calma”, manifestó Abraham Disla, dirigente rojo. “Esperamos que en la final podamos hacer un gran trabajo, sabemos lo que viene y debemos poner un poco más de empeño”, agregó. En el tercer cuarto, los Titanes lucieron diferentes con una efectiva ofensiva que les permitió acortar distancia de siete puntos y colocar el partido 56-62. Tras un letargo ofensivo de los Leones, los Azules se acercaron de un punto 51-53 después de un triple de Benjamín Colón, pero una penetración de Patrick Miller y un triple de Omar Reed facilitó que los Rojos volvieran a alejarse en la pizarra 58-51 con 3:08 por jugar del período. La intensidad defensiva en los dos primeros cuartos permitió que los Leones se fueran al descanso con ventaja de de 13 puntos (46-33) sobre los Titanes, que por momentos no encontraron respuesta a la agresividad de sus rivales. Patrick Miller, con 17 puntos, y M.J. Rhett con 11, fueron los más sobresalientes en la ofensiva Escarlata, que tiró para un 50 por ciento desde el campo (29-15) y dejaron en 30 por ciento (11-36) a los Azules, que dominaron los rebotes ofensivos 10-2 en esta parte del juego. Brian Williams, con siete puntos y cinco rebotes, y Benjamín Colón, con seis tantos, encabezaron a los Titanes en la primera mitada. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910