martes, 1 de agosto de 2017

Filis barren a Bravos con jonrones de Herrera y Franco

FILADELFIA -- El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco pegaron cuadrangulares, Nick Pivetta lució sobre el montículo por cinco innings y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 7-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de cuatro juegos.  El canadiense Pivetta (4-6) recibió una carrera y tres imparables, ponchando a cinco. Cobertura completa del juego Kurt Suzuki y Freddie Freeman pegaron jonrones por Atlanta. El abridor de los Bravos Mike Foltynewicz (9-6) sufrió la derrota al permitir cinco carreras y siete hits en cuatro innings. Los Filis han ganado cinco juegos seguidos y tienen marca de 10-6 tras la pausa del Juego de Estrellas, pero todavía cuentan con el peor récord de las mayores con 39-64.  El derecho dominicano Héctor Neris sumó su 10mo salvamento de la temporada al permitir una carrera, un hit y una base por bolas en una entrada por Filadelfia. Su compañero y compatriota Luis García recibió dos hits y recetó un ponche en dos tercios de entrada. El dominicano Danny Santana aportó un doble y un triple para la causa de Atlanta. Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con anotada e impulsada. Los venezolanos Herrera de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, César Hernández de 4-2 con dos carreras anotadas, y Freddy Galvis de 5-0 con anotada. Por los Bravos, el dominicano Santana de 4-3 con par de anotadas. El venezolano Ender Inciarte de 5-1. El panameño Johan Camargo de 4-1 con producida.

Medias Blancas evita revés, pero Moncada y Willy García salen lastimados

CHICAGO -- Leury García anotó en el noveno inning con dos outs, y los Medias Blancas de Chicago superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, una victoria empañada por la lesión que sufrió el prospecto Yoan Moncada tras una aparatosa colisión en los jardines. Moncada se lastimó la rodilla derecha, con la que propinó un duro impacto a la cabeza del dominicano Willy García en el sexto inning, cuando ambos perseguían un globo corto que conectó Darwin Barney al jardín derecho con las bases repletas. Willy García, guardabosque derecho, se deslizó en busca de la pelota, y fue embestido por el torpedero cubano, quien sin embargo sacó la peor parte, además de permitir que la pelota cayera de su guante. Los Azulejos anotaron tres carreras en la jugada. Moncada, considerado uno de los mejores prospectos en el béisbol, no podía apoyar la pierna derecha. Fue retirado en un carrito y sustituido por su compatriota José Abreu. Las radiografías descartaron una fractura, y los Medias Blancas informaron que la condición del intermedista será evaluada diariamente. Willy García, quien sufrió un golpe en la cabeza, pudo abandonar el terreno por su propio pie. Se le someterá a análisis este martes. Su compatriota Leury anotó en un sencillo de Matt Davidson, para dar el triunfo a Chicago. Adam Engel encendió el ataque decisivo mediante un sencillo ante el mexicano Roberto Osuna (3-2) con un out. Leury Garcia se llevó un pelotazo, lo que dejó corredores en primera y segunda. Tras un ponche a Tyler Saladino, Abreu empató con un sencillo al prado derecho. Luego vino el batazo de Davidson, festejado ruidosamente por sus compañeros. Chicago perdía por 6-1 pero rayó cuatro veces en el octavo capítulo, coronado por jonrones de Davidson y del venezolano Yolmer Sánchez. Chris Beck (2-1) se llevó la victoria. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 3-0 con dos anotadas, Willy García de 2-1. Los cubanos Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Moncada de 2-0. El venezolano Sánchez de 2-2 con dos anotadas y una producida.

Bate de Canó sacó adelante a los Marineros en Arlington

ARLINGTON, Texas -- Robinson Canó produjo dos carreras mediante un sencillo en el noveno capítulo, y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 6-4 a los Rangers de Texas, que horas antes cedieron en canje a su as japonés Yu Darvish. Los Marineros perdían por 4-0 después de dos innings pero igualaron la pizarra frente a Cole Hamels, el último abridor estelar de Texas, ahora que Darvish se ha mudado a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Cobertura completa del juego Canó pegó una línea por encima de la cabeza del jardinero derecho Shin-Soo Choo. Entraron dos carreras antes de que el dominicano fuera retirado cuando trató de avanzar a la intermedia. El batazo llegó justo después de que el coach de pitcheo Doug Brocail fue expulsado por discutir un balk marcado al puertorriqueño Alex Claudio (2-1), que dejó corredores en segunda y tercera.  David Phelps (1-1) recetó cinco ponches en un inning y dos tercios, antes de que el boricua Edwin Díaz diera trámite perfecto a la novena entrada para su vigésimo rescate. El venezolano Rougned Odor y el dominicano Carlos Gómez sacudieron sendos vuelacercas por los Rangers, que conectaron cinco hits en las primeras dos entradas ante el venezolano Félix Hernández y uno en el resto del partido. Se poncharon 13 veces ante cuatro lanzadores. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Canó de 5-1 con dos impulsadas, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada. Los cubanos Guillermo Heredia de 3-0 con una anotada, Leonys Martín de 4-1 con dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 3-2. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Odor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Gómez de 3-2 con una anotada y una empujada.

Devers, Núñez ayudaron a Medias Rojas a vencer a Indios

BOSTON -- El novato dominicano Rafael Devers bateó de 4-4 con una carrera remolcada, Doug Fister llevó la blanqueada hasta el octavo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 6-2 a los Indios de Cleveland. Mookie Betts dejó atrás su mal momento al remolcar tres carreras con dos sencillos, y el dominicano Eduardo Núñez aportó tres imparables y empujó dos carreras por los Medias Rojas, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos nueve juegos. Cobertura completa del juego Bradley Zimmer disparó un cuadrangular de dos carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana y que perdió por segunda ocasión en fila después de hilvanar nueve victorias, su racha más larga de la campaña. Fister (1-5), quien fue tomado de la lista de jugadores disponibles de los Angelinos de Los Ángeles el 23 de junio, dejó el encuentro tras admitir el jonrón de Zimmer con dos outs en el octavo inning. Permitió dos carreras y cinco hits con dos bases por bolas y cinco ponches.  Brandon Workman sacó los últimos cuatro outs. Mike Clevinger (5-4) permitió cinco carreras y siete imparables en tres innings de labor. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3 con dos producidas y una anotada; Rafael Devers de 4-4 con una remolcada; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-1; Carlos Santana de 3-1; Erik González de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con una anotada.

Severino y Judge coronan con triunfo día redondo para Yankees

NUEVA YORK -- Aaron Judge dejó atrás su mal momento al llegar a 34 jonrones, con lo cual recuperó el liderato en solitario de las Grandes Ligas, y Chase Headley encabezó a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron el lunes 7-3 a los Tigres de Detroit. El dominicano Luis Severino venció a Michael Fulmer en un duelo de jóvenes lanzadores, aunque ninguno lució en su mejor forma. Cobertura completa del juego Horas después de que los Yanquis adquirieron a Sonny Gray de Oakland en la fecha límite para pactar canjes, Headley bateó un doblete de dos carreras que puso a los líderes del Este de la Liga Americana al frente de manera definitiva en el cuarto inning, en el que Nueva York anotó cuatro veces. Todd Frazier le siguió con sencillo de dos carreras y Judge pegó jonrón solitario en la quinta entrada. Headley finalizó con tres hits y Nueva York llegó a nueve triunfos en sus últimos 11 partidos.  Severino (8-4) realizó 116 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera, para completar cinco entradas de labor. El cubano Aroldis Chapman ingresó con las bases llenas en el noveno inning y sacó dos outs para llegar a 13 salvamentos. Fulmer (10-9) admitió siete anotaciones y siete hits en poco más de seis episodios de trabajo. Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0 con una producida y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Manuel Margot es el Jugador de la Semana en la Nacional

SAN DIEGO -- Llámenlo la "fuerza de ser padre". El dominicano Manuel Margot ha estado encendido con el bate desde el nacimiento de su hijo, Diamond, y esa producción le valió al novato y jardinero central de los Padres el premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Margot se fue de 24-12 con dos dobles, un triple y tres jonrones la semana pasada, suficiente para convertirse en el primer jugador de los Padres en recibir dicho galardón esta temporada. Uno de los novatos más electrizantes de la campaña, Margot se ha destacado gracias a su velocidad, defensa y poder. El quisqueyano batea .281/.321/.431 en el 2017, tras llegar a los Padres en el cambio por Craig Kimbrel.  Margot, de 22 años, es el primer pelotero de los Padres en ser Jugador de la Semana desde Andrew Cashner en el 2014. El premio llega después del nacimiento de su hijo el pasado 20 de julio.

Beltré y Paxton fueron los mejores de la semana en la Americana

El tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, y el lanzador zurdo de los Marineros de Seattle, James Paxton, compartieron el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana. El dominicano consiguió el domingo su imparable 3,000 en las Grandes Ligas, un doble por la raya de la izquierda ante los Orioles. Fue el cierre perfecto para una semana en la que Beltré dio 11 hits en seis compromisos. Beltré bateó .478 durante la semana con un jonrón, tres dobles, cinco empujadas y cinco carreras anotadas. Es la sexta vez que Beltré se queda con el premio semanal.  Paxton lanzó 13 innings en blanco para llevarse triunfos sobre Medias Rojas y Mets en el Safeco Field. Permitió 10 hits y ponchó a 18, sin dar boletos, para mejorar su marca del 2017 a 11-3 con 2.68 de efectividad.

Francisco Liriano fue canjeado de los Azulejos a los Astros

HOUSTON -- Los Astros de Houston adquirieron al zurdo Francisco Liriano en un canje con los Azulejos de Toronto, a fin de incorporarlo en una rotación que ha sido diezmada por las lesiones. Houston cedió a dos jardineros, el japonés Nori Aoki y el dominicano Teoscar Hernández, como parte del canje pactado el lunes. Liriano, de 33 años, tiene un récord de 6-5 y una efectividad de 5.88 en 18 aperturas esta temporada. Se espera que el dominicano se una a las filas de los Astros el martes. Houston, que ostenta el mejor récord de la Liga Americana, colocó el lunes al derecho Lance McCullers en la lista de los lesionados por 10 días, por molestias en la espalda. El as Dallas Keuchel y Collin McHugh salieron recientemente de la lista de inhabilitados.  Aoki bateó para .272 con 19 impulsadas en 71 juegos de su primera campaña con Houston. Hernández pasó buena parte de la temporada dentro de la sucursal de la Triple A en Fresno, donde bateó para .279 con 12 vuelacercas y 44 producidas.

ROSARIO DEBUTARÁ HOY CON METS

prospecto, el dominicano Amed Rosario, e informaron que el torpedero de 21 años debutará como titular el martes ante Colorado. El gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que la decisión se tomó hace unas seis semanas y que el equipo quería esperar a que venciera el plazo de canjes para incorporar a Rosario, que batea para .328 con siete jonrones, 58 remolcadas y 19 robos en 94 partidos con la sucursal de Triple A en Las Vegas. Alderson dijo que "no debería tardar mucho" el ascenso del joven primera base Dominic Smith. El dominicano José Reyes se desempeñará ocasionalmente en la segunda base y Neil Walker dividirá tiempo entre la segunda y la primera almohadilla. El venezolano Asdrúbal Cabrera ya fue colocado en la antesala.  "La flexibilidad de nuestros peloteros de cuadro nos permite mover algunas piezas", dijo Alderson. "Queríamos que pasara la fecha de canjes y buscar la solución para algunos de los problemas de posición que teníamos". Nueva York envió el jueves al primera base Lucas Duda a Tampa Bay por el derecho Drew Smith, y al día siguiente adquirió al cerrador A.J. Ramos en un cambio con Miami por un par de prospectos. El lunes, los Mets enviaron al relevista Addison Reed a Boston a cambio de tres lanzadores derechos de 22 años: Jamie Callahan, Stephen Nogosek y el dominicano Gerson Bautista. "De cara a 2018, sentíamos que teníamos que atender el bullpen", reconoció Alderson. Nueva York no estuvo cerca de canjear a Cabrera ni a los jardineros Curtis Granderson o Jay Bruce, pero Alderson dijo que existe la posibilidad de que se concreten acuerdos una vez que los peloteros salgan de la lista de jugadores disponibles, waivers, durante este nuevo periodo

Joaquín Benoit de los Filis a los Piratas por un prospecto

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia adquirieron el lunes al lanzador derecho Joaquín Benoit además de embolsarse efectivo de manos de los Piratas de Pittsburgh, a cambio de Seth McGarry, pitcher derecho de ligas menores. Benoit tiene un récord de 1-4 con dos rescates y efectividad de 4.07 en 44 apariciones. El dominicano de 40 años se une a su octavo equipo en 16 campañas dentro de las mayores. McGarry tuvo un promedio de carreras limpias de 1.34 en 31 encuentros de esta campaña con la sucursal de la Clase A en Bradenton. Se le eligió en la octava ronda del draft de 2015. La semana anterior, Filadelfia cedió también en canje al veterano relevista Pat Neshek, al abridor Jeremy Hellickson y al pelotero de cuadro Howie Kendrick, quien puede desempeñarse además en los jardines. Pittsburgh envió al relevista zurdo Tony Watson con destino a los Dodgers de Los Ángeles, también el lunes.