lunes, 31 de julio de 2017

CRUZ DA CUADRANGULAR

SEATTLE -- James Paxton lanzó seis entradas en blanco para convertirse en el primer pitcher de los Marineros que gana seis juegos en un mismo mes, mientras que el dominicano Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras para que Seattle derrotara 9-1 a los Mets de Nueva York. Cruz le dio ventaja tempranera a Seattle con su cuadrangular de tres carreras en el primer inning. El cubano Leonys Martin, subido de Triple A previo al juego, disparó un jonrón en su primer turno. Paxton (11-3) tuvo corredores en circulación en cada uno de sus seis innings. El zurdo toleró seis hits con ocho ponches sin dar boletos. Emilio Pagán retiró a los seis bateadores que enfrentó y James Pazos permitió una carrera en el noveno al tolerar tres sencillos seguidos con dos outs. Seth Lugo (5-3) cargó con la derrota tras permitir ocho hits en cinco innings. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes terminó de 4-1 y el venezolano Wilmer Flores de 4-2. Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó bateó de 5-2 con una anotada y una impulsada.ulsada.

SANTANA DA HR

MILWAUKEE -- El puertorriqueño Víctor Caratini disparó el primer jonrón de su carrera, un batazo solitario que rompió el empate en la séptima entrada y con el que respaldó una sólida labor de seis innings de John Lackey para guiar a los Cachorros de Chicago a vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Caratini la sacó por el jardín central al conectar una recta en cuenta de 1-2 de Zach Davies (12-5) con un out en el séptimo inning para darle la ventaja a Chicago por 3-2. Los Cachorros se llevaron dos de tres en una serie clave en Miller Park. El líder de la Central de la Nacional aumentó su ventaja sobre Milwaukee al alejarse a dos juegos y medio. Lackey (8-9) ponchó a siete y permitió cinco hits en seis innings, incluido un jonrón de dos carreras del dominicano Domingo Santana que empató el juego en el sexto acto.

DEVERS CONECTÓ HR; HERRERA SALVÓ

BOSTON -- Alex Gordon disparó un triplete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston. El venezolano Alcides Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el octavo capítulo y Kansas City retomó la senda de la victoria, un día después de ver cortada una racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor que había tenido en la campaña. Escobar produjo en total tres carreras por los Reales, que cayeron en innings extras el sábado, luego de ganar el primer duelo de la serie. El novato dominicano Rafael Devers disparó un vuelacerca solitario por Boston, en tanto que el abridor Drew Pomeranz admitió una carrera y siete imparables en seis episodios y dos tercios de lo que fue la apertura número 100 en su trayectoria. Jason Hammel (5-8) aceptó tres carreras y siete hits para poner fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Su último triunfo llegó también ante los Medias Rojas, el 19 de julio como local. El dominicano Kelvin Herrera sacó los últimos tres outs para su 23er salvamento. Obligó a que Mookie Betts elevara un globo con las bases llenas. Matt Barnes (6-3) fue el derrotado. Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 5-0, Ramón Torres de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Escobar de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0, Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.

Novato Castillo saca de mala racha a los Rojos

MIAMI -- El novato dominicano Luis Castillo lanzó durante ocho entradas, la faena más larga en su incipiente carrera, y los Cincinnati Reds cortaron una racha de seis derrotas consecutivas, al imponerse el domingo 6-4 a los Miami Marlins. Castillo (2-4) toleró una carrera y tres imparables, en una labor que incluyó seis ponches y un boleto. Superó a Dan Straily (7-7) en un duelo entre diestros canjeados entre sí en enero pasado, como parte de una transacción que involucró a cuatro peloteros. Tucker Barnhart produjo tres carreras por Cincinnati. Los Marlins, que recibieron el aporte de un jonrón de tres carreras del dominicano Marcell Ozuna en la novena entrada ante el relevista cubano Raisel Iglesias, vieron terminar su seguidilla de cuatro triunfos. Giancarlo Stanton, líder jonronero de la Liga Nacional, se ausentó de la alineación de Miami por primera vez desde el 31 de mayo. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suarez de 3-1 con dos anotadas, Jose Peraza de 3-2 con una anotada. El dominicano Castillo de 3-1 con una remolcada. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.

PUJOLS CONECTÓ DOS JONRONES

TORONTO -- Steve Pearce conectó el segundo grand slam con el que sentenció el final de un partido en sólo cuatro días para ayudar a los Azulejos de Toronto a completar su mayor remontada en una novena entrada en su historia tras recuperarse de un déficit de siete carreras para vencer 11-10 a los Angelinos de Anaheim. Pearce la sacó con un out ante Bud Norris (1-4). El jueves, el grand slam de Pearce con dos outs en el décimo inning catapultó a Toronto a vencer 8-4 a Oakland. Toronto perdía 10-4 al iniciar el noveno, pero se acercó con jonrón de dos carreras de Kevin Pillar. El décimo cuadrangular de Pearce acabó de liquidar la victoria. Matt Dermody (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar tres entradas. Albert Pujols bateó dos jonrones para los Angelinos. El dominicano se había ido en blanco en sus 24 turnos previos, a dos de igualar la peor racha de su carrera. Pujols suma 607 jonrones en su carrera y está a dos de de su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el octavo lugar en la lista histórica. Por los Angelinos, Pujols se fue de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera bateó de 5-3 con tres anotadas y una impulsada.

COLOMÉ LLEGÓ A 30 SALVADOS

NUEVA YORK -- Corey Dickerson puso arriba a los Rays con un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y el bullpen permitió sólo un hit a lo largo de cinco innings en blanco para guiar a Tampa Bay a superar 5-3 a los Yankees de Nueva York e impedir la barrida en la serie de cuatro juegos en el Bronx. El mexicano Sergio Romo, Dan Jennings, Steve Cishek y Tommy Hunter no permitieron imparables en labor de relevo, luego de que el novato Jacob Faria enfrentó a 20 bateadores en una apertura de cuatro entradas en su cumpleaños 24. Cishek (2-1) lanzó un inning y dos tercios y el cerrador dominicano Alex Colomé sacó los últimos tres outs para registrar su rescate 30 en 35 oportunidades. Brett Gardner pegó sencillo con un out en el noveno episodio, avanzó a segunda con un wild pitch y Clint Frazier negoció pasaporte, pero Colomé retiró a Aaron Judge con un elevado de out y a Matt Holliday con una rola al cuadro. Tampa Bay, que tenía marca de 0-6 en Yankee Stadium este año, ganó pese a poncharse 16 veces. Los Rays habían perdido ocho de sus últimos 10 juegos. El venezolano Ronald Torreyes, quien se fue de 42/-2, pegó cuadrangular y remolcó tres anotaciones, la mayor cantidad de su carrera para Nueva York, que había ganado seis juegos en fila y ocho de nueve.

Patin Boys ganan de nuevo el clásico Arnulfo Gutierrez

Por Pappy Pérez.- SANTIAGO. -El equipo Patín Boys del Distrito Nacional ganaron por segunda vez corrida el título de campeón del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que cerró con marcado éxito su décima edición. La actividad contó con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo,Ron Barceló, Loto Real, D’ Chico Boutique, Seguros Patria, Bancas Nave, Pauli Gas, Petro Móvil, entre otros. El Ministro de Deportes, Danilo Día, el presidente del Comité Olimpico dominicano, Luisín Mejía, y el presidente de la FEDOSA participaron de manera militante, así como los ministros de Turismo, Defensa y trabajo lo que hizo notable el Clásico. El estadio Cibao repleto de público vio a los jugadores distritales levantar el enorme trofeo del Clásico más atractivo del país, tras vencer tras vencer 4-2 carreras a los Chamaquitos de Higuey. Los campeones de los Patín Boys, se llevaron con su triunfo un sobre premio de Medio millón de pesos, mientras que los Chamaquitos, sub campeones, recibieron 100 mil pesos, los Caballos del Cibao, lograron 50 mil, y la Selección de Moca, 25 mil pesos. Los premios fueron entregados de inmediato al finalizar el torneo. Las recaudaciones logradas por el evento serán donadas a la Fundación San Juan Eudes, que edifica un Centro de Espiritualidad y Promoción Humana, en el sector La Delgada. El torneo se desarrolló los días sábado y domingo en el parque Cibao, siendo inaugurado con la presencia del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, que realizó el lance de la primera bola junto a Estrella. Los dos finalistas debieron imponerse a sus rivales saltando adversidades. en la primera fase fueron eliminados los Guerrilleros de Bonao y los Piñeros de Cotuí. Los chamaquitos entraron luego de ganarles a la Selección de Moca, 6-4 viniendo de atrás, y con pitcheo ganador de Jonier Vólquez, y derrota para Nicolás Suárez. Por los ganadores: Rancier Sosa, 1 home run, 1 doble y empujó 2; Benito Domínguez, 2 sencillos; Onavel Aristy, 1 doble; José González, Ruddy Cedeño, Hipólito Adames, 1 sencillo c/u.Por el equipo perdedor, se destacaron: Jonathan Hernández, 1 home run y empujó 1; José Alejandro Reyes, Samuel Taveras, Pedro Mejía y Luis Ortega, 1 sencillo. Los Patín Boys ganaron su primero frente a los Guerrilleros de Bonao, 8-2Segundo Partido. Pitcher Ganador Félix Liriano y Perdedor Wensy Rosario Por los ganadores: Freddy Moreta, 1 home run, 1 doble, anotó y empujó 2; Henry Almonte y Jonathan Arias, 1 triple; Eddy Castillo y Sergio La Hoz, 1 doble; Víctor Encarnación, 1 sencillo.Por los perdedores sobresalieron: Wander Cruz, 1 triple; José Alberto Montero, 1 doble; Saúl Fabián y Starlin Martínez, 1 sencillo. Luego los Caballos del Cibao superaron 6-1 a los Piñeros de Cotuí siendo el Pitcher Ganador Santiago Paulino (El Pitufo) y el perdedor José Cuevas Destacaron por los ganadores: Héctor Gómez, 1 home run, empujó 1 y anotó 2; Pedro Almánzar, Moisés Reyes y Francisco Pérez, 1 doble; Juan M. Arias, 1 sencillo. Por el equipo derrotado sobresalieron: Francis Medina, 1 doble; Yoel de la Mota y Salvador Gerónimo, 1 sencillo c/u. En los partidos de semifinales el domingo en la mañana los Patango se impusieron a la Selección Mocana, cruzando a la ronda final y los Chamaquitos, eliminaron en entradas extras a los Caballos del Cibao 9-8 carreras. El escenario quedó preparado para el partido final ganado por los Patinabais para ganar su segunda corona al hilo.

Luguelín gana oro y plata torneo Bélgica

ANTO DOMINGO. El medallista olímpico Luguelín Santos conquistó dos medallas (un oro y una de plata) en el evento “Gala Atlética de Antwerpek” que se celebra en la ciudad de Antwerpek, Bélgica. Santos hizo un tiempo de 46.54 segundos en los 400 metros planos para alzarse con la medalla de dorada, mientras que logró un tiempo de 21.46 segundos en los 200 metros para quedarse con la plata. “Mis agradecimientos a mi gran entrenador José Ludwig Rubio, quien con su magia que le caracteriza, nunca descartó mi regreso a la pista esta temporada, a mi manager Juan Pedro Pineda por mantener la confianza en mi, a pesar de estar lesionado, a mi familia y mis compañeros de entrenamiento por estar a mi lado en esos difíciles momentos”, expresó Santos. Además manifestó su agradecimiento al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). “Muy especialmente a @cresord, quienes a pesar de mi lesión han confiado en mi entrenador y han dicho que si en mi preparación para el mundial; Gracias Manuel Luna por creer en nosotros, no te vamos a defraudar. Ahora es qué hay Luguelin Santos para rato”, agregó.

Puerto Rico vs Dominican Republic - Final - Live Game - Centrobasket U17...

República Dominicana es Campeón del Centrobasket Sub-17

Titanes retornan al primer lugar del Circuito Sureste