jueves, 20 de julio de 2017

SANTANA DA CUADRANGULAR

PITTSBURGH (AP) Max Moroff pegó el primer imparable para definir un partido en su carrera, un sencillo en la décima entrada que les dio a los Piratas de Pittsburgh la victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el miércoles. Moroff levantó el brazo derecho y corrió a la inicial mientras que su séptimo hit en Grandes Ligas llevaba a Josh Harrison al plato. Su compañero, el dominicano Gregory Polanco, levantó al novato mientras el resto del equipo celebraba en el terreno. Harrison conectó un doblete ante el ex relevista de los Piratas, Jared Hughes (3-2), quien sufrió su primer revés desde el 18 de abril. Pittsburgh dejó escapar una ventaja en el octavo inning antes de igualar la pizarra en el noveno ante el cerrador Corey Knebel. El venezolano Francisco Cervelli empujó con sencillo a Moroff, quien entró como corredor emergente en lugar de David Freese. La ofensiva comenzó cuando Freese negoció un boleto y Polanco le siguió con sencillo. Knebel dejó escapar su quinta oportunidad de rescate en la temporada. El dominicano Domingo Santana pegó un cuadrangular solitario ante su compatriota Juan Nicasio en el octavo episodio para darles a los Cerveceros la ventaja de 2-1. Santana también pegó un doblete y anotó en el primer inning y finalizó de 4-3. Tony Watson (5-2) trabajó en cero el décimo episodio para quedarse con el triunfo. Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-3 con una remolcada; José Osuna de 3-0 .Los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada; Gregory Polanco de 4-1. Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una producida y dos anotadas; Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una remolcada; Hernán Pérez de 4-0; Orlando Arcia de 4-1.

REYES DECIDE VICTORIA METS

NUEVA YORK (AP) Fortalecido por una ventaja temprana, Jacob deGrom lanzó hasta el séptimo capítulo y ganó su séptima apertura consecutiva, en el duelo en que los Mets de Nueva York Mets doblegaron el miércoles 7-3 a los Cardenales de San Luis. Nueva York le cayó a palos a Mike Leake (6-8) para anotar siete carreras en los dos primeros episodios. DeGrom se encargó del resto e hilvanó la mayor cantidad de triunfos seguidos en su carrera, para que los Mets cortaran una racha de tres derrotas consecutivas. El lanzador se serenó después de un primer inning en el que debió realizar 25 lanzamientos. En total, aceptó siete imparables y recetó tres ponches. Se le retiró cuando había dos outs de la séptima entrada, luego de que Luke Voit empujó a Greg García con un doblete para la primera carrera de los Cardenales. San Luis vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Los Mets enviaron a ocho bateadores al plato en el primer acto, y pegaron tres hits productores en forma consecutiva con dos outs. Ese ataque fue coronado por un sencillo remolcador del venezolano Wilmer Flores. Nueva York rayó cuatro veces más ante Leake en el segundo capítulo. Sólo una de esas carreras fue limpia. El antesalista Jedd Guyorko envió un tiro desviado hasta el jardín derecho, tras un rodado del venezolano Asdrúbal Cabrera que parecía idóneo para doble matanza. Jay Bruce siguió con un sencillo impulsor, y el cubano Yoenis Céspedes disparó un doblete al bosque derecho, que colocó la pizarra 5-0. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1. El dominicano Magnerius Sierra de 4-3 con dos empujadas. Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas, Flores de 4-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano José Reyes de 4-2 con dos producidas.

SEGURA DA 2 HITS Y MARINEROS SIGUEN SUBIENDO

HOUSTON -- James Paxton cumplió otra buena apertura frente a Houston, mientras que el novato Ben Gamel brilló con el bate al disparar un jonrón de dos carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el miércoles 4-1 a los Astros de Houston. Paxton (9-3) aceptó seis imparables y una carrera en siete innings. No había permitido una anotación en sus dos aperturas anteriores de la campaña ante Houston. Fue el cuarto triunfo seguido de Paxton, quien recetó siete ponches. El abridor Charlie Morton (7-4) retiró a sus primeros nueve contrincantes y los Astros ganaban por 1-0 antes de que el dominicano Jean Segura inaugurara el cuarto episodio con un sencillo. A continuación, Gamel logró su primer jonrón desde el 23 de junio para que Seattle tomara la delantera por 2-1. Segura pegó dos hits, en tanto que su compatriota Robinson Canó y Mike Zunino empujaron una carrera cada uno por Seattle, que ganó por sexta vez en siete duelos. El puertorriqueño Edwin Díaz resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación, para acreditarse su 18vo salvamento. Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada, Canó de 3-0 con una empujada, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con una anotada. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Sanó guía triunfo de Mellizos sobre Yankees

MINNEAPOLIS (AP) -- Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, José Berríos dominó desde el montículo hasta la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles por 6-1 a los Yankees de Nueva York. Berríos (9-3) permitió apenas una carrera, su menor cantidad en 11 salidas, y ponchó a cinco con dos boletos. El puertorriqueño tiene marca de 6-0 en siete aperturas diurnas esa temporada. Sanó sacudió su 23er bambinazo del año en el segundo episodio, para dar ventaja de 6-0 a los Mellizos. El venezolano Eduardo Escobar agregó un sencillo remolcador en esa misma entrada. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0, y su compatriota Starlin Castro de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0. Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Ehire Adrianza de 3-2, con una anotada. El dominicano Sanó de 4-1, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Jorge Polanco de 3-0.

FRANCO REMOLCÓ TRES EN FIESTA DE PALOS FILIS

MIAMI (AP) -- Daniel Nava igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, y los Filis de Filadelfia conectaron 20 imparables, su cifra más alta en la campaña, para arrollar el miércoles 10-3 a los Marlins de Miami. Nava bateó un sencillo en cada uno de sus primeros cuatro turnos. Produjo dos carreras y mejoró su promedio a .300, para que los Filis ganaran apenas su tercera serie como visitantes en la campaña. El novato Nick Williams pegó los primeros dos tripletes de su carrera, en tanto que el venezolano Freddy Galvis sumó tres inatrapables y anotó en tres ocasiones. Su compatriota César Hernández conectó tres indiscutibles, lo mismo que Tommy Joseph, mientras que el dominicano Maikel Franco empujó tres carreras. Por Miami, Giancarlo Stanton sacudió su trigésimo cuadrangular de la campaña, para alcanzar a Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, como líder jonronero de las mayores. Christian Yelich disparó su noveno vuelacerca con los Marlins. Los dos batazos de cuatro esquinas llegaron ante Nick Pivetta (3-5), quien aceptó tres carreras en cinco innings y dos tercios. Realizó un par de lanzamientos descontrolados en el tercer acto. Cuatro relevistas completaron una faena de siete hits. Dan Straily (7-5) cayó por primera vez desde el 5 de junio. Toleró cuatro carreras en cinco episodios. Por los Filis, los venezolanos Hernández de 6-3 con dos anotadas y una impulsada, Galvis de 5-3 con tres anotadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una remolcada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada y tres empujadas. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.