sábado, 15 de julio de 2017

COLOMÉ INICIÓ CON RESCATE SEGUNDA MITAD

ANAHEIM, California -- Mike Trout conectó un hit en cinco turnos al bate en su regreso tras 39 juegos de baja por lesión, y Brad Miller conectó un doble remolcador en el 10mo inning que dio la victoria a los Rays de Tampa Bay el viernes por 2-1 ante los Angelinos de Los Ángeles. Trout parecía en forma en su primer partido desde el 28 de mayo, cuando se rompió un ligamento del pulgar de su mano izquierda al tirarse al piso para intentar alcanzar la segunda base. En su vuelta luego de la lesión más importante de su carrera, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó un sencillo en el tercer episodio y robó la segunda base, volviendo a deslizarse de cabeza como había prometido. El venezolano Wilson Ramos bateó un sencillo con dos outs en la entrada definitiva y anotó gracias al hit de Miller ante Cam Bedrosian (2-1). Brad Boxberger (2-0) trabajó el noveno episodio y el dominicano Álex Colomé logró su 26to salvamento en el séptimo triunfo de Tampa Bay en 10 fechas. Evan Longoria había conectado un vuelacercas antes en el juego para los Rays. El dominicano Albert Pujols pegó el 605to cuadrangular de su carrera para los Angelinos, que acumulan seis derrotas en ocho juegos. Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-1, con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Beltré pega vuelacercas y Rangers le sacó triunfo a Reales

KANSAS CITY, Missouri -- Adrián Beltré sonó un jonrón de tres carreras y el bateador emergente Mike Napoli disparó otro de dos anotaciones que adelantó a los Rangers de Texas, que vinieron desde atrás el viernes para superar 5-3 a los Reales de Kansas City. El venezolano Martín Pérez (5-6) se llevó la victoria tras admitir ocho hits y dar un boleto, que culminaron en tres carreras en siete innings. Dos de las anotaciones se produjeron en el segundo inning, cuando el venezolano Alcides Escobar conectó un cuadrangular a la izquierda. El dominicano Beltré sacudió su vuelacercas en el sexto ante el abridor de los Reales, Jason Hammel, que acababa de admitir sencillos consecutivos, los primeros de la noche en su contra. Napoli le siguió sin outs en el séptimo, enviando por encima del muro del jardín izquierdo un mal lanzamiento del relevista Mike Minor (5-2), quien cargó con la derrota. Matt Bush trabajó una octava entrada perfecta y el puertorriqueño Álex Claudio lanzó la novena para su sacar segundo salvamento, dando a los Rangers su 10mo triunfo consecutivo ante Kansas City desde el pasado julio. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada; Rougned Odor de 4-0; Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, con una anotada; Beltré de 3-2, con una anotada y tres impulsadas; Carlos Gómez de 3-1, con una anotada. Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-2, con una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Escobar de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 3-0, con una anotada.

FRANCO Y SANTANA PEGAN PAR DE DOBLES

MILWAUKEE, Wisconsin -- Ryan Braun pegó un grand slam a la pizarra del jardín central y Orlando Arcia sonó un jonrón de tres carreras en un segundo inning con ocho anotaciones para los Cerveceros de Milwaukee, que el viernes derrotaron 9-6 a los Filis de Filadelfia. Nick Pivetta (2-5) ponchó a los cuatro primeros bateadores que enfrentó antes de que los Cerveceros tomaran el control del juego en una recta en el segundo episodio. Keon Broxton frenó una racha de 14 turnos en blanco al conectar un sencillo remolcador y el venezolano Arcia disparó su noveno jonrón de la temporada. Braun aprovechó el primer lanzamiento para sumar el sexto grand slam de su carrera, el mejor dato en la historia de la franquicia. Pivetta admitió nueve carreras en cinco innings, más que en cualquiera de sus 11 aperturas previas. Zach Davies (11-4) ganó su cuarta apertura consecutiva, pero enfrentó problemas en el primer y quinto inning antes de dejar la lomita con un out y dos corredores en las bases en el sexto. Admitió seis carreras, cinco de ellas limpias. Corey Knebel trabajó la novena entrada para su 15to salvamento. Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, con dos anotadas; Odúbel Herrera de 3-1, con una anotada y dos impulsadas; Andrés Blanco de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 5-4, con dos impulsadas. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, con una anotada; Domingo Santana de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Manny Piña de 3-2, con una anotada y una impulsada; Orlando Arcia de 4-1, con una anotada y tres impulsadas; Jesús Aguilar de 1-0.

Otro HR de Canó y da victoria a Marineros sobre Medias Blancas

CHICAGO -- El dominicano Robinson Canó conectó un jonrón de tres carreras en su primer batazo desde que aportó el cuadrangular de la victoria en el Juego de Estrellas, y ayudó a James Paxton y a los Marineros de Seattle a derrotar el viernes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago. Jean Segura agregó dos hits y anotó tres veces para que Seattle iniciara su gira de seis juegos con su tercera victoria en cuatro partidos. Paxton (8-3) ponchó a nueve a lo largo de seis efectivos innings en su tercera victoria consecutiva. Canó, que pegó un vuelacerca en el 10mo inning de la victoria de la Liga Americana por 2-1 el martes en Miami, negoció pasaporte en cuatro lanzamientos en el primer episodio. Se paró frente al plato de nuevo con dos corredores en base y un out en la tercera entrada para enviar el primer lanzamiento de James Shields al fondo entre los jardines derecho y central en su 18vo cuadrangular, dando a los Marineros una ventaja de 3-1. Canó, de 34 años, promedia al bate .413 (de 92-38) con seis jonrones y 20 carreras impulsadas encarando a Shields (2-2). Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con una carrera anotada y tres producidas, Nelson Cruz de 3-1, y Segura de 5-2 con par de anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 1-1. Por los Medias Blancas, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera y el cubano José Abreu, los dos de 4-0.

BAUTISTA CON HR 15 DA TRIUNFO A TORONTO

DETROIT -- Aarón Sánchez cubrió seis buenos innings para su primera victoria de la temporada y los Azulejos de Toronto doblegaron el viernes 7-2 a los Tigres de Detroit. El dominicano José Bautista y Steve Pearce conectaron jonrones para los Azulejos al iniciar una tanda de 10 juegos fuera de casa. Sánchez (1-2) toleró una carrera sucia, siete hits y dos boletos para ganar por primera vez desde los Medias Rojas de Boston el 2 de octubre. Ponchó a cuatro. Justin Verlander (5-7) solo permitió tres hits, pero necesitó de 114 pitcheos para solventar 5 1/3 innings. Permitió tres carreras, dos sucias, con tres boletos y cinco ponches. Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1, una anotada. Por los Tigres, los veenzolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada.

RAMÍREZ Y SÁNCHEZ PEGAN HR 14; BOSTON GANÓ EL JUEGO

BOSTON -- El cubano Aroldis Chapman cedió pasaporte en la parte baja del noveno inning sin sacar un solo out, lo que dio a los Medias Rojas de Boston una victoria el viernes de 5-4 sobre los Yankees de Nueva York. El cerrador zurdo recibió dos carreras en la novena entrada al arruinar un salvamento por tercera ocasión. Nueva York llegó al partido empatado con la mayor cantidad de las Grandes Ligas en salvamentos arruinados con 17. Mookie Betts y Dustin Pedroia iniciaron la remontada con sencillos consecutivos y un exitoso doble robo de base. Betts empató la pizarra 4-4 cuando el segunda base venezolano Ronald Torreyes cometió un error defensivo ante una roleta de Xander Bogaerts. Después de una base por bolas intencional al dominicano Hanley Ramírez, Chapman dio pasaporte a Andrew Benintendi en duelo de cinco lanzamientos para llevar al plato a Pedroia. Ramírez pegó un jonrón de dos carreras y Robby Scott (1-1) se llevó el triunfo por los Medias Rojas, que ganaron en casa ante los Yankees por primera vez esta campaña. Fue la primera base por bolas que le da la victoria a Boston desde el 23 de septiembre de 2000 frente a Orioles de Baltimore. Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2 con anotada y par de remolcadas. El venezolano Sandy León de 1-0. El boricua Christian Vázquez de 3-1. Por los Yankees, el venezolano Torreyes de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con anotada y tres impulsadas.

CASTILLO DA 9NO HR

BALTIMORE, Maryland -- Addison Russell conectó un jonrón solitario en el noveno episodio y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 9-8 a los Orioles de Baltimore tras desperdiciar una ventaja de ocho carreras. Mark Trumbo igualó la pizarra 8-8 con un cuadrangular de dos carreras ante Koji Uehara (3-4) en el octavo inning. Russell respondió al enviar una recta a 96 mph de Brad Brach (2-2) por encima de la cerca del jardín izquierdo. Wade Davis logró su 17mo salvamento para Chicago. El venezolano Willson Contreras y Kyle Schwarber sonaron vuelacercas consecutivos en un primer inning con cuatro anotaciones para Chicago. Ben Zobrist y Jason Heyward pegaron sendos jonrones. Chicago mejoró su foja en juegos interliga a 3-6 tras lograr un 15-5 ante equipos de la Liga Americana la pasada temporada. Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-2, con dos anotadas. El dominicano Welington Castillo de 4-1, con una anotada y una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

CAÑEROS DERROTAN A LOS LEONES

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este lograron su primera victoria del Todos contra Todos al vencer 75-70 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el club San Carlos. Con el triunfo, los Cañeros colocan su marca en 1-1 y estropean el debut a los Melenudos (0-1) en la seminal. Trey Gilder marcó 25 puntos con seis rebotes, para guiar a los Cañeros, que también contaron con el aporte ofensivo de Herbert Graham, con 12 tantos; Austin Freeman, 11 puntos y cuatro asistencias, y Elías Soliman 10. Por los Leones, M.J. Rhett logró 17 tantos con ocho rebotes; el debutante Sadiel Rojas, 10 puntos y ocho rebotes; Manuel Fortuna, con ocho unidades y siete asistencias, y José Corporán, 10 puntos y seis rebotes. El refuerzo Devan Downey terminó con cinco puntos y cuatro asistencias. El equipo Escarlata dominó el primer parcial 27-18, pero después perdió los restantes tres con anotación de 13-14, 15-19 y 12-21. Tras una corrida 13-5 en el tercer período con 5:40 por jugar, los cañeros igualaron las acciones 45-45, pero los Escarlatas secaron ventaja de cuatro (49-45) y con 1:30 en la pizarra, los visitantes volvieron a empatar 51-51. Finalizado el tercer período, los Rojos dominaban 58-54, pero tres lances desde el arco de tres puntos con 6:40 del último cuarto permitieron que los Cañeros igualaran 64-64. Dos balones perdidos por los Leones, con 46 segundos por jugar, permitió que los Cañeros sacaran la ventaja que finalmente les dio el triunfo. Los Escarlatas dominaron la primera mitad 40-32 después de un primer cuarto bien productivo el cual ganaron los Rojos 27-18, pero los Cañeros hicieron los ajustes defensivos en el segundo período para llevárselo por la mínima 14-13. La defensiva de los Melenudos, que tiraron para un 45 por ciento en los dos primeros cuartos, limitó en un 31 porciento a los Cañeros, que dominaron 13-4 en puntos de la banca. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910