domingo, 9 de julio de 2017

CASILLA LLEGÓ A 15 RESCATES

SEATTLE -- Ryon Healy envió un doble remolcador entre el jardín izquierdo y el derecho con dos outs en el noveno inning, para dar la victoria el sábado por 4-3 a los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle. Rajai Davis abrió el noveno con un lento sencillo en el cuadro ante Edwin Díaz (2-4), que salió como relevista para comenzar el inning. Davis robó segunda y Matt Joyce se vio ponchado. Yonder Alonso recibió un boleto intencional con dos outs y entonces Healy bateó en una lanzamiento de 0-2. Sean Doolittle (1-0) trabajó en el octavo para llevarse la victoria. Santiago Casilla terminó para su 15to rescate, pese a haber admitido un doble con dos outs. Alonso y Marcus Semien pegaron jonrones solitarios para los Atléticos ante el novato Andrew Moore, que permitió tres carreras en seis innings en su tercera apertura. Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y una remolcada; Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-0.

Marcell Ozuna remolca dos en victoria de Marlins sobre Gigantes

SAN FRANCISCO -- Justin Bour pegó su vigésimo jonrón, Marcell Ozuna impulsó dos carreras y los Marlins de Miami aguantaron el resultado para imponerse 5-4 el sábado a los Gigantes de San Francisco. Christian Yelich y J.T. Realmuto sumaron dos hits cada uno y Giancarlo Stanton firmó un doble y anotó al tiempo que ayudaba a Chris O'Grady a llevarse la victoria en su debut en las mayores para los Marlins. San Francisco anotó una carrera en el noveno ante el cerrador AJ Ramos y tuvo corredores en las esquinas con dos outs antes de que Hunter Pence se viera ponchado cuando intentaba sentenciar el partido. O'Grady (1-0) fue liberado hace tres meses por el equipo de Doble A de los Angelinos de Los Ángeles y después firmó un contrato para las menores con Miami en mayo. El sábado celebró su debut con un laborioso esfuerzo. El pitcher novato admitió tres carreras en cinco hits en 5 innings y un tercio, con cuatro ponches y dos boletos. Samardzija (4-10) admitió cuatro carreras en siete innings. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con dos impulsadas. Martín Prado de 4-0. Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Beltré pega HR 452 y ahora necesita 22 hits para 3,000

ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré y Drew Robinson pegaron jonrones de dos carreras y los Rangers de Texas vencieron 5-2 el sábado a los Angelinos de Los Ángeles. Fue el quinto juego seguido de los Rangers con múltiples jonrones, y les dejó a un juego de poner su registro a .500. Los Angelinos se quedaron tres encuentros por debajo de .500 por primera vez desde el 13 de mayo. Beltré jonroneó ante el abridor de Los Ángeles, Jesse Chávez, en el tercer inning para poner a Texas 3-1 arriba. Fue el cuadrangular número 452 de su carrera, lo que le empata con Carl Yastrzemski en el 38vo puesto de la tabla histórica. Para el dominicano fue el hit 2,978 en Grandes Ligas. Robinson jonroneó en el sexto inning hacia el centro en el primer lanzamiento del relevista Blake Parker. Fue el segundo vuelacercas de la carrera de Robinson. Tyson Ross (2-1) limitó a Los Ángeles a cuatro hits y una carrera en 5 innings y dos tercios. Repartió dos boletos y alcanzó a dos bateadores. Chávez (5-10) admitió siete hits y pegó tres carreras en cinco innings. Ponchó a seis y dio dos boletos. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada; Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Carlos Gómez de 2-0.

Polanco y Nova le dan triunfo a Piratas frente a Cachorros

CHICAGO -- El dominicano Gregory Polanco pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning y su compatriota Iván Nova lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada al llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el sábado por 4-2 frente a los Cachorros de Chicago. Josh Bell bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el venezolano Francisco Cervelli y Jordy Mercer remolcaron una carrera cada uno para la causa de los Piratas. Ian Happ y Kyle Schwarber aportaron jonrones sucesivos por Chicago, que no ha ganado partidos consecutivos desde una racha de tres triunfos del 18 al 20 de junio. Nova (9-6) ponchó a seis y cedió un pasaporte en seis entradas y dos tercios. Aparte de los jonrones, el único otro hit que permitió fue un sencillo de Schwarber en el segundo inning. El derecho dominicano Juan Nicasio lanzó dos tercios de entrada por los Piratas, ponchando a uno. El cerrador venezolano Felipe Rivero, que registró lanzamiento de 102 mph, sacó los últimos cuatro outs para su sexto salvamento de la campaña. El abridor de Cachorros, Jake Arrieta (8-7), recibió cuatro carreras --tres de ellas limpias-- y seis hits en cinco entradas y dos tercios. Había otorgado una sola carrera sucia a lo largo de cinco innings antes de ser bajado del montículo en la sexta. Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Nova de 3-0. Los venezolanos Cervelli de 3-1 con anotada e impulsada, y José Osuna de 1-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

MEJÍA PERDIÓ

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Jonathan Schoop y Mark Trumbo pegaron cuadrangulares por Baltimore, Wade Miley registró su mejor apertura en más de cinco semanas y los Orioles derrotaron el sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota para salir de un bache de cinco descalabros consecutivos. Manny Machado agregó un doblete productor para ayudar a los Orioles a vencer a los Mellizos por primera vez en seis encuentros esta temporada. Fue apenas su tercera victoria en 11 juegos. Después que Miley (4-7) permitiera el 21er jonrón del dominicano Miguel Sanó, la mayor cantidad de un jugador de Mellizos antes de la pausa del Juego de Estrellas desde los 21 de Justin Morneau en 2009, Schoop respondió con un batazo de dos carreras en el cuarto inning frente al abridor dominicano Adalberto Mejía (4-4). La pelota llegó al tercer nivel de las tribunas detrás del jardín izquierdo, una distancia calculada por el sistema de Grandes Ligas de 462 pies. Mejía fue el perdedor al recibir cinco imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Cedió tres pasaportes y ponchó a cuatro. Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 4-0. Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-2 con anotada e impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas y Eddie Rosario, ambos de 4-1.

SANTANA CONECTÓ HR 15 EN CAÍDA BREWERS

NUEVA YORK -- Clint Frazier conectó un jonrón de tres carreras ante Corey Knebel, cuando había un out de la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York se impusieran el sábado 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Frazier encontró un lanzamiento de Knebel (0-2), con cuenta de 1-0, y desapareció la esférica, para su segundo cuadrangular de por vida. Nunca antes había puesto fin a un encuentro mediante un vuelacerca. El jardinero izquierdo se despojó del casco y lo lanzó mientras se acercaba a sus compañeros en el plato. De inmediato, le vaciaron encima la bebida energizante de la hielera, que empapó su cabellera rojiza. Frazier totalizó tres imparables y logró la mejor marca de su vida, con cuatro remolcadas, en lo que fue su sexto encuentro. Nueva York ha dejado a sus rivales tendidos en el terreno tres ocasiones en esta campaña, y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los Yankees mejoraron a una foja de 7-17 desde que se colocaron 15 juegos encima de .500, el 12 de junio. Aquél fue su mejor récord en lo que va de la campaña. Dellin Betances recetó un par de ponches y resolvió de forma perfecta el octavo inning por Nueva York. El cubano Aroldis Chapman (2-0) ponchó a sus tres adversarios en el noveno y cosechó el triunfo. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, Domingo Santana de 3-1 con una anotada y tres empujadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Manny Piña de 1-0, Orlando Arcia de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Manny Acta a trabajar las Operaciones de Aguilas en Pausa del Juego de Estrellas

El Vice presidente de Operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta agotará una intensa jornada de trabajos con el equipo, aprovechando la pausa del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que tiene como sede la ciudad de Miami desde el de semana. Winston –Chilote-Llenas, presidente del Consejo Directivo aguilucho, informó que acta agotará una agenda intensa en la que se reunirá con el cuerpo técnico del conjunto el martes 11 y trazará las pautas que seguirá en ese sentido. Manny arribará al país este lunes 10 y comenzará a trabajar en su oficina de Operaciones de Béisbol las primeras horas del martes 11, dando continuidad al trabajo que realiza para la estructuración de las Aguilas Cibaeñas en la campaña 2017-2018 Acta entró al segundo año de su contrato por tres con las Aguilas Cibaeñas, y ya condujo a los amarillos a un repunte competitivo elevándole de la quinta posición en el 2015, a discutir la corona en el 2016 -2017 en una serie final que se extendió al máximo ante los Tigres del Licey. Ese primer año terminó ejecutando la doble función de Vicepresidente de Operaciones y manager. El equipo ya tiene bajo contrato a Lino Rivera como dirigente, por lo Manny se concentra en las operaciones y se apresta a escoger el completivo del cuerpo técnico, dentro de los próximos días. Llenas informó que en la agenda Manny Acta se reúne también, con el Consejo Directivo y asistirá a una conferencia con la prensa nacional en horario que será divulgado en las próximas horas, para intercambiar informaciones con los Medios. Al día 12 de julio, sostendrá reuniones de su departamento de Operaciones donde se analizarán las altas políticas que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito deportivo. “Como es característico en Manny tendremos jornadas intensas hacia dentro, y nos sentimos muy satisfecho de que pueda estar aquí y ver de forma directa los trabajos del equipo”, dijo Llenas. Winston Llena precisó que el vicepresidente aguilucho ha estado trabajando intenso a nivel internacional, con los jugadores del plantel que juegan en los Estados Unidos y otras ligas internacionales y haciendo lo necesario para evaluar las futuras contratación de los jugadores refuerzos que tendrán las Águilas. Acta retornará a los Estados Unidos el día 13 por la noche tras sus jornadas de trabajos con los aguiluchos. Se unirá el 14 de julio a los Marineros que inician la segunda parte de la temporada visitando a Chicago White Sox en la ciudad de los vientos.

TIBURONES MANTIENEN INVICTO

Por: Manuel Frias Dto. Prensa Moca: Continuando su despliegue ofensivo, los Tiburones del Norte apabullaron 11 carreras por 3 a los Granjeros de Moca, en el Estadio Bragañita Gracia de dicha ciudad, en la continuación del fin de semana inaugural de la Liga de Verano. Los Tiburones colaron 16 hits para liderados por Félix Muñoz, quien bateo de 5-3, con dos empujadas, una anotada, con un doble y una base por bolas. Junto a Muñoz, Darlin German se fue de 6-3, con 1 anotada y una impulsada, Jhaysson Agustin de 4-2, con 2 empujadas, dos anotadas, una base por bolas y un ponche; además Yan Cedeño, quien bateo de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El lanzador Willy Lebrón salió sin decisión, producto de molestias en su tobillo derecho. Lebrón lanzo 3.1 entradas de una carrera limpia un solo hit y cuatro bases por bolas. En rol de relevo, Orbandy Rodríguez se llevó la victoria al lanzar una entrada y media sin permitir libertades. Por los Locales, los mejores fueron Víctor Méndez, quien bateo de 3-1 con dos bases por bolas, dos anotadas y un doble; Ambiorix Franco bateo de 3-2, con una anotada, un doble y dos bases por bolas y Randy Álvarez bateo de 3-1 con una impulsada. Robinson López cargo con la derrota, al permitir 6 carreras (1 limpia), con 6 hits una base por bolas y un ponche. Este domingo, los Tiburones reciben a los Tabaqueros de Bonao a partir de las 2 de la tarde en el Estadio José Briceño de Puerto Plata La Liga de Béisbol Profesional de Verano que organiza FEDOBE y que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra, está dedicada a Robín Lantigua Gerente General de los Granjeros de Moca.  -- Manuel Frias Director de Prensa Tiburones del Norte 809-440-7933 & 849-450-7933

Doblete de Jorge Alonso da triunfo a Atlético San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El español Jorge Alonso anotó dos goles desde el punto de penalti para dar una victoria 3-2 al seleccionado Atlético San Cristóbal sobre el Barcelona Atlético, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de aquí, correspondiente a la décimo quinta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017). Esta es la sexta victoria para el combinado Atlético San Cristóbal que ahora suma 22 puntos en la tabla de clasificaciones del torneo que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. En tanto que Barcelona Atlético queda en 25 puntos y pierde por cuarta ocasión en el torneo. Los dueños de casa (Atlético San Cristóbal) abrieron el pizarrón con un tanto producido por el haitiano Sam Colson, cuando habían transcurridos los primeros 30 minutos del partido. El tanto se produjo cuando Jorge Luis Zapata produjo un centro y el arquero de Barcelona Atlético tuvo una salida errática y Colson tomó el balón esquivó al portero y simplemente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Luego, Barcelona Atlético igualó el marcador con un gol marcado por el cubano Marcel Hernández, en el minuto 41. Wilman Modesto sirvió un balón hacia el centro, el portero de Atlético San Cristóbal rechazó el balón que Hernández tomó y produjo un remate de gol para que la primera mitad terminara igualada a un tanto por bando. El partido fue defino en la segunda mitad con dos tantos anotados por Jorge Alonso desde el punto de penal. El primero vino en el minuto 50, cuando Colson recibió una falta que fue penalizada con penalti, y desde ese punto Alonso sacó un disparo a media altura y hacia el ángulo izquierdo que el arquero no pudo parar. El otro fue a los 59, otra falta de penalti, cuando Jorge Arturo Sánchez, cometió una falta contra Samil de la Rosa. Alonso no perdonó, para el tercer y decisivo tanto que le dio la victoria al Atlético San Cristóbal. El segundo gol de Barcelona Atlético fue en el minuto 51, mediante el haitiano Bonny Pierre, quien produjo un remate imparable, tras un balón servido por Manuel Hernández que puso la pizarra igual a dos goles. Partidos de este domingo La jornada dominical incluye los restantes tres partidos de la jornada 15 del campeonato que organiza la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017). Cibao FC, segundo en las clasificaciones con 29 puntos, recibe la visita del Atlético Pantoja, que es puntero del torneo con 31 tantos. El encuentro será a las 5:00 de la tarde en el estadio del club Cibao, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Este es un partido de mucha significación porque se está jugando la supremacía del torneo. De ganar Cibao FC, escalaría al primer lugar sumando tres puntos para llegar a 32, desplazando al Atlético Pantoja que tiene 31, pero si ganan los visitantes y líderes del torneo (Atlético Pantoja), entonces estos se alejarían en la cima con 34 tantos. Otro partido de la jornada dominical es el que sostendrán los equipos Moca FC y O&M, en el estadio del complejo deportivo de Moca, a las 4:00 de la tarde. Moca tiene 23 puntos, ocupa el quinto puesto y la universidad O&M tiene 16 y está en el octavo lugar. Atlántico FC y Atlético Vega Real chocarán a las 4:00 de la tarde, en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Los dueños de casa (Atlántico FC) están en el cuarto lugar con 24 puntos y lucharán por la permanencia en el grupo de la clasificación, mientras que los visitantes del Atlético Vega Real buscarán ascender a ese grupo, pues están en el sexto lugar con 19 puntos. Dirección de Prensa LDF Popular 2017

Bauger FC golea a Delfines. Edwin Martínez consigue triplete

SANTO DOMINGO.- El onceno de Bauger FC se anotó una victoria con goleada de 5-0 ante los Delfines del Este, en un partido adelantado de la 15 fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano. En un encuentro escenificados en las facilidades del complejo Ashton School, Edwin Martínez terminó con un triplete (hat-trick) para liderar al equipo de Bauger FC. Los otros dos tantos fueron de Jesús Quintero y Héctor García. Con esta victoria, la cuarta de Bauger FC, llega a 14 puntos, porque además tiene dos partidos empatados y ha perdido en nueve ocasiones en el torneo que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. Mientras que los Delfines del Este caen por décimo cuarta ocasión y tienen un partido empatado y están en el último puesto con apenas un tanto. No fue hasta el minuto 18 cuando Bauger FC logró deshacerse de la defensa férrea que había tenido Delfines del Este y marcar su primer tanto. El mismo fue mediante Edwin Martínez quien inició una ofensiva con un desborde por el lateral izquierdo, concretando con un tiro cruzado a puerta para dar ventaja a Bauger FC. Cuatro minutos más tarde (al 22) Jesús Quintero amplió la ventaja a dos, con su primero de dos goles en la primera mitad. En esta ocasión Quintero produjo un desborde por el lado derecho y sacó un disparo cruzado, esta vez hacia el palo izquierdo que se convirtió en el segundo tanto de Bauger FC. El ataque de los baugerianos no se detuvo y ya al filo del final del primer período (45 mas dos) vino los de Bauger FC cobraron una falta desde fuera del área que el portero no pudo retener y Martínez oportunamente cabeceó de gol para que Bauger Fc se fuera al descanso con ventaja de 3-0. El cuarto tanto ocurrió en el minuto 54 del partido cuando fue cobrado un tiro libre y Martínez logró enviar al fondo de la red. El quinto y último tanto fue de García cuando se habían jugado 73 minutos del partido. Un desborde por el lateral izquierdo, el portero salió de manera errática y simplemente Martínez cambió la trayectoria de la pelota. Partidos de este domingo la jornada dominical incluye los restantes tres partidos de la jornada 15 del campeonato que organiza la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017). Cibao FC, segundo en las clasificaciones con 29 puntos, recibe la visita del Atlético Pantoja, que es puntero del torneo con 31 tantos. El encuentro será a las 5:00 de la tarde en el estadio del club Cibao, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Este es un partido de mucha significación porque se está jugando la supremacía del torneo. De ganar Cibao FC, escalaría al primer lugar sumando tres puntos para llegar a 32, desplazando al Atlético Pantoja que tiene 31, pero si ganan los visitantes y líderes del torneo (Atlético Pantoja), entonces estos se alejarían en la cima con 34 tantos. Otro partido de la jornada dominical es el que sostendrán los equipos Moca FC y O&M, en el estadio del complejo deportivo de Moca, a las 4:00 de la tarde. Moca tiene 23 puntos, ocupa el quinto puesto y la universidad O&M tiene 16 y está en el octavo lugar. Atlántico FC y Atlético Vega Real chocarán a las 4:00 de la tarde, en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Los dueños de casa (Atlántico FC) están en el cuarto lugar con 24 puntos y lucharán por la permanencia en el grupo de la clasificación, mientras que los visitantes del Atlético Vega Real buscarán ascender a ese grupo, pues están en el sexto lugar con 19 puntos. Dirección de Prensa LDF Popular 2017

HURACANES ENCUENTRA PUNTO DÉBIL DE METROS

Con un disparo de tres puntos de Jahmar Young restando 3 segundos que le dio la victoria a los Huracanes del Atlántico 98 por 95 sobre los Metros de Santiago en el Techado Fabio Rafael González, en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz. Con esta victoria el dirigente de los Huracanes, Melvin López, llegó a 69 victorias en la Liga. Los Metros ganaron el primer cuarto 28-20 y el segundo período los puertoplateños 31-29, la mitad del encuentro finalizo 57-51 a favor de los Santiagueros. Los más sobresaliente en la mitad por los Metros fueron Adris de León con 16 puntos y Eloy Vargas 10 tantos, mientras que por los Huracanes, Bernardo Polanco 10 puntos y Aaron Jones 7. Los Huracanes al inicio del cuarto período hicieron un rally 12-2, lo que obligó al dirigente José Mercedes de los Metros a pedir un tiempo restando 6:34 por jugar con el marcador 89-85 a favor de los puertoplateños, luego del tiempo los Metros encestaron dos disparos de 3 y Huracanes dos puntos para irse al tiempo de la televisión empatado a 91. Huracanes tomo ventaja de 4 puntos luego Metros hicieron un rally 4-0 y Melvin López tomo un tiempo restando 1:41 por jugar con el partido igualado a 95. Jahmar Young restando 3 segundos encestó un canasto de 3 puntos que puso el marcador 98-95 y le dio la victoria a los Huracanes. El tercer cuarto termino igualado a 26-26 y el último período los puertoplateños lo ganaron 21-12. La banca de los Huracanes venció a la de los Metros 28-25. Jahmar Young fue el máximo anotador de los ganadores con 21 puntos y 6 asistencias, Alexis Montas con un doble-doble 16 puntos y 13 rebotes, Kelly Beidler 16, 4 rebotes y 4 robos, Aaron Jones 13, 6 rebotes y 6 asistencias y Bernardo Polanco 10 enceste Por los Metros se destacaron, Adris de León 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Eloy Vargas 16 unidades, Ángel Núñez 15 y 9 capturas, Robert Glenn 11 y 5 rebotes. Los Huracanes colocan su récord en 12 victorias y 7 derrotas. El próximo compromiso para Huracanes del Atlántico es este martes 11 en el Techado Fernando Teruel de la Vega, cuando visitemos a los Reales a las 8 de la noche, el partido será transmitido a través de YouTube: LNBRD NORTE.