jueves, 29 de junio de 2017

Leones despiden a Víctor Hansen; nombran a Abraham Disla

SANTO DOMINGO. La gerencia general de los Leones de Santo Domingo prescindió de los servicios del dirigente Víctor Hansen al frente del equipo y en su lugar nombró a Abraham Disla, quien se desempeña como asistente. El movimiento de separar a Hansen como capataz busca provocar una reacción del equipo Escarlata tras hilvanar una racha negativa de siete derrotas seguidas después de cosechar 6-1 en sus primeros siete encuentros. Los Leones (6-8) perdieron por séptima ocasión seguida el miércoles, una derrota que terminó 93-100 ante los Huracanes del Atlántico, resultado que le valió descender al segundo puesto del Circuito Sureste, a un partido completo detrás de los Cañeros (7-7). "Estamos muy agradecidos del trabajo que Hansen hizo con nosotros y por ponernos en posición de clasificación restando seis juegos para la semifinal. Pero en este momento sentimos que necesitamos tomar una dirección diferente. Abraham fue crucial dentro de nuestro staff el año pasado cuando ganamos el campeonato. Sentimos que esta es una oportunidad perfecta para que demuestre lo que tiene", manifestó Chad Sanders, gerente general de los Leones. Al momento de su despido, Hansen tenía récord negativo de 6-8, y estaba en su primera temporada con el equipo después del campeonato obtenido por David Díaz la pasada temporada. Con 26 años de edad, Disla es uno de los técnicos de mayor proyección en la República Dominicana. A nivel de torneos superiores ha dirigido a El Millón (2016-2017) en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional, donde fue reconocido el año pasado como el Dirigente Más Destacado. También dirigió al equipo La Villa el año pasado en La Vega, y a los Buitres, en el torneo de San Cristóbal. Disla pertenece al cuerpo de entrenadores del Programa de Categorías Menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cumplía su segundo año como asistente de los Leones.

Jahmar Young nuevo refuerzo de Huracanes

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico contratan los servicios del jugador Jahmar Young en sustitución de Anthony Young, luego de salir de los partidos Inter-Circuitos en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz. Jahmar es un jugador bastante atlético de 6-5 de estatura con muchas condiciones ofensivas y defensiva, puede accionar en las posiciones 2-3. La información la dio a conocer el gerente general del conjunto de Puerto Plata, el Lic. Ezequías Cordero. “Estás son de las noticias difícil de anunciar para cualquier equipo, Anthony debe abandonar el país por razones familiares, perdemos un gran jugador y una gran persona, se adaptó a la ciudad, al público y a sus compañeros, les deseamos lo mejor en este proceso”. Dijo Cordero. También agregó “Por otro lado, la inyección de Jahmar entendemos que le da energía a el equipo, tiene un tiro exterior impresionante, buen manejo de balón y versatilidad que entendemos será provechoso para Huracanes. Seguimos trabajando enfocados en lograr conseguir lo que hemos anhelado por años y es la corona para Puerto Plata”. Jahmar tiene experiencia en las ligas de Serbia, Francia, Lebanon, Rusia, Dubai entre otras. También ha realizo entrenamientos con los equipos Chicago Bulls, Golden State Warriors y Boston Celtics de la NBA. Los Huracanes juegan este viernes en el Techado Fabio Rafael González ante los Reales de la Vega, finalizaron con marca de 6-2 en los partidos Inter-Circuitos y tiene récord de 8-6. Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico

PERDOMO ARRUINÓ REGRESO DE COLÓN

SAN DIEGO -- Luis Perdomo lanzó cinco entradas en blanco y Hunter Renfroe y Cory Spangenberg contribuyeron con dos carreras remolcadas cada uno para guiar a los Padres de San Diego a vencer 7-4 a los Bravos de Atlanta. Carlos Asuaje y Erick Aybar anotaron tres hits cada uno para San Diego. Perdomo (3-4), quien no había ganado tras sus primeras 10 aperturas, se llevó su tercera victoria en cuatro salidas. El derecho trabajó cinco innings y un tercio en los que admitió cuatro carreras y siete hits, ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes. Los Bravos, que habían ganado cinco juegos en fila sobre los Padres, castigaron a Perdomo en el sexto cuando anotaron cuatro veces. Perdomo había recibido antes la ayuda de dos jugadas de doble matanza en la tercera derrota de Atlanta en 11 juegos. Brandon Maurer tuvo un noveno perfecto para registrar su rescate 15. El veterano Bartolo Colón (2-8) tuvo otra apertura decepcionante lanzando por primera vez desde que entró a la lista de lesionados el 6 de junio. El dominicano, de 44 años, admitió seis carreras, ocho hits y tres boletos en cuatro innings, ponchó a dos y cargó con la derrota por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas sin llegar al quinto inning por tercera salida consecutiva.

BÁEZ PERDIÓ

ANAHEIM -- Ben Revere anotó la carrera de la victoria desde segunda base en un pasbol y un error de lanzamiento del catcher Yasmani Grandal, para darle a los Angelinos de Anaheim la victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Cameron Maybin se ponchó con swing, pero terminó recibiendo una especie de boleto que cerró el juego después de que el cubano Grandal perdió el control del tercer strike a lanzamiento del dominicano Pedro Báez y envió su lanzamiento sobre la cabeza de Chase Utley a primera, permitiendo que Revere llegase al plato de forma poco convencional. Grandal había sonado un jonrón que igualó la pizarra para los Dodgers con dos outs en el noveno ante Cam Bedrosian (2-0), pero los Angelinos remontaron ante Báez (2-1) para propinar a los líderes de la Liga Nacional su tercera derrota en 20 partidos. El curazoleño Andrelton Simmons disparó un cuadrangular de dos carreras en el sexto para los Angelinos. Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Novato Miguel Andujar aporta en grande a victoria de Yankees

CHICAGO -- El dominicano Miguel Andujar conectó tres hits y remolcó cuatro carreras en su debut en las Mayores y Aaron Judge disparó su jonrón 27 para ayudar a los alicaídos Yankees de Nueva York a apalear 12-3 a los Medias Blancas de Chicago. Andújar dejó una buena impresión tras ser convocado de Triple A tras la baja de Matt Holliday por enfermedad. El caribeño dio a Nueva York ventaja de 3-0 con sencillo de dos carreras ante Carlos Rodón en la primera entrada. Además, pegó otro sencillo en la tercera, recibió base por bolas en la octava y remolcó dos más con un doble en la novena. El cuadrangular de dos anotaciones de Judge coronó un rally de cinco carreras en el sexto inning ante el relevista Jake Petricka que amplió la distancia a 8-2. Los Yankees se anotaron un contundente triunfo tras perder 11 de sus últimos 14 duelos. Los Medias Blancas sufrieron su octava derrota en 10 partidos, mientras Rodón (0-1) sufrió en el montículo en su estreno esta temporada. El manager de Chicago, Rick Renteria, volvió a ser expulsado. Masahiro Tanaka (6-7) trabajó seis entradas para su primera victoria desde el 8 de mayo. El derecho admitió dos carreras y seis hits luego de tener marca de 0-6 en sus ocho previas aperturas. Por los Yankees, Andújar terminó de 4-3 con cuatro impulsadas. Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Narváez bateó de 4-2 con una anotada y el dominicano Melky Cabrera se fue de 4-2 con dos impulsadas.

CASTILLO PONCHÓ A 9, PERO NO GANÓ

CINCINNATI (AP) - Scooter Gennett despachó un jonrón de dos carreras contra el club que decidió prescindir de sus servicios, y Billy Hamilton anotó la carrera decisiva ene l octavo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Cerveceros perdieron al abridor Chase Anderson debido a una dolencia del oblicuo. Anderson se lastimó en el costado izquierdo al poncharse en el segundo inning, un duro golpe para los líderes de la división Central de la Liga Nacional. Anderson suma seis victorias en la temporada, segundo en el equipo. Luego que Travis Shaw empató el juego 3-3 en la alta del octavo con un jonrón solitario contra Drew Storen (2-2), Hamilton inició la parte baj con un boleto y dos robos de bases ante Corey Knebel (0-1). Hamilton anotó gracias a un sencillo al cuadro de Adam Duvall. El juego terminó de manera inusual. Con corredores en primera y tercera, el cubano Raisel Iglesias ponchó al venezolano Jesús Aguilar para el segundo out y Stephen Vogt fue sorprendido tratando de llegar a segunda antes que el dominicano Jonathan Villar pudiera alcanzar el plato desde tercer en un intento de doble robo. Iglesias logró su 14to salvado en 15 oportunidades. El dominicano Luis Castillo recetó nueve ponches y permitió dos carreras en 5 2/3 innings de su segunda apertura de Grandes Ligas con los Rojos. Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; Orlando Arcia de 4-2; y Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; y José Peraza de 4-0.

ENCARNACIÓN Y RAMÍREZ REMOLCARON INDIOS

CLEVELAND (AP) - Trevor Bauer lanzó hasta la séptima entrada, Michael Brantley produjo dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 5-3 a los Rangers de Texas en el regreso del manager Terry Francona. A Francona se le permitió integrarse al equipo después de un nuevo susto de salud que lo obligo a ausentarse de los partidos del lunes y martes. A Francona, de 58 años, se le colocó un monitor cardiaco, pero afirmó que los doctores han descartado un padecimiento mayor. Bauer (7-6) limitó a Texas a una carrera, por la vía del jonrón del venezolano Robinson Chirinos, con cuatro hits en seis entradas y un tercio. Brantley bateó sencillos productores en el tercer y séptimo inning. El puertorriqueño Francisco Lindor y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación también remolcaron carreras. Yu Darvish (6-6) admitió tres carreras, dos limpias, en seis innings y solo tiene un triunfo en sus últimas siete aperturas. Andrew Miller ponchó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó. El venezolano Elvis Andrus inició el noveno capítulo con jonrón ante Cody Allen. Su compatriota Rougned Odor añadió otro sencillo productor, pero Allen ponchó a Chirinos para el último out del partido. Cleveland ha ganado cinco de seis enfrentamientos con Texas esta campaña. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una producida y una anotada; Roberto Pérez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada; José Ramírez de 4-1 con una producida; Carlos Santana de 4-1. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 4-1 con una impulsada y una anotada; Rougned Odor de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Adrian Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-0; Carlos Gómez de 1-0.

Mejía maniata a Boston para guiar triunfo de Mellizos

BOSTON (AP) - El dominicano Adalberto Mejía cubrió 5 2/3 innings en su segunda apertura seguida sin permitir carreras, Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota respondieron tras dos derrotas sucesivas ante Boston al vencer el miércoles 4-1 a los Medias Rojas. Kepler también aportó un sencillo remolcador, mientras que el dominicano Miguel Sanó añadió un doble impulsor. Los Mellizos quedaron con foja de 24-11 como visitantes. Mejía (3-3) diseminó cinco hits, ponchó a tres y no dio boletos. El pasado viernes en Cleveland, el novato zurdo maniató a los Indios a solo dos hits en cinco episodios para la victoria. Brandon Kintzler sacó los últimos tres outs para su 21er rescate. El abridor de Boston, Rick Porcello (4-10), permitió cuatro carreras y seis hits en six innings, con seis ponches y dos boletos. Fue su 14to apertura de al menos seis innings, la racha activa más prolongada en la Liga Americana. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 3-1. Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.

BAUTISTA CONECTÓ HR 14

TORONTO -- Marcus Stroman lanzó pelota de cinco hits hasta el octavo inning y José Bautista y Justin Smoak lo respaldaron con jonrones para que los Azulejos Toronto blanquearan 4-0 a los Orioles de Baltimore. Stroman (8-4) se recuperó de su peor salida de la temporada, en la que fue castigado con siete carreras por Texas el jueves. El derecho permitió cinco sencillos y ponchó a siete. Los Orioles vieron rota una racha de tres derrotas. Stroman recibió ovación de pie tras el sencillo de Seth Smith con dos outs en el octavo. Danny Barnes entró en su relevo y expidió un boleto a Manny Machado para que Baltimore tuviera su primer corredor en posición de anotar en la noche., pero Barnes puso fin a la amenaza al ponchar a Jonathan Schoop. El mexicano Roberto Osuna sacó tres outs vía el ponche en el noveno. Bautista abrió el juego con su jonrón 14 del año y Smoak añadió el 21, marca personal, al iniciar el cuarto episodio. Ambos cuadrangulares fueron ante Wade Miley (3-6), quien permitió cuatro carreras, tres limpias, en cinco innings. El jonrón del dominicano Bautista fue el noveno en su carrera al iniciar un juego. El batazo por el jardín derecho fue el primero de Bautista hacia la banda contraria desde el 12 de septiembre de 2015.

NOVA GANÓ

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) - El venezolano José Osuna pegó dos dobletes con dos carreras remolcadas y el novato Josh Bell llegó a 15 jonrones en el año para que los Piratas de Pittsburgh castigaran en las primeras entradas a Blake Snell durante el triunfo el miércoles 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay. Osuna disparó doblete de terreno que produjo una carrera y dio inicio a una ofensiva de cuatro anotaciones con dos outs en el primer episodio ante Snell (0-5), quien volvió a la rotación de abridores después de pasar un tiempo en Triple-A. Bell abrió la cuarta entrada con un jonrón solitario y Osuna añadió doblete productor en el quinto episodio por los Piratas. El dominicano Iván Nova (8-5) batalló con su control y no logró llegar al quinto inning por primera vez en la temporada, pero se quedó con la victoria a pesar de admitir siete imparables y dos bases por bolas en cinco entradas de labor. Corey Dickerson, Evan Longoria, Tim Beckham y el cubano Adeiny Hechavarría dispararon dos imparables cada uno por los Rays, pero Tampa Bay se fue de 13-2 con corredores en posición de anotar y dejaron a 11 hombres en base. Por los Piratas, los venezolanos Jose Osuna de 4-2 con dos impulsadas y una anotadas; Elías Díaz de 4-2 con dos remolcadas. Los dominicanos Gregory Polanco de 1-1; Iván Nova de 1-0. Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-2. El venezolano Wilson Ramos de 2-0 con una impulsada.

CANÓ HR 14; NERIS 7MO SALVADO

desapareció una recta de 98 millas en cuenta de 3-2 del cerrador de los Marineros, el puertorriqueño Edwin Díaz (2-3) por el jardín izquierdo para empatar el juego 4-4. Díaz ponchó a los siguientes dos bateadores, pero concedió el boleto a Cameron Perkins y un balk dejó a Perkins en posición de anotar. Knapp respondió con su imparable en cuenta de 1-2 al jardín derecho para darle a los Filis la ventaja. El venezolano Ricardo Pinto (1-0) lanzó tres innings de relevo para llevarse la victoria y el dominicano eéctor Neris lanzó en la baja del noveno para su séptimo rescate. Los Filis barrieron la serie de dos partidos, estropeando la que había arrancado como una sólida tanda de juegos en casa de los Marineros, que, luego de ganar los primeros cinco duelos, perdieron los últimos cuatro. Seattle parecía bien encaminado al triunfo luego del jonrón 14 de Robinson Canó que quebró un empate a 3. Los fallos de Díaz le costaron al as venezolano Felix Hernandez una segunda victoria al hilo tras ser activado de la lista de lesionados. Hernández no lució dominante en su segunda apertura tras perderse casi dos meses por inflamación en el codo, pero el derecho limitó el daño a sólo un tercer inning en los que los Filis conectaron cuatro hits consecutivos que produjeron tres carreras. Hernández cubrió seis entradas con cinco ponches.

Llega equipo campeón sub-20; Marte promete darle "doble bonificación"

Arribó este miércoles al país la Selección Nacional de Voleibol sub-20 que ganaron de forma invicta la División Internacional de la edición 44 del Campeonato Anual de la Unión Atlética Amateur que concluyó este domingo en el Complejo ESPN Wide World of Sports. De su lado, el Presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las atletas y al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado en Miami. "Les tengo una buena noticia, por haber ganado dos Oro, tienen su bonificación doble", la noticia llenó de júbilo a las jugadoras.  Sin embargo, Marte Hoffiz, dijo que primero sus padres tienen que llevarle- como todos los años- las notas finales de sus escuelas para ver el rendimiento escolar, ya que eso es innegociable en el Proyecto de Selecciones. "Tenemos un gran compromiso de defender la corona de campeón mundial en el próximo Campeonato Mundial que se jugará en las ciudades de Córdoba y Boca de Río en México", dijo la estelar jugadora Vielka Peralta (Xoxo). La República Dominicana viajará a inicio de julio a la ciudad de Córdoba, Argentina, donde iniciará las competencias del Campeonato Mundial Sub-20 el día 14 donde defenderá el título mundial logrado en septiembre del año 2015 en Puerto Rico, donde Brayelin Martínez fue la Más Valiosa. Indicó que el conjunto se encuentra en buenas condiciones físicas y ahora trabajarán en el tramo final de la preparación. "Estos dos títulos que logramos nos sirve de estimulo para no bajar la guardia", recalcó. Bajo la dirección del ex jugador de la selección nacional Cristian Cruz, el combinado dominicano se impuso en los ocho encuentros en que participó.

SANTOS CONQUISTA ATLETISMO TRINIDAD & TOBAGO

SANTO DOMINGO.- El velocista dominicano Juander Santos conquistó el primer lugar en los 400 metros con vallas durante el Campeonato Nacional que se celebró en el Estadio Hasely Crawford de Trinidad & Tobago. El hermano de Luguelín hizo un tiempo de 49.26 segundos para subir a lo más alto del podio, mientras que Eric Alejandro de Puerto Rico llegó en segundo puesto con un reloj de 49.90 segundos. El tercer lugar fue para Kern Alexis del equipo Memphis Pioneers con un crono de 50.52.  “Ya a bordo de camino a Barcelona, España, a nuestro campamento pre-mundial. Mil gracias al Sr. Manuel Luna de @cresord por hacer posible todo esto. Hoy se inicia el camino hacia Londres 2017. A Dios las Gracias por todo”, escribió luego de esa victoria su entrenador Jose Ludwig Rubio, en su cuenta de Facebook.

ACDS INAUGURO TORNEO XX, VIDEO