miércoles, 21 de junio de 2017

Selección dominicana de voleibol se impone fácilmente a Cuba en Copa Panamericana

LIMA, Perú. El sexteto femenino de la República Dominicana se mantuvo esta noche imbatible y conquistó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cuba tres sets por cero (25-16, 25- 17 y 25-20), correspondiente al Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra aquí en el techado Eduardo Dibos y en la ciudad de Cañete. El combinado dominicano se enfrentará mañana a las ocho de la noche ante el sexteto anfitrión de Perú, donde tratará de ganar invicto el Grupo B. El ataque ofensivo de las dominicanas fue conducido por Brayelin Martínez, Bethania de al Cruz y Gina Mambrú, quienes atacaron con efectividad a la defensa cubana. La acomodadora Niverka Marte hizo un excelente trabajo poniendo a sus compañeras a producir. Brenda Castillo también hizo sus grandes aportes defensivos. Brayelin logró anotar 13 puntos para ser la mejor, seguida de Jineiry Martínez con 11 tantos, mientras que Bethania de la Cruz y Gina Mambrú colaboraron con nueve. Annerys Valdez aportó 8. Cuba no pudo descifrar los ataques de sus rivales, quienes lucieron superior en el encuentro. El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo su banca durante el partido en el que dieron buenos minutos Jeoselina Rodríguez y Gaila González. Racha de 17-1 en tres años La República Dominicana tiene una racha de 17 ganados y una derrota en las últimas tres Copas Panamericanas 2015, 2016 y la actual que se celebra en Lima, Perú, en 2017. En el 2015, las quisqueyanas tuvieron una foja de seis triunfos y una derrota, la cual se produjo en el partido final por la medalla de oro ante Estados Unidos, para quedarse con la presea de plata. El año pasado, en la XV Copa Panam que se montó en Santo Domingo, las campeonas vigentes tuvieron un gran desempeño al ganar el evento en forma invito con récord de siete victorias y cero derrota, eso incluye la ronda preliminar, la semifinal y la final. Mientras que en lo que va de la XVI Copa Panam en este 2017, en Lima, Perú, el combinado nacional tiene hasta ahora una racha de cuatro victorias seguidas con el triunfo logrado esta noche ante Cuba. En total, eso da una sumatoria de 17 triunfos y una sola derrota. En ese intervalo, las dominicanas han propinado 5 juegos de 3-0.

GINECOLOGIA CAMPEON LIGA MEDICA SANTIAGO

YOLO PEREZ CON MEJOR MARCA SERIE REGULAR MINIBASKET ABASACA

BONIFACIO CONECTÓ HR DE DOS

KANSAS CITY, Missouri -- Chris Sale dominó a los Reales al lanzar hasta el noveno inning y los mermados Medias Rojas de Boston derrotaron el martes 8-3 a Kansas City, para colocarse en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Sale (9-3) admitió un jonrón de Mike Moustakas en el segundo episodio y un cuadrangular de dos anotaciones del dominicano Jorge Bonifacio en el noveno inning antes de abandonar el encuentro a dos outs de su segundo juego completo de manera consecutiva. Permitió cuatro imparables y otorgó 10 ponches para llegar a 146 en la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Más importante aún, obtuvo el triunfo después de trabajar toda la ruta en una derrota de 1-0 ante Filis de Filadelfia la semana pasada. Xander Bogaerts y el venezolano Sandy León produjeron un par de carreras cada uno por Boston, que obtuvo bastante producción de una alineación de la que se ausentaron Pablo Sandoval, Dustin Pedroia y Mitch Moreland por lesiones. Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy Leon de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0. Por los Reales, los dominicanos Bonifacio de 4-1 con dos producidas y una anotada; Jorge Torres de 1-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 2-1; Salvador Pérez de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

SANÓ SUMÓ HR 17

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Miguel Sanó y Kennys Vargas sonaron sendos jonrones para ayudar a los Mellizos de Minnesota a recuperarse de una desmoralizadora barrida imponiéndose el martes 9-7 a los Medias Blancas de Chicago. El dominicano Sanó conectó su 17mo vuelacercas de la temporada y el puertorriqueño Vargas pegó uno de tres carreras para los Mellizos, que superaron una complicada labor del también dominicano Ervin Santana (9-4), quien ganó tras admitir seis carreras en 10 hits y ponchó a seis en cinco innings. Brandon Kintzler trabajó la novena para su 18vo salvamento en 21 oportunidades. El cubano José Abreu pegó cuatro hits en cinco turnos al bate con un cuadrangular y dos dobles, y el venezolano Avisaíl García disparó un jonrón y remolcó dos carreras para los Medias Blancas. Derek Holland (5-7) cargó con la derrota al permitir siete carreras y nueve hits en 2 episodios y dos tercios para Chicago. Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 6-2, con una anotada; Alen Hanson de 1-0. El cubano Abreu de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos García de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Yolmer Sánchez de 5-2, con dos impulsadas. Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada; Ehire Adrianza de 1-0, con una anotada. El dominicano Sanó de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Los puertorriqueños Vargas de 5-1, con una anotada y tres impulsadas; Eddie Rosario de 3-1, con una anotada.

COLOMÉ SUMA RESCATE

ST. PETERSBURG, Florida -- Corey Dickerson se voló la barda, Alex Cobb lanzó siete sólidas entradas y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-5 a los Rojos de Cincinnati. Dickerson acumuló su 29no juego con al menos dos imparables en la campaña. Impulsó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en el tercer inning y después cerró las anotaciones con su 16to cuadrangular en el cuarto episodio. Cobb admitió dos carreras y ocho hits con seis ponches. El dominicano Álex Colomé trabajó el noveno capítulo para llegar a 20 salvamentos. Joey Votto llegó a 20 cuadrangulares en el año y el venezolano Eugenio Suárez también produjo carrera ante Colome, pero los Rojos perdieron su décimo partido de los últimos 11. Amir Garrett (3-6) permitió seis carreras en tres entradas y dos tercios. Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-2 con dos remolcadas; José Peraza de 4-2 con una producida.

GÓMEZ Y BELTRÉ DAN CUADRANGULAR

FRANCISCO LIRIANO PERDIÓ
ARLINGTON, Texas -- El dominicano Carlos Gómez pegó jonrón durante una ofensiva de cuatro carreras en el primer inning, Nick Martínez admitió dos hits y mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada y los Rangers de Texas derrotaron el martes 6-1 a los Azulejos de Toronto. El dominicano Adrián Beltré disparó cuadrangular solitario en el octavo episodio para llegar a los 2.960 hits en su carrera y los Rangers (35-35) volvieron a .500 mientras que los Azulejos (34-36) colocaron su marca en 0-8 esta temporada en partidos en los que tienen la oportunidad de igualar su récord por primera vez. Toronto derrotó a los bicampeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana en la Serie Divisional las últimas dos campañas, primero como campeón del Oeste y el año pasado como equipo comodín. Delino DeShields abrió el juego por los Rangers con sencillo al cuadro y anotó en el rodado productor de Beltré antes de que Gómez llegara a siete jonrones en la campaña. Jonathan Lucroy y Mike Napoli también impulsaron carreras con imparables en el primer episodio. Martinez (2-3) no permitió más de un corredor en cualquier entrada y admitió una carrera con dos ponches en seis entradas y un tercio de trabajo. Fue su primer triunfo desde el 19 de mayo ante Tigres de Detroit. La derrota fue para el dominicano Francisco Liriano (3-3), al permitir cinco carreras y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios. Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Gómez de 4-1 con una producida y una anotada; Nomar Mazara de 3-1 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 2-0. Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano José Bautista de 4-0.

SÁNCHEZ CONECTA HR, PERO YANKEES CAEN POR 7MA VEZ SEGUIDA

NUEVA YORK -- Cameron Maybin conectó un jonrón para romper el empate ante Tyler Clippard, poniendo en marcha el ataque de tres carreras en el séptimo que condujo a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el martes por 8-3 ante los Yankees de Nueva York. Los Yankees perdieron su séptimo al hilo, su peor racha en una misma temporada desde abril de 2007. Aaron Judge sacudió su 24to jonrón, máxima cantidad en las mayores, y el dominicano Gary Sánchez dio su 12do para que Nueva York empatara el juego 3-3 tras arrancar perdiendo 3-0. Pero Maybin depositó el segundo pitcheo de Clippard (1-4) en las gradas del bosque izquierdo. El cubano Yunel Escobar añadió un triple remolcador y el venezolano Luis Valbuena siguió con un sencillo que trajo otra carrera. Valbuena sonó un jonrón solitario en el noveno. Blake Parker (3-2) toleró el jonrón de Sánchez, pero se acreditó la victoria. El abridor Parker Bridwell permitió dos carreras y dos hits, con cinco boletos, en cinco innings. El dominicano Michael Pineda fue de menos en su apertura por Nueva York, lanzando hasta el sexto. Permitió tres carreras --una sucia-- y siete hits con siete ponches y un boleto. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-2, una anotada y una impulsada. Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-1, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.

Machado suena 2 jonrones y Orioles vence a Indios

MIGUEL CASTRO GANÓ 

ENCARNACIÓN LLEGÓ A 17 HR 
BALTIMORE -- Manny Machado se fue de 4-4, sacudió un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran el martes 6-5 a Cleveland, poniendo fin a la racha de seis victorias de los Indios. Luego que los Orioles remontaron un déficit 5-2, el dominicano Machado despachó un doble ante Bryan Shaw (1-2) en el séptimo inning y anotó mediante el doble de Adam Jones. El primer juego de cuatro hits de Machado desde agosto pasado elevó 13 puntos su promedio al bate, quedando en .227. La sacó en el primer inning y empató el marcador con un cuadrangular de tres carreras en el quinto. El dominicano Miguel Castro (1-0) sorteó un apuro de bases llenas en el séptimo para conseguir su primera victoria en Grandes Ligas. Brad Brach se encargó del noveno para su 13er rescate, retirando a Yan Gomes vía un elevado profundo y con corredores en las esquinas y dos outs. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, una anotada; Carlos Santana de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, dos impulsadas. Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-4, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Welington Castillo de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3.1, una anotada.