jueves, 23 de marzo de 2017

La cuarta edición del Clásico Mundial fijó todo tipo de récords



El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha concluido y los números indican que fue un evento para la historia. La cuarta edición del torneo internacional fijó récords de asistencia, índices de audiencia televisiva, consumo digital y ventas de mercancía, Major League Baseball anunció el jueves.

El torneo terminó el miércoles con la victoria de la selección estadounidense sobre Puerto Rico por 8-1 frente a 3.1 millones de televidentes en Estados Unidos entre MLB Network, ESPN Deportes y una transmisión simultánea en español por ESPN2, lo cual representa un nuevo récord para un juego del Clásico.

Licey nombra a Luis Urueta como manager



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los vigentes campeones Tigres del Licey ya cuentan con manager para la temporada de béisbol invernal dominicano 2017-2018.

Se trata del colombiano Luis Urueta, quien en la temporada anterior fungió como asistente de dirigente del conjunto y fue el manager a la selección de Colombia en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2017.

LOS CAMPEONES DEL GUG INVICTOS TORNEO INFANTIL ABASACA



Osvaldo Franco, Santiago De Los Caballeros, R.D.- El Club Gregorio Urbano Gilbert se mantiene invicto en cuatro presentaciones del grupo A del campeonato de baloncesto infantil organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago.

El Club Domingo Paulino, Sameji A y Juan Antonio Alix también se mantienen invictos con 4 lauros en el grupo C, Los Trinitarios están inmaculados, cuatro salidas, en el grupo B; El Invi aun no pierde en cuatro presentaciones en el Grupo A y Fenix A y Liga Independiente con 4 y 3 juegos jugados están invictos en el grupo D.

CARLOS ORLANDO PAULINO JUGARÁ CON PLAZA


CARTA ENVIADA POR EL JUGADOR


A todos mis familiares, amigos, mi gente de Nibaje, seguidores de mi trayectoria deportiva, fanaticos del Baloncesto y especialmente a todos mis compañeros de equipo que durante años compartimos el amor y la pasion al Baloncesto en mi equipo "Cupes" , el cual siempre sera de mucha importancia para mi, tuve el privilegio de ganarme el cariño, respeto y admiracion de muchos moradores de Los Pepines, los cuales los considero como mi segunda casa.

Josué Castillo el Coquito busca su espacio en baloncesto

Por Santiago Dolciné SANTIAGO.- Superando una lesión en uno de sus brazos y venciendo los pronósticos de quienes dudaban de su recuperación el talentoso Josué Castillo mantiene su enfoque buscando convertirse en uno de los buenos exponentes del baloncesto en su ciudad y el país. El popular “Coquito” apodo que le puso su señora madre, es nativo del sector Hoya del Caimito, inició desde los 8 años guiado por el ex jugador Pedro Domínguez (El Conejo) también clínicas organizadas por G. O. Ministeries en su sector. Dentro de las anécdotas en su proceso como jugador Josué, recuerda cuando fue por primera vez al club Pueblo Nuevo a entrenar y al llegar el bajo techo Marino Morel Ochoa estaba cerrado ese día. El talentoso niño que apenas contaba con 12 años, no se amilanó, regresó al bajo techo y comenzó a recibir las enseñanzas del entrenador Gregory Roque uniéndose a los equipos de categorías menores. En el 2013, Castillo hace su sueño realidad integrar el equipo del club Pueblo Nuevo en el baloncesto superior de Santiago como reserva de los primeros 15. Eso le hizo poner más interés en trabajar duro para ganarse un puesto lo que logró cuando en el 2016, estuvo en roster de los 12 hasta el actual torneo. Castillo, acciona en la posición de armador da mucho crédito a entrenadores que han trabajado en su formación entre ellos Johnny Blanco, Leo Santos, Nelson Ureña (Neisito), Milton Domínguez, Jeffrey Espinal, Eddy Rosario (Papujo) entre otros. El Coquito comenzó a mostrar su talento en el exigente torneo superior del Parque E. León Jiménez, de ahí en adelante fue requerido para reforzar en varios torneos de la ciudad de Santiago de los Caballeros y otros pueblos. En Santiago, Josué, ha reforzado en los torneos de Bella Vista, Cecara, Buenos Aires, Los Salados, Yolo Pérez, Los Pepines. También en los municipios de Tamboril y Villa González, en Santo Domingo, ha reforzado en el Almirante, Villa Mella, en los torneos de Jima, La Vega y La Isabela, Luperón, Puerto Plata.

TORNEO BASKET FEMENINO ESCOLAR: Juveniles Liceo Mercedes Peña y Politécnico Las Mercedes salen victoriosas



Rafael Baldayac....SANTIAGO. – Los quintetos representativos del Liceo Mercedes Peña y Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes salieron victoriosos en la continuación del torneo de baloncesto juvenil femenino escolar 2017, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Las muchachas del Liceo Mercedes Peña, con marca de 2-0 en la justa, se impusieron 21 por 19 a las del Centro Educativo Profesora Rafaela Pérez, sobresaliendo en la ofensiva la juvenil María Brito con diez puntos, seguido de Eliana Rojas que colaboró con cuatro tantos.

CDP VENCIO A SAMEJI, PERO PERDIO A GARCIA, VIDEO


ADRIS RODRIGUEZ IMPLANTO MARCA DE 30 REBOTES, PERO GUG PERDIO, VIDEO


RUEDA DE PRENSA CDP, VIDEO


ESTADOS UNIDOS CAMPEON CLASICO BEISBOL DEL MUNDO



LOS ANGELES -- Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con sus bates silenciados en la final, los puertorriqueños sucumbieron el miércoles 8-0 ante Estados Unidos y por segunda edición seguida debieron conformarse con el subcampeonato.

Terrence Shannom conduce a Los Prados a su primer triunfo



El importado Terrence Shannom anotó 24 puntos y aportó 13 rebotes para liderar la primera victoria del quinteto de Los Prados, que venció este miércoles a Bameso (79-69) en partido del Grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El triunfo de Los Prados le permitió igualar con Huellas del Siglo con récord de 1-1 en lo que va de la justa capitalina, dedicada a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte dominicano.

HORFORD CON ACTUACION REDONDA EN TRIUNFO DE BOSTON


BOSTON (AP) Isaiah Thomas encestó 25 puntos, Avery Bradley añadió 18 con ocho rebotes y los Boston Celtics vencieron el miércoles 109-100 a los Indiana Pacers, para su quinta victoria en seis juegos.
El dominicano Al Horford añadió 15 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias

CDP mantiene invicto, pero pierde a JJ García


Santiago. - El combinado del Club Domingo Paulino mantiene su dominio en los primeros cuatro partidos que ha jugado en la trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior dedicada a José Guillermo Sued al imponerse 106-96 al Club Sameji, donde la ofensiva fue bien repartida por los ganadores, que tuvieron cinco jugadores con cifras dobles. El CDP consigue de esta manera su cuarto triunfo en igual cantidad de salidas en el torneo que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, mientras que el Sameji pone su record en 2-2.