jueves, 2 de febrero de 2017

Venezuela debuta venciendo a Puerto Rico en la Serie del Caribe

CULIACÁN, México-- Omar Bencomo cumplió una buena apertura y Venezuela anotó tres veces en la segunda entrada para debutar con el pie derecho en la presente edición de la Serie del Caribe, al superar el jueves 4-3 a Puerto Rico, que quedó muy comprometido en el certamen. Bencomo (1-0) lanzó cinco sólidas entradas, en las que toleró cuatro imparables y apenas una carrera, además de recetar seis ponches para anotarse la victoria por las Águilas del Zulia, que descansaron el miércoles en la jornada inaugural. Puerto Rico comenzó con una derrota ante el local México. En consecuencia, los Criollos de Caguas tienen una foja de 0-2, con compromisos pendientes frente a Cuba y República Dominicana en la ronda de todos contra todos, que clasifica a cuatro conjuntos a las semifinales. La derrota fue al registro de Adalberto Flores (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones, dos limpias, en cuatro capítulos.  A la ofensiva por Venezuela se destacó el receptor Jesús Flores, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Freddy Galvis, campocorto de los Filis de Filadelfia, contribuyó a la causa del Zulia, al conectar de 4-2 con dos bases robadas.

Final Liga Mayor Femenina inicia este viernes

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) celebrará el próximo fin de semana las finales del II torneo de la Liga Mayor Femenina, con la participación de los mejores ocho equipos en el estadio anexo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las finales del máximo evento de la rama femenina iniciarán el viernes, 3 de febrero, en la cancha anexa al Estadio Félix Sánchez en horas de la tarde, hasta el domingo, 5 de febrero, informó Rolando Miranda, coordinador del evento. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) que preside el ingeniero Osiris Guzmán Delgado. El ministerio de Deportes dará las facilidades de alojamiento y alimentación para este torneo, el más importante de la rama femenina que tiene el fútbol dominicano. En estas finales tomarán parte los mejores ocho equipos que han alcanzado estas finales, luego de un estricto proceso de eliminatorias en las diferentes regiones del país. El grupo A estará integrado por cuatro equipos que incluyen a Jarabacoa, ganador del circuito Norte, junto a El Seibo, que se coronó en la zona Este, así como San Juan de la Maguana y Nagua, los cuales completan el grupo. El grupo B lo forman San Cristóbal, ganador del circuito Nordeste; San Francisco de Macorís, segundo lugar del Norte; además de Valverde Mao y La Romana que concluyó segundo en el Este. Miranda precisa que el viernes San Cristóbal enfrentará la representación de La Romana, mientras que Jaraboca se enfrenta a Nagua, el tercer juego del día será El Seibo y San Juan de la Maguana y en otro partido San Francisco Macorís se mide Mao. Para las 5:00 de la tarde de este viernes se ha preparado una ceremonia oficial de apertura a la que han sido invitadas las principales autoridades deportivas nacionales, incluyendo al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, así como el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Al término del torneo, el equipo técnico de la Fedofutbol, que tiene a su cargo la supervisión del evento, escogerá las mejores talentos para la conformaciones de las preselecciones nacionales Sub 21 y Sub 23 respectivamente, para la preparación de los equipos que representarán el país en los compromisos internacionales de este año 2917.

Informe: Carlos Martínez pacta extensión de cinco años con los Cardenales

SAN LUIS -- Apenas hace tres semanas, el abridor dominicano Carlos Martínez expresó su deseo de lanzar toda su carrera por los Cardenales. El derecho dio un paso hacia dicha meta al llegar a un acuerdo con el equipo para una extensión de cinco años y US$51 millones, según una fuente le informó a MLB.com. El pacto también incluiría opciones para otros dos años. El acuerdo no sólo elimina una audiencia de arbitraje entre Martínez y San Luis, que estaba programada para el próximo miércoles, sino que también representa la mayor extensión a un jugador en su primer año de elegibilidad para arbitraje salarial. Además, la extensión cubriría al menos dos años de la agencia libre de Martínez, lo que significa que los Cardenales no tendrían que preocuparse de perder al serpentinero después de la campaña del 2019. San Luis piensa que cuenta con un as en Martínez, quien encabezó la rotación del equipo en el 2016. Fue el líder del club con 31 aperturas y 195 1/3 entradas, también estuvo entre los mejores de la Liga Nacional en victorias (16, 5to lugar), efectividad (3.04, 9no lugar), episodios lanzados (10mo lugar) y promedio de sus oponentes (.233, 12do lugar).

Chris Roberson hizo volar a Águilas para vencer a Criollos en la SC

CULIACÁN, México -- Chris Roberson sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la séptima e impulsar a México a una victoria por 4-2 sobre Puerto Rico en el duelo estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe 2017. El abridor de México, Héctor Daniel Rodríguez, lució con seis entradas en blanco de un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para Derrick Loop (1-0) tras lanzar una entrada en la que permitió un cuadrangular del tercera base boricua David Vidal. Fernando Cabrera (0-1) cargó con la derrota al ceder dos hits y dos carreras en un tercio de entrada. "Muy contento por el desempeño de mis jugadores. Daniel Rodríguez nos dio una gran salida y sabemos que nuestro relevo es una fortaleza", comentó Roberto Vizcarra, manager del equipo mexicano, a The Associated Press. "Afortunadamente (Chris) Roberson hizo el ajuste en ese importante turno en la séptima entrada y podemos darle a esta gran afición la satisfacción de iniciar con una victoria".  Sergio Romo lanzó un episodio y fue castigado con tres hits y una carrera, mientras que Jake Sánchez se llevó el salvamento retirando en blanco la novena entrada. "Me he sentido muy bien, para mí era un juego muy especial porque estoy en mi casa y ante mi familia. Las cosas me han salido bien últimamente, me sentí muy fuerte y con buen comando en mis lanzamientos y estoy contento de haber formado parte de esta victoria", aseguró Rodríguez tras el encuentro. Con México una carrera por detrás en la séptima entrada, el bateador emergente Jesse Castillo empató el juego con un roletazo que impulsó una carrera en los pies del cubano Ronnier Mustelier. Acto seguido, Roberson sacudió un vuelacercas por el jardín izquierdo para romper la igualdad e impulsar a México a la victoria. Yuniesky Betancourt, que lideró la última Serie del Caribe con ocho carreras producidas, colaboró con un cuadrangular solitario en la octava. "Esta listo, pude ver muchos lanzamientos en el turno de Jesse Castillo y sabía a lo que me podía enfrentar. Me gustan estos juegos, las Series del Caribe, los grandes escenarios y por eso que salgo siempre a jugar fuerte", dijo Roberson a la AP.

HORFORD AYUDA A BOSTON

BOSTON (AP) - Isaiah Thomas consiguió 44 puntos, incluidos 19 en el último periodo, y los Boston Celtics ganaron el miércoles 109-104 a los Toronto Raptors, en un duelo en que estaba en juego el primer puesto de la División del Atlántico. Boston logró su quinto triunfo consecutivo y se colocó un juego y medio delante de los Raptors en la división. Además, los Celtics ocupan el segundo sitio de la Conferencia del Este. Jae Crowder sumó 14 unidades por los Celtics, mientras que el dominicano Al Horford finalizó con 11, además de repartir seis asistencias y capturar tres rebotes. De los últimos 23 puntos de Boston, 18 llegaron por cortesía de Thomas. Kyle Lowry encabezó a Toronto con 32 tantos, Jared Sullinger, exjugador de Boston, agregó 13, y Norman Powell finalizó con 12. Los Raptors han perdido siete de nueve partidos. En un último cuarto con una intensidad propia de los playoffs, Jaylen Brown recibió una falta durante un rompimiento rápido. El alero de Boston se hizo después de palabras con Lowry. Varios jugadores se involucraron en el conato de riña y fueron separados por los árbitros. Terry Rosier, de Boston, y DeMarre Carroll, de los Raptors, fueron sancionados con una falta técnica.

TOWNS LE HACE DOBLE DOBLE AL REY, PERO PIERDE

CLEVELAND (AP) - LeBron James anotó 27 puntos, Kyrie Irving logró la mejor cifra de asistencias en su vida con 14, y los Cleveland Cavaliers enderezaron la marcha al arrollar el miércoles 125-97 a los Minnesota Timberwolves. Irving aportó también 14 puntos por Cleveland, que tuvo una foja perdedora en enero (7-8) pero comenzó febrero luciendo como lo que es, el campeón defensor de la NBA. Los Cavs tenían una delantera de tres puntos en el intermedio y resolvieron el duelo a la mitad del tercer cuarto. Una jugada de tres puntos de James dio a Cleveland la ventaja por 90-79. El alero Kevin Love, se perdió su segundo compromiso seguido por calambres en la espalda. Sin embargo, los Cavaliers contaron con un aporte de dos dígitos por parte de cinco jugadores distintos. James atinó 11 de 14 disparos de campo, mientras que Irving sumó 14 unidades. Kyle Korver agregó 20 puntos, en tanto que Channing Frye, quien jugó de inicio en lugar de Love, sumó 18. Tristan Thompson totalizó 18 unidades y 14 rebotes. El dominicano-estadounidense Karl Anhony Towns lideró a Minnesota con 26 puntos, y Andrew Wiggins agregó 23. Towns contabilizó también 12 rebotes y cuatro asistencias.