domingo, 22 de enero de 2017

BAYAGUANA, CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL


SAN CRSTÓBAL.- Goles de Argenis Tavarez y Cristian Frías dieron vuelta a un marcador adverso y el onceno de Bayaguana superó a Puerto Plata 2-1 para llevare el título de campeón de la edición 41 del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División, dedicado a los ex selecciones nacionales Arturo Díaz (Canita) y William Ramírez.


Es el primer título que a nivel superior alcanza Bayaguana que también fue el mejor del circuito Sur.

LICEY VENCE AGUILAS EN DOMINGO NEGRO DEL BEISBOL DOMINICANO



OSVALDO FRANCO....SERGIO ALCANTARA CONECTO DOBLETE PRODUCTOR DE DOS CARRERAS EN EL SEPTIMO PARA ROMPER UN EMPATE A CINCO Y DARLE A LICEY LA VICTORIA ANTE AGUILAS, 9 POR 6, EN UN DIA NEGRO PARA EL BEISBOL DOMINICANO POR LA PERDIDA DE DOS PELOTEROS EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS.

LICEY LLEGO AL SEPTIMO DOMINANDO 4 POR 2, PERO DESPUES DE DOS FUERA DANNY SANTANA CORONO RAMILLETE DE TRES CON CUADRANGULAR DE DOS VUELTAS Y VIRAR EL MARCADOR 5 POR 4.

ABASACA DARA A CONOCER COMITE ORGANIZADOR TORNEO 2017



LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE SANTIAGO ANUNCIARA ESTE MIERCOLES MEDIANTE RUEDA DE PRENSA EL COMITE ORGANIZADOR DEL VENIDERO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO.

CAKE FACTORY, AVENIDA JUAN PABLO DUARTE, VILLA OLGA, ES EL LUGAR ESCOGIDO PARA REALIZAR EL DESAYUNO INFORMATIVO, 9:30 ES LA HORA.

Una cruzada de concientización a favor de nuestros peloteros y el país en general

Por Héctor Gómez

Cuanto lamento que tragedias como la ocurrida con los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte sigan ocurriendo.

Máxime cuando todos conocemos el sacrificio, trabajo y entrega de estos muchachos para llegar a las Grandes Ligas.

Es harto conocido que de cada 100 muchachos que firman apenas un 3% logra llegar a Las Mayores.

La gran mayoría de estos jóvenes vienen de los estratos sociales más humildes de toda la geografía nacional.

Ellos, sin proponérselos, se convierten en modelos y referentes a seguir por millones de niños y jóvenes en todo el país y el mundo.

Cada vez que tengo la oportunidad de impartir una charla a los prospectos de las distintas organizaciones de MLB trato de crear conciencia del riesgo que implica conducir en exceso de velocidad en autos de tan alto cilindraje.

Les he hablado de que lo ideal, si van a salir a altas horas de la noche, tener de chofer a una persona de confianza.

Sabemos que no es fácil asimilar la transición de venir de la más abyecta de las miserias a convertirse en millonario en dólares.

De ahí que se hace imperativo que MLB  y sus 30 academias diseminadas en toda la geografía nacional asuman una cruzada de concientización.

En esta cruzada deben tener un papel protagónico nuestros peloteros activos y los retirados que cuenten con el respeto de todo el pueblo.

Que bonito sería ver a un Osvaldo Virgil, un Juan Marichal, un Felipe Alou, un Julián Javier, un Jesús Alou, un Rico Carty en esta cruzada.

Asimismo, ver a Pedro Martínez, David Ortiz, Albert Pujols, Nelson Cruz, Robinson Canó, Edwin Encarnación, entre otros respetados peloteros, integrarse a ests cruzada.

Es triste, muy triste, ver un sueño roto en solo segundos, el cual costó sacrificio, horas de hambre, sueño, trabajo, entrega y dedicación.

He sido testigo de excepción de la dura realidad que enfrentan estos muchachos, la mayoría de los cuales vienen de hogares monoparentales.

Hay ocasiones en que muchos de ellos no tienen ni para su desayuno. A veces sólo pueden tener una de las tres comidas al día.

Y, a pesar de ello, dan más del 100% para lograr tener un rendimiento óptimo en el terreno.

Hay una constante que observo en cada uno de ellos: querer cambiar la situación económica de sus familias.

Todos me dicen: "Si llego a firmar lo primero que haré con el dinero del bono es comprarle una casa a mi mamá..."

Al tratar de analizar las aristas que convergen en esta dura realidad, debemos usar empatías con estos muchachos.

Estar conscientes de dónde vienen, qué educación, tanto hogareña como académica, han recibido, si en sus hogares han sido objetos de abusos.

En fin, tratar de ser justos a la hora de emitir un juicio de valor alegre, sin conocer a fondo la realidad que subyace en sus hogares.

Anhelo que el estereotipo de ser exitoso en nuestra sociedad no esté solamente supeditado a tener bienes materiales.

Es muy bueno vivir cómodo, tener recursos, pero eso debe ir de la mano con valores y principios que deben inculcarse en nuestros hogares.

Estoy consciente que es un círculo vicioso, por las razones explicadas anteriormente y las debilidades y fallas que afectan nuestra sociedad.

Es un problema complejo y multifactorial, pero la génesis de todo esto es, sin dudas, la falta de educación, tanto hogareña como académica.

TRAGEDIA BEISBOL DOMINICANO

YORDANO VENTURA MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Caribbean Digital

Se trata de Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, la persona que falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la carretera Juan Adrián, al norte del país. Es el segundo jugador que muere hoy en hecho similar.

“Lamentable!! : Se trata del pelotero YORDANO VENTURA la persona fallecida en accidente en Juan Adrián en la madrugada de hoy”, informó el coronel Jacobo Mateo Moquete en su cuenta de Twitter, según un reporte en elCaribe.

Mateo Moquete indicó “lo acaba de confirmar su amigo (de Yordano) Franklin Medrano a las Patrullas de Carreteras @MOPCRD en el lugar de los hechos”.

El vocero de la Comición Militar de Obras Públicas dijo que en el lugar hay un médico legista.

Ventura, de 25 años, había jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas y estaba contratado por los Reales hasta el 2019.

Ambos jugadores pertenecían a las Águilas Cibaeñas, pero ninguno estaba participando en el actual torneo.

La madrugada de hoy también falleció el pelotero Andy Marte, en un accidente ocurrido en el tramo carretero Pimentel-San Francisco de Macorís.

Muere pelotero Andy Marte en accidente de tránsito

Griselda Bueno...Falleció la madrugada de este domingo el pelotero de Grandes Ligas Andy Marte, al accidentarse en su vehículo en la carretera Pimentel-San Francisco de Macorís. El deportista habría perdido el control del vehículo en que se desplazaba, una jeepeta Merdeces Benz blanca cerca de la sección Casa de Alto. Marte, de 34 años, oriundo de V illa Tapia, jugaba para la organización de los Piratas de Pittsburgh después de firmar un contrato de ligas menores desde el 2010. La muerte de Marte ha conmocionado el ambiente deportivo nacional. Marte jugó para Gigantes, Toros, Leones, Tigres y Águilas en LIDOM.