lunes, 16 de enero de 2017

AUDO VICENTE Y JAVIER ARTURO LOPEZ DA VIDA A LICEY, VIDEO


LICEY VENCE GIGANTES; PROVOCA EMPATE EN EL SEGUNDO



OSVALDO FRANCO...EL DEBUTANTE MEXICANO, JAVIER ARTURO LOPEZ, LANZO PELOTA DE DOS HITS Y UNA CARRERA EN CINCO ENTRADAS Y UN TERCIO, LA DEFENSA DE LOS GIGANTES FUE MALISIMA Y ESTO PERMITIO LA VICTORIA AZUL 10 POR 1.

EL ZURDO LOPEZ LLEGO AL QUINTO LANZANDO JUEGO SIN HIT, PERO EN EL INICIO DEL SEXTO KETEL MARTE CONECTO SENCILLO AL CENTRAL Y DESPUES DE UN OUT GARABEZ ROSA LO EMULO CON DOBLETE AL JARDIN IZQUIERDO, LA UNICA VUELTA LLEGO REMOLCADA POR CAM PERKINS.

AGUILAS LOGRAN VICTORIA 13, SE COLOCAN A UN TRIUNFO DE LA MARCA

ALMONTE Y FRANCO LOS VERDUGOS

SANTIAGO.- Zoilo Almonte despachó un cuadrangular con uno a bordo, Ángel Franco ligo tres dobletes y las Aguilas Cibaeñas se impusieron con blanqueada de 4-0 a los Leones del Escogido, anoche, en su último partido del Round Robin en el Estadio Cibao.

La victoria fue la número 13 para los amarillos con cuatro derrotas, mientras que los Leones sufrieron el revés 12, con cinco victorias, en su peor desempeño en la ronda semifinal de la presente década.

AGUILAS CON 30 HITS EN UN JUEGO Y UN HOMBRE DE TRES HRs



1958.- Dick Stuart, inicialista de las Aguilas Cibaeñas, en el segundo inning contra envíos del derecho Carlton Willey de las Estrellas Orientales, pega su jonrón 14 de la temporada, rompiendo la marca de 13 que tenía el zurdo cubano Pedro Fomental desde 1951. Gano Bill O´Donell y perdió Willey. El infielder aguilucho realizó cuatro doblematanzas, tres iniciadas por el torpedero Julio Martínez y participo en la otra. Stuart siempre será recordado por su auspicioso debut en la pelota criolla pegando los dos primeros jonrones en la inauguración del Estadio Cibao el 25 de octubre de 1958, actual hogar de las Aguilas Cibaeñas inaugurado bajo el nombre de Leonidas Radhamés con juego donde los locales derrotan a Tigres del Licey siete por cuatro. La victoria correspondió al lanzador Bennie Daniels y la derrota a Nelson Chittum, ambos derechos. En el primer episodio el abridor de los Tigres Carlos Dore disparó el primer hit en ese parque y Gordon Widhorn, también del Licey anotó la primera carrera en esa entrada. En la segunda parte del mismo Dick Stuart, inicialista de Águilas le disparó a Chittum el primer jonrón del estrenado estadio cibaeño. En la séptima entrada Pedro González conectó cuadrangular a un envío de Daniels convirtiéndose en el primer dominicano que lograba un batazo de esa naturaleza allí.

FIFA tomo como modelo RD en la región...

La FIFA toma como modelo programa de desarrollo en RD SANTO DOMINGO.- Los proyectos de desarrollo llevado a cabo por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) han sido escogidos como modelos de la región y en ese sentido el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de esa entidad, ha sido invitado para realizar una presentación de la “Escuela de Desarrollo de Talentos” que se implementa en el país. Dicha presentación tendrá lugar durante la cumbre regional que ha convocado la FIFA, a celebrarse los días 17 y 18 de este mes de enero en la ciudad de Miami, Estados Unidos. A la cumbre han sido convocados representantes de los países miembros de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) así como de la CFU (Unión Caribe de Fútbol). La invitación al ingeniero Guzmán fue realizada a través del señor José Arosemena, coordinador MA para las Américas de FIFA, debido al auge y desarrollo que han observado oficiales de la FIFA en los programas que se llevan a cabo en la República Dominicana. Ese foro tiene como propósito principal aportar ideas sobre el desarrollo del fútbol en todas sus categorías en los países de la región. En la denominada Cumbre Ejecutiva de la FIFA asistirán los presidentes y secretarios generales de las asociaciones, así como los directivos de la Concacaf y CFU. El ingeniero Guzmán hará una presentación con el objetivo de presentar el proyecto “Escuela de Desarrollo de Talentos” que se implementa en las 32 provincias de la República Dominicana, así como los Festivales de Fútbol que se han desarrollado en el país y su impacto alcanzado en la nación a favor del fomento y desarrollo de ese deporte. “Este es un reconocimiento que se hace al trabajo que se desarrolla en la República Dominicana a favor del fútbol”, afirmó el máximo dirigente del fútbol dominicano. El ingeniero Guzmán salió este lunes con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, acompañado del secretario general de la Fedofutbol, profesor Rolando Miranda.

López debuta para empatar en el segundo lugar

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un lanzador debutante será el responsable de guiar a la tropa azul en su intento por mantener con vida sus esperanzas de avanzar a la serie final. Tras caer un paso detrás en la marcha hacia la etapa definitoria, los Tigres buscan extender el Round Robin hasta la fecha final de su calendario regular. Javier Arturo López hará su debut con el glorioso uniforme del Licey cuando suba a la lomita para abrir el partido del lunes por la noche en el desafío número 17 correspondiente a la serie semifinal bajo el formato de Todos Contra Todos. El encuentro en el cual los Tigres reciben la visita de los Gigantes del Cibao está programado para iniciar a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito). Los Tigres (7-9) salieron con mal pie al perder con anotación de 10-6 ante los Gigantes (8-8) en la tarde-noche del domingo en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Juan Francisco y Mel Rojas Jr. dieron un jonrón cada uno, mientras que Anderson Hernández, Engel Beltré y Emilio Bonifacio se fueron con dos hits. López (5-2, 2.41) vio acción con el equipo de Obregón durante la serie regular de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional. En 13 partidos, todos como abridor, lanzó 74.2 entradas cedió 65 hits, 4 jonrones, 24 carreras, 20 limpias con 23 boletos y 48 ponches. La oposición le bateó para .230. Completó un partido. En los playoffs tuvo una presentación con Culiacán. En 5.1 innings permitió siete imparables, uno sobre la verja, dos vueltas merecidas con una base por bolas y seis ponches. Tuvo foja de 0-0 con un porcentaje de carreras limpias de 3.38. Durante el verano vio acción con los Diablos Rojos de Ciudad de México. Su marca fue de 4-11 con una efectividad de 6.17. En 22 partidos como iniciador tuvo uno completado. Trabajó en 109.1 episodios, le dieron 150 hits, 21 jonrones, le anotaron 82 vueltas, 75 de ellas limpias, con 38 boletos y 66 ponchados. López es un lanzador zurdo nacido el 22 de febrero de 1983 en Culiacán, Sinaloa. Mide 5-9 y pesa 165 libras. Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles como un agente libre que no fue sorteado, el día 12 de febrero de 2001. En 2004 fue seleccionado en la fase de liga menor del draft de regla cinco desde los Dodgers. En 10 temporadas de liga menor con Dodgers, San Diego y Mets, presenta marca de 27-33 con un porcentaje de carreras limpias de 4.97. En 211 partidos, 70 como abridor, ha terminado 50 con un salvado. En 575.1 innings ha cedido 618 imparables, 49 cuadrangulares, 373 carreras, 318 limpias con 198 bases por bolas y 448 ponches.

Wily Peralta buscará clasificar a los Gigantes hoy vs Licey

Wily Peralta buscará clasificar a los Gigantes hoy vs Licey El partido está programado para las 7:35 en el Quisqueya San Francisco de Macorís. – Arturo Defreites, dirigente de los Gigantes del Cibao anunció que el lanzador para esta noche será el derecho Wily Peralta frente a los Tigres del Licey. Peralta realizó en su debut el pasado miércoles 11 frente a los Leones del escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. “Wily es un lanzador estable en rotación de Grandes Ligas, no tenemos dudas de su capacidad, incluso hay algo más importante y es su deseo de ayudarnos a avanzar a la serie final” expresó Defreites “Su primera salida fue limitada, hoy esperamos que pueda ir un poco más lejos en los picheos y que la ofensiva pueda respaldarnos” agregó el dirigente Su actuación fue limitada a una entrada, donde no permitió imparables, otorgó dos boletos sin ponches. Los Gigantes del Cibao se encuentran en la segunda posición en el Round Robín con marca de 8-8, cuando les restan dos encuentros, pero podrían avanzar directamente a la serie final si logran ganar el juego de esta noche. -- Junior Matrillé Gerente RRPP y Prensa Gigantes del Cibao

VIDEO DE VICTOR ESTRELLA EN AUSTRALIA, GANO EN PRIMERA RONDA

VIDEO DE LA VICTORIA DE ESTRELLA EN EL ABIERTO AUSTRALIA

Víctor Estrella logra su primera victoria en el Abierto de Australia



EL NUEVO DIARIO, Melbourne, 16 ene (EFE).- El dominicano Victor Estrella Burgos se impuso al británico de origen esloveno Aljaz Bedene, por 7-6 (7), 7-5, 0-6 y 6-3 para situarse en la segunda ronda del Abierto de Australia.

En tres horas y diez minutos en la pista cinco del recinto de Melbourne Park, el jugador de Santiago, 103 del mundo, se impuso a Bedene en el primer enfrentamiento entre ambos.

Cuba no será invitada más a Serie Béisbol del Caribe

La presencia de Cuba en la Serie de Beisbol del Caribe será eliminada luego de la versión 59 que se montará en Culiacán, México, a partir del próximo 1ro. de febrero. El abogado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, dijo que luego de esta próxima asistencia cerrarán el ciclo de Cuba, país que ha actuado en tres eventos anteriores con una invitación especial. Cuba fue campeón del clásico 2015. Cuba no tiene liga de beisbol profesional, y han actuado por dicha invitación, que siempre ha tenido la anuencia de la oficina de Grandes Ligas. El bloque comercial de Estados Unidos a Cuba impide que se le considere un socio normal del beisbol caribeño.  Juan Francisco Puello, comisionado de beisbol del Caribe, declaró ayer en La Semana Deportiva que los cubanos no serán invitados nuevamente, y que su última actuación posiblemente ocurra en Culiacán el mes próximo. “Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás”, dijo Puello, al comparecer al programa que se transmite los domingos a mediodía por CDN Sports Max. Puello conversó con los anfitriones del programa periodistas Héctor J. Cruz, Melvin Bejarán, José Luis Mendoza y el ex pelotero de grandes ligas Miguel Batista.  Puello también señaló que la Confederación de Beisbol del Caribe deberá cambiar algunos formatos a corto plazo porque el clásico caribeño no puede sostenerse como está ahora mismo. El Deporte Ibrahimovic salva United, City cae con Guardiola Yamasá se corona en torneo Béisbol Doble A Golfista Gana se corona campeonato Latin América El Polo Challenge 2017 será hoy en La Romana Tenistas son suspendidos por apostar en partidos Lo primero, cambiar la fecha de la Serie, que deberá terminar a más tardar el 4 de febrero y así no coincidir con la apertura de entrenamientos de Grandes Ligas. “Eso significará que deberemos empezar los torneos a principios de octubre, digamos el día 1ro, para terminar mucho antes cada campeonato”, dijo Puello, quien está en el puesto de comisionado desde 1992.  Dijo que la Serie del Caribe también deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los países que juegan beisbol profesional y con mayor posibilidad de integrarse. Aclaró, además, que están hablando con la Federación Internacional de Beisbol para fines de hacer un torneo caribeño teniendo como invitados a los campeones de los países asiáticos, entre ellos Taiwán, Korea, Japón. “Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios”, expresó Puello.  De otro lado, Puello expresó que no tiene interés en volver a la liga dominicana de beisbol profesional, de la cual fue presidente durante 8 años en el período 1984-92. Se le dijo que posiblemente el Dr. Leonardo matos Berrido se retire al final de su actual mandato (a mediados de año), y que su nombre ha sido citado por distintas fuentes. “Es posible que sí me hayan citado, pero no tengo interés en ello”, dijo enfáticamente.