miércoles, 4 de enero de 2017

Aguilas vencen Gigantes y extienden racha a seis


SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas extendieron a seis sus triunfos corridos en el Round Robin y segundo al hilo contra los Gigantes, a quienes doblegaron 5-3 anoche en el estadio Cibao, continuando con la semifinal del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito). Las Aguilas tienen ahora marca de 6-1, mientras los Gigantes cayeron a 1-4. La novena aguilucha sigue invicta con 3-0 en el estadio Cibao, mientras que en la ruta tienen 3-1. La victoria fue para Angel Castro (1-0), la derrota fue para Edward Cabrera (0-1) y el salvado fue para Josh Judy (5).

Richard Rodríguez: “Caer encima del bateador ha sido mi clave”

SANTIAGO.-El imponente relevista de las Aguilas Cibaeñas, Richard Rodríguez, reveló que su arma principal ha sido caerle encima temprano a los bateadores y luego trabajarlos en base a lanzamientos rompientes. "Siempre procuro poner el primer strike, obedeciendo a las recomendaciones de mis coach de pitcheos, después que logro el primer strike, las cosas se facilitan un poco más y puedo trabajar con mis armas principales, que son curvas y sliders". Richard entró a la semifinal este año y ha estado impresionante como preparador de mesa del cerrador intocable Josh Judy, haciendo el mejor dúo de terminadores del Round Robín. Rodríguez lleva 1-0, y efectividad de 1.59 en cinco salidas. El novel lanzador, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore en el béisbol de organizado de los Estados Unidos, y tiene una invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas. "Sí estoy invitado al entrenamiento primaveral, pero todavía no me han dicho la fecha en que tengo que reportarme", informó El nativo de La Canela, Santiago, es dueño de una recta que viaja a 94 y 95 millas por horas, que ha sabido combinar con sus lanzamientos rompientes, los cuales le han ayudado a sacar de paso a bateadores tan poderosos como Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Ketel Marte, Michael Franco, entre otros. "Le tengo mucha confianza a mi slider es el lanzamiento que me ha ayudado bastante, incluso en momentos que estoy debajo de los bateadores en el conteo", precisa. Richard, ha sido una especie de bendición para el relevo del medio de las Aguilas, ha realizado una extraordinaria labor, razón por la que considera lo que considera la presente campaña ha sido especial en su carrera. Durante la Ronda Regular Richard Rodríguez trabajo en 17 partidos, cerrando con 3-0, y 2.49 de efectividad, al ceder 7 carreras limpias en 25.1 entradas. Le dieron 23 hits, cedió solo 4 boletos y ponchó a 2 "Ha sido una temporada especial en mi carrera, porque he podido aprender muchas cosas de este juego, son muchos los aspectos que he mejorado aquí, sobre todo porque me ha tocado enfrentar a jugadores veteranos, cosa que me deberán ayudar allá“, comentó Indicó también que muchos de los lanzadores veteranos del equipo le han prestado valiosas ayuda, como una muestra de la solidaridad entre jugadores, que existe en las Aguilas Cibaeñas.

CLUB PUEBLO NUEVO Y FENIX BASKETBALL FIRMAN ACUERDO



Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Club Cultura y Deportivo Pueblo Nuevo, que preside el joven emprendedor Melvin Eduardo Rosario y el reconocido programa de Baloncesto de la Provincia de Santiago “Fénix Basketball”, que regentean los talentosos dirigentes deportivos Jeffrey Espinal y Salvador Sadhalá (Hijo), firmaron este martes un importante acuerdo, el cual estará beneficiando a cientos de atletas de dicha ciudad.

Dicho acuerdo fue firmado en la tarde del pasado martes en la oficina presidencial del Club Pueblo Nuevo, donde se puntualizaron los puntos a seguir a partir de la fecha, en el mismo el señor Melvin Rosario expresó que para él y la institución que él preside es de gran honor firma un acuerdo para beneficiar la niñez y juventud de Santiago específicamente en el área del Baloncesto.

San Martín solo en primer lugar; Duarte y San Vicente ganan



Por Santiago Dolciné

(Fotos: Amado Khoury)
NUEVA YORK.- Los campeones defensores del San Martín se adueñaron de la primera posición mientras Duarte y San Vicente también ganaron sus respectivos compromisos en la reanudación del II torneo de baloncesto superior con refuerzos Francomacorisano que pone en juego la Copa 809 Lounge.

AGUILAS BUSCARA EXTENDER RACHA



BOLETIN 07 ROUND ROBIN

BUENAS NOCHES

PARTIDO DE VUELTA: Las encumbradas Águilas Cibaeñas se volverán a medir esta noche (8:00) con los Gigantes, pero en el estadio Cibao, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ANOCHE: Las Águilas se impusieron a los Gigantes en su propio feudo del Julián Javier, partido que concluyó con marcador de 7-5, en lo que fue el primer enfrentamiento entre las novenas norteñas.

ATKINS BUSCARA SENDERO DE TRIUNFO AZUL


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mitch Atkins tendrá que ponerse el traje de “stopper” para retornar a los Tigres del Licey al sendero de la victoria mientras busca lograr su cuarto triunfo en seis decisiones en el Round Robin.
Atkins es el lanzador programado para comenzar el encuentro de este miércoles por la noche ante los visitantes Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ACDS RECORDARA CAIDOS



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-Las Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) prepara su primera actividad del 2017, con el acto de recordación a los deportistas caídos el 11 de enero de 1948, en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Como es costumbre desde que los restos fueron trasladados a Santiago, la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos, recuerda aquel triste acontecimiento en el mausoleo que está a la entrada del Cementerio de la 30 de Marzo.

Enllery Batista primer pick del Draft 2017 del Basket Superior del Gregorio Luperón

Puerto Plata.- Enllery Batista es un foward pequeño quien juega para los Mellizos del Sur en el Baloncesto Superior de esta ciudad, se convirtió en la primera selección del Draft 2017 del Basket Superior del Club Gregorio Luperón, tras ser elegido por los Gladiadores.

Batista de 6.4 de estatura, en los últimos dos torneos del Baloncesto Superior de esta ciudad jugó para los Sosúa Sharks, pero está de regreso a su equipo los Mellizos del Sur.

Los Gladiadores también eligieron a los jugadores; Gabriel Jiménez e Isaac Brito, mientras que los Guerreros de la Viara se hicieron de los servicios de Guillermo Valerio, Francisc Eve y Delvis de la Rosa.

Los Sub-campeones los Lobos escogieron a, Richard Collado, Alexander García y Alison Núñez. Y por último los campeones de los Toros se quedaron con Ariel Quiroz, Steven Santos y Delvin García.

El XII Torneo de Baloncesto Superior del Club Gregorio Luperón está previsto a iniciar el próximo 20 de enero.

Franklin Martínez Cabrera
Director de Prensa