lunes, 2 de enero de 2017

INOA, CAMARGO Y RELEVO DAN CUARTA VICTORIA ÁGUILAS



Rafael Inoa remolcó la carrera de la diferencia, Camargo pegó cuadrangular, el relevo detuvo a Licey y las Águilas ganaron 2 por 1 en el Estadio Cibao.
La tropa de Manny Acta alcanzó su cuarto triunfo seguido y ahora están sólidas en la cima del todos contra todos con marca de 4-1.

GIGANTES TRIUNFAN; LEURY GARCÍA DECIDIÓ CON HR



Los Gigantes del Cibao le pusieron número a la casa al imponerse a los Leones del Escogido 4 por 3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Leury García le conectó cuadrangular a Carlos Pimentel y los Gigantes rompieron la racha de dos derrotas seguidas.
Los Leones anotaron tres en el séptimo, pero se quedaron cortos y ahora tienen récord de 1-3.

Cory Riordan lanzó cinco entradas en blanco y Leury García conectó un jonrón que resultó decisivo en el triunfo de los Gigantes del Cibao 4 carreras 3 sobre los Leones del Escogido en un partido celebrado el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tigres sin nuevas contrataciones; Domingo Santana fuera de roster

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El conjunto Tigres del Licey mantiene intacta su cuota de jugadores importados para esta segunda semana del Round Robin, la primera de 2017, de la cual quedó excluido Domingo Santana, entre los nativos. Como lo anunció el gerente general Junior Noboa el pasado viernes 30 de diciembre, que al menos que sucediera algún imprevisto con los contratados por el club o los tomados de los descalificados Estrellas y Toros, el actual es “el equipo con que nosotros contamos” para el resto del camino. Aunque las ligas invernales de Venezuela, México y Puerto Rico definieron las clasificaciones el pasado fin de semana y quedaron jugadores disponibles, Noboa confirmó este lunes que no se ha contratado a ningún otro importado. El viernes también, Noboa dejó abierta la posibilidad de que el receptor colombiano Jhonatan Solano fuera incluido en el roster de 45 para esta semana, pero no sucedió así. Su puesto sigue ocupado por el joven nativo Michael De la Cruz, como tercero de los extranjeros Logan Moore y Austin Wynns. Solano se mantiene en el equipo, pero su entrada al roster sería cuestión de la próxima semana. Santana fuera de 45 La única variación en la nómina de 45 jugadores de los Tigres para esta semana, es la exclusión del jardinero y bateador derecho Domingo Santana. La salida del jugador de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas el primera base de origen cubano Juan Miranda, quien retornó de Venezuela donde jugó, a título de préstamo, con los Navegantes de Magallanes, que fueron descalificados. Piñeyro a rotación De otra parte, el cuerpo técnico del Licey anunció la rotación de abridores para el presente período, cuya novedad es la inclusión del derecho Iván Piñeyro, quien realizó un efectivo trabajo con las Estrellas Orientales. Después de Yohan Flande, pautado para lanzar este lunes contra las Águilas en Santiago, seguirá el también zurdo Evan MacLane, como visitante ante Leones del Escogido. El miércoles, como local ante el Escogido, va el derecho Mitch Atkins. Piñeyro tendrá el reto de enfrentar a las Águilas el jueves en Santiago. El viernes 6, como local ante los Leones, subirá al montículo el tercer zurdo en la rotación, John Lannan.

Aguilas reconocen a Huchi Lora

SANTIAGO. - Luis Eduardo Lora (Huchi), Premio Nacional de Periodismo, y fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas fue invitado anoche a lanzar la primera bola, pero tiró un strike, previo al partido entre Licey y Águila, celebrado a casa llena en el estadio Cibao en la reanudación del Round Robin, del torneo Chito Asmar Sánchez. El periodista santiaguero sorprendió con un envió por el centro del plato, el cual hizo desde la empinada colina. Lora también recibió un merecido reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del mayor galardón para la clase, razón por la que los aguiluchos recibieron la distinción con regocijo. Luis Eduardo Lora, que a lo largo de 50 años ha ejercido un periodismo de avanzada en la República Dominicana mostrando tres pasiones que adornan su acrisolada carrera: búsqueda constante de la verdad para ser difundida, ya sea por escrito, hablado o en el cine, un amor profundo por su Santiago de siempre y una pasión incontrolada por sus Aguilas Cibaeñas. "Nos sentimos orgullosos de un ser tan especial y es la razón para tenerle esta noche con nosotros y dedicarle este partido ante los Tigres del Licey ", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas. El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994. Lo otorga el Ministerio de Educación con una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento. Huchi fue declarado ganador del premio por un jurado que lo seleccionó sobre otros veinte reconocidos periodistas que postulaban, el pasado mes de julio La distinción nacional le fue entregada el pasado mes de diciembre por el presidente Danilo Medina en una ceremonia especial realizada en el Palacio Nacional. El productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia además en diarios, revistas y radio. También tiene certeras incursiones en el cine y en la composición de letras para ser cantadas o declamadas. Huchi nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966. De otro lado, el cantante y autor Víctor Víctor, también nativo de esta ciudad, honró el partido con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Jason Rogers valora experiencia en la Liga Dominicana



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras coloca su granito de arena en la construcción de una nueva corona para los Tigres del Licey, el importado Jason Rogers valora en su justa dimensión la experiencia de participar en la Liga Dominicana de Béisbol.

“Es una experiencia divertida. Enfrentarte a los fanáticos como son los de aquí deja que la presión se vaya de lado en un béisbol como el de las Grandes Ligas”, dice Rogers al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Cory Riordan abrirá esta noche por los Gigantes en el Quisqueya

ANUNCIAN TRES IMPORTADOS
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se preparan para visitar esta noche a los Leones del Escogido en un partido programado a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital. Los Gigantes vienen de perder sus dos primeros juegos del Round Robín, incluyendo el último vs Leones 12-2. Lanzador Abridor para hoy El dirigente de los Gigantes Bobby Dickerson informó que el lanzador abridor será el derecho importado Cory Riordan, quien fue escogido en el sorteo de importados después de lanzar con los Toros del Este en la serie regular. Tuvo marca de 1-0 con PCL de 0.605 en 15.0 entradas en 8 juegos, entre ellos 2 como abridor. Próximo juego mañana Para el partido de mañana vs Águilas en San Francisco de Macorís, los Gigantes informan que el abridor sería Matt Zielinski. El equipo también informó que para este encuentro se producirá el debut de los grandes ligas Nelson Cruz y Ketel Marte. -- Junior Matrillé Gerente RRPP y Prensa Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de tres nuevos jugadores importados para el todos contra todos, se trata de Anderson de la Rosa, James Patterson y José Flores.


Los nuevos jugadores importados están previstos a llegar de inmediato a la República Dominicana procedente de Venezuela.


Anderson de la Rosa es un receptor venezolano con muy buenas credenciales defensivas que puede guiar muy bien el juego con más de 10 temporadas de experiencias en ligas menores.


James Patterson es un relevista zurdo nacido en Arizona que viene de lanzar con los Leones del Caracas en Venezuela, donde tuvo marca de 1-1 con PCL de 3.77 en 18 juegos.


Trabajó durante 14.1 entradas, permitiendo 8 imparables con 4 bases por bolas, ponchó a 11 y la oposición le bateó solo para promedio de .157.


José Flores es un lanzador derecho venezolano que trabajó como relevista con Navegantes del Magallanes en Venezuela, donde tuvo marca de 0-0 con PCL de 2.45 en 38 juegos como relevista.


Lanzó 33 entradas, permitió 35 imparables, transfirió a 11 bateadores y ponchó 37, mientras que la oposición le bateó para .263.


Los Gigantes del Cibao no han ganado todavía en el todos contra todos, donde tienen marca de 0-2.


Próximo juego

Los gigantes visitan esta noche (7:30 pm) a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para su tercer juego del todos contra todos y el segundo enfrentamiento contra el equipo Escarlata.

Aguilas homanajearán a Huchi Lora y anuncian nuevo lanzador Tyler Alexander

SANTIAGO. - Luis Eduardo Lora (Huchi), premio Nacional de Periodismo, y fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas será el invitado esta noche a lanzar la primera bola previo al partido Licey -Aguila en el estadio Cibao, cuando se reanuda en Round Robin semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana. Lora también recibirá un merecido reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del premio, razón por la que los aguiluchos mostramos regocijo. LUIS Eduardo Lora, que a lo largo de 50 años ha ejercido un periodismo de avanzada en la República Dominicana ha mostrado tres pasiones que adornan su acrisolada carrera: búsqueda constante de la verdad para ser difundida, ya sea por escrito, hablado o en el cine, un amor profundo por su Santiago de siempre y una pasión incontrolada por sus Aguilas Cibaeñas. "Nos sentimos orgullosos de un ser tan especial y es la razón para tenerle esta noche con nosotros y dedicarle este partido ante los Tigres del Licey ", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas. El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994. Lo otorga el Ministerio de Educación con una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento. Huchi fue declarado ganador del premio por un jurado que lo seleccionó sobre otros veinte reconocidos periodistas que postulaban, el pasado mes de julio La distinción nacional le fue entregada el pasado mes de diciembre por el presidente Danilo Medina en una ceremonia especial realizada en el Palacio Nacional. El productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia además en diarios, revistas y radio. También tiene certeras incursiones en el cine y en la composición de letras para ser cantadas o declamadas. Huchi nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966. De otro lado, el cantante y autor Víctor Víctor, también nativo de esta ciudad, honrará el partido con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.