miércoles, 6 de diciembre de 2017

JUAN FRANCISCO CONECTO HR 60 EN TRIUNFO AZUL




Licey gana Campeonato de la Ciudad

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Juan Francisco disparó su cuarto cuadrangular de la temporada para llegar a sesenta en su carrera y empatar con Félix José en el segundo lugar de los jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en el triunfo de este miércoles de los Tigres del Licey por 10-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“Me siento muy contento por haberlo logrado” dijo Juan Francisco y enfatizó que “Hay que estar siempre positivo, nunca bajar la cabeza”

Francisco, de 30 años, le desapareció un pitcheo por el jardín derecho a Anderson Polanco, a las nueve y veinte de la noche para colocarse a un cuadrangular de empatar con Mendy López, quien es el líder histórico con 61.

El cuarto bate del Licey ahora tiene los once juegos que restan al calendario de la temporada regular para poder empatar e implantar nueva marca de cuadrangulares en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.



Fue el doceavo vuelacercas de Francisco en Santo Domingo, el séptimo contra los Leones y el primero ante un lanzador del Escogido desde el catorce de noviembre del 2014 y el número treinta con uniforme del Licey.

En 24 juegos batea de 90-18 (.277), con cuatro dobles, cuatro jonrones, 18 remolcadas, y siete base por bolas



Con su triunfo los bengalíes ganan el Campeonato de la Ciudad número 29 (6-3) y se colocan a juego y medio del cuarto lugar en poder del Escogido y a dos del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao.



El curazoleño Jair Jurrjens (G, 3-4) trabajó en 5.2 entradas, con nueve hits, cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido, mientras que el estadounidense Nick Additon (P, 1-2) en dos entradas, le dieron cinco hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un jonrón

Por Licey; Jorge Bonifacio de 5-2, doble, jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Yamaico Navarro de 4-2, tres remolcadas, una anotada; Juan Francisco de 4-2, jonrón anotada, dos remolcadas y una anotada.

Yermín Mercedes de 5-2; Donovan Solano de 4-2, base por bolas; Emilio Bonifacio de 5-2, dos dobles, remolcada y anotada; Anderson Hernández de 3-1, dos bases por bolas y una anotada.

Por Escogido; Starling Mate de 4-2, remolcada; Ronny Paulino de 4-2; Franchy Cordero de 2-2, doble, cuadrangular, remolcada, dos anotadas; Danny Richar de 3-1, anotada, base por bolas; Ryan Court de 4-1; Patrick Kivlehan de 4-1, anotada; Erik González de 4-1, dos remolcadas.

Fue la primera vez que los Tigres anotaron diez carreras o mas como dueños de la casa ante los Leones del Escogido cuando lo hicieron el 22 de noviembre del 2002, ganaron 10-5.

Los Tigres recibirán este jueves a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal hogar del Licey en Santo Domingo.
Las Estrellas (22-18) lideran el circuito por medio juego, seguidas por Águilas Cibaeñas (22-17), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).


Franchy Cordero bateó su cuarto jonrón de la temporada en un partido que los Leones del Escogido perdieron 10 carreras por 4 ante los Tigres del Licey, celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.




Los Leones quedaron en cuarto lugar con record de 20-21, medio juego sobre el Licey (19-21), ocupantes del quinto puesto. La victoria dio a los Tigres ventaja de 6-3 en la serie particular, para adjudicarse en Campeonato de la Ciudad o City Champ.







Cordero es el líder de jonrones del equipo escarlata y batea .322 en la presente estación. El jardinero conectó jonrón solitario en la primera entrada, para abrir la pizarra.




Yamaico Navarro remolcó a Julio Borbón desde la antesala con elevado de sacrificio, para empatar las acciones.




En el tercero, Franchy Cordero pegó doble y anotó por sencillo impulsador de Starling Marte. Los azules respondieron con dos en el cierre, producidas por cuadrangular de Emilio Bonifacio.




Los Tigres marcaron cinco en el cuarto. Sergio Alcántara conectó elevado de sacrificio, Jorge Bonifacio y Navarro remolcaron con sencillo.




Juan Francisco, ante Anderson Polanco, pegó jonrón de dos carreras, el número 60 de por vida, para empatar con Félix José en el segundo lugar de la histórica, y colocarse a uno del líder de por vida, Mendy López.




Los rojos se acercaron en el sexto con sencillo de Erik González, impulsador de dos. Licey anotó dos más en el octavo, una de ellas remolcada por doble de Emilio Bonifacio.




Jair Jurrgens abrió por el Licey y trabajó 5.2 entradas de nueve hits, cuatro carreras, una base y dos ponches. Nick Additon, abridor escarlata, salió tras dos entradas con cinco imparables, tres carreras y una base sin ponches.




Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron: Cordero con jonrón, doble, dos anotadas y una remolcada; González con sencillo y dos remolcadas; Starling Marte aportó sencillo y una remolcada; y Ronny Paulino dos sencillos.




Jorge Bonifacio fue el mejor al ataque por el Licey con jonrón, sencillo, tres remolcadas y tres anotadas; también sobresalieron Yamaico Navarro con dos sencillos y tres impulsadas y Francisco con jonrón, sencillo, dos remolques y dos anotadas.







Departamento de Prensa




Escogido Baseball Club

Campeones Nacionales 2015-16

Web:Escogido.com

Social Media: @EscogidoBBClub

Tel: 8095651910

No hay comentarios.: