viernes, 15 de diciembre de 2017

José Delgado: “Ahora vamos en busca de una oportunidad en la Serie B de la LDF”



SANTO DOMINGO.- Luego de coronarse campeón de la Liga XL de fútbol, torneo avalado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), El América SD ya tiene su mente puesta en otra liga de mayor nivel y jerarquía: la Serie B de la LDF.

El América SD acaba de conseguir el título del Campeonato XL de manera invicta y ya su presidente, el señor José Delgado quiere ir más lejos, pese a que tiene muy claro que debe acercarse a la Fedofutbol y cumplir con los requisitos que esa liga profesional exige (LDF), para luego ser evaluado y ver si tiene un chance de entrar a la Serie B, su gran anhelo.





“Nuestra gran meta ahora es llegar a la Segunda División (Serie B de la LDF). El América SD es un equipo que nació en el 2011 y en el primer año en la Liga XL fuimos campeones de manera invicta, por lo que entendemos nuestro club deportivamente ha hecho el trabajo”, destacó Delgado.





Asimismo, subrayó que ahora todos los esfuerzos irán en busca de conseguir una plaza en la Serie B y que para eso tendrán un acercamiento a la Fedofutbol, de la mano de su presidente Osiris Guzmán, y de el director ejecutivo de la Liga Dominicana de fútbol, Félix Ledesma.





“Vamos a buscar un acercamiento con los ejecutivos de la LDF. Llevaremos nuestro proyecto para que ellos evalúen nuestra necesidad e interés de entrar a la Serie B, un magnifico proyecto ideado por la Fedofutbol”, agregó Delgado, quien entiende que para el 2018 su club dará el salto a lo profesional, desde su punto de vista.



“Todos los caminos conducen al nivel mayor del fútbol dominicano, con un grupo de talentosos jugadores capaces de llevarnos al éxito en la Serie B”, sentenció Delgado.





El club América SD fue una aplanadora contra todos los equipos, a los cuales les promedió 3 goles por juego, con menos de 2 recibidos (27-12 en los nueve cotejos que jugó hasta ganar el título).



El América SD inició en el 2011 como un equipo de fútbol sala. Dos años más tarde comenzaron a jugar fútbol 11, compitiendo así con otros equipos de todo el país.



A Nivel de fútbol sala, el América SD ganó varios torneos, entre ellos, sub 15, 17 y 19. En fútbol 11 ya han ganado varios eventos, entre ellos el más importante, el de la nueva Liga XL



El Campeonato de Fútbol XL es una Liga Amateur que tiene como objetivo fomentar, ayudar y fortalecer el crecimiento del Fútbol Dominicano.





Este Campeonato de Fútbol XL es un proyecto que se contempló crear durante el año 2017. La Liga XL de Fútbol nace con la necesidad que los equipos que no estén en torneos profesionales puedan tener participación.





Seis equipos tomaron parte en este primer año: aparte del América SD, participaron El Bien FC, Campa FC, Sabana FC, Tec FC, y el Garrincha FC.

No hay comentarios.: