viernes, 8 de diciembre de 2017

Jhonatan Solano decide en la décima; Licey empata en cuarto



SANTO DOMINGO (Licey.com),-El colombiano Jhonatan Solano disparó sencillo por el medio del terreno con las bases llenas en la décima entrada para que los Tigres del Licey vencieran 3-2 a los Toros del Este en la noche del jueves en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Solano, nativo de Barranquilla, con su sencillo por encima de la segunda base dio el triunfo a los Tigres del Licey (20-21) que empataron con los Leones del Escogido en la clasificatoria cuarta posición con nueve juegos restantes de serie regular.

Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Anderson Hernández estaban en circulación cuando el relevista Michael Dimock sustituyó a Fautino de los Santos, permitiendo el batazo de Jhonatan Solano.

Alen Hanson le sacó la pelota del parque a Kyle Lobstein con Alexi Casilla en base para que los Toros tomaran ventaja del partido en la tercera entrada hasta la parte baja del quinto .

Jhonatan Solano anotó luego de doble por regla de Sergio Alcántara quien anotara luego con sencillo de Jorge Bonifacio para empatar el partido a dos.

Kyle Lobstein (4.09) trabajó en tres entradas, con ocho hits, dos carreras limpias, una base por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular permitido. Joey Krehbiel (G, 1-0), quien entró en la décima entrada dio dos bases por bolas y dos ponches.

Bryan Evans (3.68) en cinco episodios, le dieron seis hits, con dos carreras limpias y dos bases por bolas. Nestor Bautista (P, 0-1) en 0.1 innings, le dieron un hit, con una carrera limpia y dos bases por bolas.

Por Licey; Jhonatan Solano de 5-3, doble y remolcada; Jorge Bonifacio de 5-3, remolcada; Julio Borbón de 5-1; Yamaico Navarro de 4-1, base por bolas; Juan Francisco de 4-1, doble; Yermín Mercedes de 5-1, doble; Engel Beltré de 4-1, doble y base por bolas; Sergio Alcántara de 3-1, doble, anotada y remolcada.

Por Toros; Alexi Casilla de 5-3, triple; Jefry Marte de 5-3, remolcada; Alen Hanson de 5-1, anotada, cuadrangular y remolcada; Jeimer Candelario de 4-1, doble, anotada y base por bolas; Anderson Féliz de 4-1; Ademar Rifaela de 4-1.

Los Tigres del Licey viajan este viernes a la ciudad de Santiago de los Caballeros a enfrentarse por última vez en la temporada regular en el Estadio Cibao a partir de las ocho de la noche.

Este fin de semana la Liga Dominicana no tendrá juegos debido a que la fecha está separada para el Juego de Estrellas, mismo que no se celebrará.
Las Águilas Cibaeñas (22-18) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (22-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (20-21) y Toros del Este (16-25).

No hay comentarios.: