viernes, 15 de diciembre de 2017

Díaz develizará estatua a Virgil en Montcristi





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Osvaldo (Ozzie) Virgil, el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas, tendrá su estatua desde este sábado en su natal provincia de Montecristi, la cual será develizada por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

La actividad está pautada para las 11:00 de la mañana y la edificación de la estatua a Virgil fue una promesa que hiciera el licenciado Danilo Díaz hace un año.

Osvaldo Virgil debutó en Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956, lo que fue el génesis para un jugador nacido en la República Dominicana en las Grandes Ligas y lo hizo vistiendo el uniforme de los Gigantes cuando estaban en el Polo Ground, New York.

Desde que Virgil abrió la compuerta más de 700 dominicanos han desfilado por el béisbol de Grandes Ligas, realizando grandes hazañas.

Osvaldo José Virgil Pichardo (Ozzie) nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi donde todavía vive con 85 años.

La escultura ha sido erigida en el parque de la Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch, ubicado a la entrada de Montecristi, donde se espera que miles de personas asistan al acto.

La estatua es obra del escultor e intelectual Juan Gilberto Núñez, quien hablará en la ceremonia, al igual que el homenajeado, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor -Tito- Pereyra y el titular de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Mario Melvin Soto. El alcalde de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez, dará la bienvenida a los visitantes.

Un grupo de cronistas deportivos y deportistas de Santiago viajarán con el Director Provincial de Deportes Radhamés Espinal, para apoyar este acto en honor al pionero de los dominicanos en Grandes Ligas.

La información fue ofrecida por el inmortal del béisbol Juan -Piñao- Ortiz, quien tiene a su cargo la coordinación de la actividad.

Dijo que además de las personalidades citadas, han sido invitados los peloteros dominicanos que militan en las Ligas Mayores en la actualidad, así como otros que ya están retirados.

“Será un justo reconocimiento que hará gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes, al pionero entre los peloteros quisqueyanos en las Grandes Ligas”, precisó Piñao, quien mostró su optimismo en que todos los jugadores del presente asistan a respaldar al deportista que le abrió las puertas de las Mayores.

Pie de foto



El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz junto a Osvaldo Virgil.

No hay comentarios.: