domingo, 3 de diciembre de 2017

AGUILAS DEDICAN PARTIDO AL DIA DE LA DISCAPACITADA


SANTIAGO.-Las Águilas dedicaron el partido dominical, en el que enfrentaron a las Estrellas Orientales, a las instituciones que trabajan a favor de seres humanos con discapacidad.

La actividad, encabezada por Winston Llenas, presidente de los cibaeños, se realizó a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado el 3 de diciembre del 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Previo al inicio del juego se realizó una breve ceremonia en la que fueron protagonistas del acto Deorkys González, un antiguo lanzador firmado en 1996 por los Bravos de Atlanta, quien tiró la primera bola desde una silla de ruedas, y como receptor de honor sirvió Ariel Minaya, quien padece del Síndrome de Down.
Como bateadora honorífica fungió Miguelina de Jesús Susana, atleta especial de baloncesto sobre silla de ruedas y de árbitro estuvo Magino Corporán, presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS).
El Grupo Más, de la Asociación de Ciegos del Cibao (ACICI-RD), dirigido por Mecho Toribio, interpretó el himno nacional.
El acto se incluye dentro de la política de inclusión social y de respeto a personas con alguna discapacidad que lleva a cabo el conjunto de las Aguilas Cibaeñas.
Como invitados especiales asistieron al partido, además, los equipos de baloncesto sobre sillas de ruedas Caballeros de Santiago, Santo Domingo Oeste, Boca Chica y Guerreros de San Cristóbal, que se encontraban jugando un torneo de esa disciplina en esta ciudad.
Dentro del público invitado se encontraban representaciones de Patronato Cibao de Rehabilitación, encabezada por su presidenta Edilecta Martínez de Ho, del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) y de otras organizaciones que trabajan con personas autistas, sordos, ciegos y con síndrome de Down, entre otras incluyendo decenas que observaron el partido desde sillas de ruedas.
El acto se incluye dentro de la política de inclusión social y de respeto a personas con discapacidad que lleva a cabo el conjunto de las Aguilas Cibaeñas.

No hay comentarios.: