viernes, 10 de noviembre de 2017

SUSPENDEN JUGADORES POR TRIFULCA TORNEO U22 FENIX BASKETBALL



Osvaldo Franco, Prensa Fénix Basketball, Santiago de los Caballeros, 9-11-17, R.D.- Siete jugadores fueron suspendidos por realizar una trifulca durante el partido entre Cienfuegos, Club Alfredo Morales, y Pueblo Nuevo el pasado viernes en la cancha Marino Morel Ochoa en la continuación del Torneo U22 Fénix Basketball.

El compromiso que debió llevarse a cabo en el Club Roberto Santana Lora, se vió afectado por una avería energética, lo que motivó a los ejecutivos de Fénix Basketball solicitar al presidente del Club Pueblo Nuevo, José Luis Aracena, les prestara la cancha, a lo cual el recién juramentado accedió. Esto provocó que se trasladara la logística y equipos hacia la bahía.
MIRA EL VIDEO



El juego se desarrolló con normalidad hasta los últimos 5 minutos, cuando se produjo un forcejeo entre dos jugadores, esto provocó que algunos suplentes entraran a la duela desde la banca e inmediatamente fanáticos desaprensivos bajaron desde las graderías y los árbitros tomaron la decisión de confiscar el partido a favor del Club Alfredo Morales.

¨Nosotros rechazamos rotundamente las actitudes antideportivas de fanáticos y jugadores; en nuestra dirección no apoyaremos actos de indisciplina que pongan en peligro la integridad física de jugadores, árbitros y los propios fanáticos¨, dijo José Luis Aracena, presidente del Club Pueblo Nuevo.

Aracena agregó que no apelaran las sanciones impuestas por el comité ejecutivo de Fénix Basketball y que por el contrario apoyan las medidas tomadas, siempre y cuando se realicen por el bienestar del deporte.

¨Bajo ningún concepto permitiremos este tipo de acciones, nosotros hacemos este evento porque nos apasiona y ademas queremos aportar nuestro grano de arena en el desarrollo de los jugadores de nuestra ciudad¨, dijo Jefree Espinal miembro del comité organizador.

¨Los jugadores deben tener muy pendiente que este torneo es avalado por la Abasaca y que las medidas disciplinarias tomadas, serán respaldadas por el máximo organismo del baloncesto en Santiago¨, agrego Salvador Sahdala Jr, también miembro del comité organizador.
 Sahdala informó que los jugadores suspendidos son Jesús Fernandez, Juan de León y Melvin Almengo del Club Alfredo Morales.
Por Pueblo Nuevo Diego Beltre, Milosevic Rivera, Jonathan Estrella y José Torres.
El torneo sigue este sábado desde las siete de la noche cuando se midan a primera hora La Canela vs Ensanche Bermúdez y al cierre Los Trinitarios vs Sameji.

No hay comentarios.: