martes, 7 de noviembre de 2017

Santa Ana derrota a San Martín en inicio baloncesto superior Francomacorisano NY



Por Santiago Dolciné
(Fotos: Félix B. Martínez)

NUEVA YORK.- El representativo Santa Ana inició con buen pie la defensa de su corona al derrotar a San Martín 67 por 58 en el partido que dio apertura al III torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos.

Luis Martínez (Dominguito) facturó un doble-doble, 21 puntos, 10 rebotes y 3 tiros bloqueados guiando a los campeones defensores a su primera victoria.




Deury Jiménez 15 puntos y 5 asistencias, Argélis López (Ñañá) 11 unidades y 3 bolas robadas, Raffy Polanco 8 puntos y 3 rebotes, Edward Pichardo 6 puntos y 6 capturas también se destacaron en la victoria.




San Martín con buena efectividad desde el perímetro y aprovechando la poca actitud defensiva de Santa Ana en los dos primeros cuartos se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 3, 33-30.




En la segunda mitad la dirigencia de Santa Ana hizo ajustes defensivos presionando al saque lo que provocó varios balones perdidos de San Martín.




Santa Ana sumó una ajustada ofensiva logrando canastos claves en la parte final del choque para terminar sobre anotar 37-25 a San Martín.




Sana Ana dominó de manera colectiva en asistencias 10-8, fueron más efectivos en la captura de rebotes superando 30 por 27 en capturas a San Martín.




El veterano Eris Cruz con 14 puntos, Gary Núñez 10 puntos y 9 rebotes, Henry Herrera 10, Antonio Bencosme 9 puntos y 3 asistencias y Wilson Puello con 9 puntos se destacaron para San Martín.




Previo al inicio del partido en un emotivo momento los jugadores y directivos de Santa Ana campeones de la segunda versión recibieron los anillos de campeones.




El comité organizador durante la ceremonia inaugural entregó un reconocimiento al ingeniero Fabio Rojas a quien esta dedicado el torneo siendo recibido por el ex jugador Wascar Paredes.




El III torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos sigue el próximo martes desde las 8pm con doble jornada en las facilidades de Gauchos ubicado en el 478 de Gerard Avenida en el Bronx.

No hay comentarios.: