martes, 28 de noviembre de 2017

SAMEJI GANA EN INICIO BALONCESTO JUVENIL DE SANTIAGO





Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, 28-11-17, R.D.- Los campeones del Sameji vinieron de atrás para imponerse el sábado pasado en la cancha del Club Pueblo Nuevo, Marino Morel Ochoa, al Juan Antonio Alix 74 por 64 en el juego inaugural del Torneo de Baloncesto Juvenil Abasaca 2017.

La primera mitad fue dominada por el Juan Antonio Alix 38 por 32, 19-17 y 19-15, pero en la parte complementaria los campeones sacaron la casta y en base a defensa con ofensiva oportuna de los hermanos Valdez terminaron arriba 42 por 26, sacando ventaja de 16, 23-13 y 19-13.

William Valdez y Wilbert Valdez encestaron más del 50% de los puntos de su equipo, 40, 22 y 18 respectivamente y fueron ayudados de gran manera por Deivy Betances con 23 puntos. Por los perdedores José Beato 19 puntos, Luis Antonio 17 puntos y César Robles 11 puntos.

El acto inaugural inició con el desfile de los equipos, luego fueron entonadas las notas gloriosas de nuestro Himno. La mesa de honor estuvo conformada por Juan ¨Tito¨ Ventura, presidente de Abasaca, Bernardo Frías, secretario de Abasaca, Juan Antonio Núñez, vocal de Abasaca, Radhamés Espinal y Guillermo Ottenwalder representaron el Ministerio de Deportes, Freddy Parra Silverio, director técnico del evento y José Luis Aracena, presidente del Club Pueblo Nuevo.

Otenwalder resaltó los mil juegos que se llevarán a cabo en un año en categorías de formación al iniciar los discursos del acto protocolar.

Espinal le siguió haciendo hincapié en lo remozado que esta el Club Pueblo Nuevo y por ello pidió un aplauso a su presidente y anunció que le entregará computadora al jugador más valioso y al equipo campeón.

¨Sean estas breves palabras para abrir un espacio de esperanza en el desarrollo del baloncesto de Santiago, Abasaca se siente llena de alegría al ver este semillero de jóvenes que se están formando para el futuro del baloncesto superior, jóvenes llenos de esperanza, ilusión, entusiasmo, pero sobre todo jóvenes de calidad en comportamiento y acción¨, dijo el presidente Ventura.

Frías concluyó las disertaciones hablando sobre el reglamento disciplinario del evento y Abasaca, donde lo primordial es competir con honor y gallardía y que cualquier jugador que pelee durante los partidos automáticamente quedará suspendido y expulsado, agregó que los delegados debieron de firmar un acuse de recibo en cuanto a esta medida disciplinaria, que busca adecentar a los jóvenes dentro y fuera del tabloncillo.

El juramento deportivo lo realizó Deivy Betances, Sameji, quien fue escoltado por Silvano Daniel, Cupes, integrante del equipo que ganó medalla de plata en el Torneo Nacional U14.

El acto terminó con el saque de honor realizado por los integrantes de la mesa de presidio, encabezada por el presidente de Abasaca, Juan ¨Tito¨ Ventura.

Luego de esto 45 de 47 equipos se fueron a las gradas a presenciar el juego inaugural.

FOTOS JULIO DIAZ

No hay comentarios.: