domingo, 19 de noviembre de 2017

Real Hope ganó el Clásico de Campeones organizado por Cibao FC


SANTIAGO.- El onceno Real Hope Futbol Academy , de Haití, venció 1-0 al Atlántico FC, para ganar el Clásico internacional de Campeones , que con marcado éxito realizó aquí el Cibao FC .

Noldoro Joseph , que entró desde la banca en los minutos finales , aprovechó un error del portero de los puertoplateños para marcar a "quema ropa " el gol que rompió el empate 0-0 que sostuvieron a lo largo del intenso partido los campeones de Haití y República Dominicana.
Los dos equipos derrocharon eficiencia defensiva , en la primera parte , que concluyó 0-0, teniendo los haitianos mejores oportunidades de anotar , pero el conservero de Atlantico logró detener con destreza varias oportunidades reales .
El juego siguió la misma tonica en casi todo el trayecto de la segunda parte, pero el juego rapido e intenso del Real Hope ,logró amainar las condiciones fisicas del Atlantico, que perdió control del juego en los minutos finales, cuando apareció el gol de Joseph.
Como es caracteristico de este tipo de juego, el roce entre jugadores es inevitable y los dos oncenos terminaron con 10 hombres en el campo , tras una doble tarjeta roja sacada por el arbitro.
El equipo Haitiano recibió la copa de campeón de manos del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, organizador del torneo invitaciones, que sirve de fogueo a su equipo que se prepara para la Liga Concachampions , nuevo formato de competencia de clubes de la CONCACAF.
LOS MAS DESTACADOS
Al final del evento se entregaron los premios ademas de del equipo campeón, al sub campeón Atlántico de Puerto Plata, y a los jugadores mas sobresalientes de manera indiividual.
El guante de oro fue para el portero del Real Hope, Luis Odolus Velandi, Mientras que el balón de Oro le fue entregado a su compañero de equipo Nerlin St. Vil .
De su lado el cubano Daniel Luis Zain , del Atlantico FC fue premiado como lider en goles del torneo invitacionel que recibió un calido respaldo de la afición , local, asi como de la diaspora haitiana en la ciudad, y de los aficionados de Puerto Plata que viajaron en en autobuses para respaldar su equipo.

No hay comentarios.: