jueves, 9 de noviembre de 2017

Navarrete y Tamboril chocarán en apertura Béisbol Olímpico







SANTIAGO.- Los municipios de Navarrete y Tamboril campeones y subcampeones de la edición pasada, chocarán en el partido inaugural del torneo 50 Aniversario del béisbol Olímpico de Santiago, que será inaugurado el próximo domingo, en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete.

La apertura está prevista para las 10:00 de la mañana del domingo, en el estadio ubicado en el sector los Mejía.


Navarrete con el respaldo de los Productos Linda, resultó el campeón de la versión 49 del béisbol amateur de Santiago, bajo la dirección de Gerardo Jiménez, por lo que la inauguración se realizará en su sede.


Tamboril, único equipo que ha participado en todos los torneos de Santiago, quedó como subcampeón, bajo la dirección de José Álvarez (El Rubio), está listo para su torneo 50 con el respaldo del ayuntamiento que preside el alcalde Anyolino Germosén.


El evento tiene como presidente del Comité Organizador a Winston (Chilote) Llenas, reunirá 10 equipos de la provincia de Santiago, incluyendo tres municipios y dos universidades.


Los equipos se presentaron con vistosos uniformes en la rueda de prensa que hizo la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside el licenciado Diógenes (Tite) Núñez y que contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de este deporte, licenciado Héctor (Tito) Pereyra.


El evento estará dividido en dos divisiones, en la división A habrá cinco equipos y la misma cantidad de novenas estarán en la B.


Los monarcas de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), que repiten como manager a Gerardo Jiménez encabezan el grupo A, donde figura la Liga Félix De León, guiada por Ariel Inoa.


Completan la Unión Deportiva de Cienfuegos con Carlos Valerio (Canario), Dragones del Cibao con Junior Mariñez y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA, que tendrá como mentor a Enmanuel Estrella.


Además de Tamboril que pilotea de nuevo José Álvarez (El Rubio), la División B tiene a San José de las Matas (Sajoma), con José Cordero (El Brother) y el apoyo de Cooperativa San José y el alcalde Roberto Espinal, quien fuera jugador de este circuito.


Completan la Liga Cornelio Peña que dirigirá el legendario deportista, la Universidad ISA, con Apolinar Peralta de capataz y la Escuela Tranquilo Tavárez con Rafael Tavárez.


Pie de foto


Los dirigentes de los equipos del Béisbol Olímpico muestran los vistosos uniformes que lucirán desde el domingo.

No hay comentarios.: