miércoles, 22 de noviembre de 2017

Liz: “Tengo un reto personal por jugar en Santiago”



SANTIAGO.- Víctor Liz nació hace 31 años en Santiago de los Caballeros, donde ha vivido sus mejores momentos en el baloncesto local. Por primera vez, el canastero tendrá la oportunidad de defender los colores patrios ante el público que por años lo ha venido idolatrando.

“Esto es especial. Tengo un reto personal por jugar en Santiago ya que es mi ciudad. Por eso me he preparado bien y me siento en óptimas condiciones”, manifestó Liz tras la primera práctica de la Selección Nacional de la República Dominicana que se prepara para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.



Este viernes los quisqueyanos jugarán a las 8:00 de la noche contra Islas Vírgenes, mientras que el lunes se medirán a la misma hora ante Canadá, en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Sobre los nervios que pudiera sentir por el hecho de vestir la camiseta quisqueyana en un partido oficial en Santiago, Liz indicó que no existe presión alguna y que más bien se lo disfrutará.



“Jugar ante mi gente me motiva a hacer un mejor trabajo. Sé que tengo una gran responsabilidad con el equipo y con mi ciudad. Trataré de dar lo mejor de mí en los minutos que me dé el dirigente”, comentó el capitán.



Liz valoró positivamente el grupo con que cuenta la República Dominicana. Dio importancia al retorno de Eulis Báez y Ronald Ramón, quienes no accionaban con el seleccionado desde el 2014 y 2015, respectivamente.

“Son dos piezas claves. Ellos han llegado a su casa, están con buen ánimo y con mucho deseo de ganar. Tenemos un gran respeto por ellos y esperamos que todos juntos en el equipo podamos hacer las cosas bien”, dijo.



Sobre el entrenamiento de este martes, Liz destacó que se practicó por más tiempo del planificado, ya que el entrenador Melvyn López aprovechó el ánimo y el deseo de hacer las cosas por parte de cada uno de los asistentes al tabloncillo del Body Shop.



“Es que sabemos el reto que tenemos. Estamos en nuestra casa. Tenemos que defender la casa y tenemos que dar lo mejor para ese público que tanto espera de nosotros”, agregó.



Durante el primer día de práctica se presentaron Gelvis Solano, Adris de León, Ronald Ramón, Liz, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero. También Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, Edward Santana y Eulis Báez, además de Eloy Vargas y Jonathan Araujo.



El costo para asistir a los partidos durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. Las boletas estarán disponibles a través de UEPATickets.com, los supermercados Nacional y Jumbo.



Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

No hay comentarios.: