viernes, 3 de noviembre de 2017

Instituto Iberia es campeón de la etapa de Santiago en el Intercolegial de Futsal Masculino 2017





SANTIAGO.-El Instituto Iberia revalidó su título de campeón de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, al vencer en la final cibaeña del evento al Santiago Christian School con marcador de 7-1, en un partido celebrado en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Herald Frantzety y Francky Angong encabezaron con dos goles cada una la ofensiva de los ganadores, mientras que Christian Estrella, Franck Angon y Samuel Guzmán marcaron un tanto por cabeza.



El gol del Santiago Christian fue anotado por Malik Syed.



Luego de concluido el encuentro, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos finalistas recibieron medallas de manos de Orietta Rodríguez y Carolina Martínez, de los departamentos de Relaciones Públicas y de Promociones de Claro, respectivamente.



La placa de campeón al Instituto Iberia fue entregada por Rodríguez.



Con su triunfo, además de coronarse campeón de la etapa de Santiago, Instituto Iberia avanzó a la semifinal del cuadro principal de competencia, instancia en que enfrentará al colegio Santa Teresita, de Santo Domingo, el sábado 11 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde.



En el otro encuentro de semifinal, los equipos capitaleños del Saint George School y el Instituto Montessori se medirán ese mismo día a las 3:00 p.m.



Los enfrentamientos de semifinales serán celebrados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.



El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.



En la justa comenzaron participando 64 equipos en la ronda preliminar, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña.



El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.



La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



Pie de foto:

Instituto Iberia es premiado como campeón de la etapa de Santiago por Orietta Rodríguez, del departamento de Relaciones Públicas de Claro.



No hay comentarios.: