sábado, 11 de noviembre de 2017

Hermanos Bonifacio motorizan ofensiva; Licey a uno del cuarto lugar


SANTO DOMINGO (Licey.com),- Jorge Bonifacio rompió el empate en el cierre de la octava entrada para quelos Tigres del Licey ganaran por 7-4 en la noche del viernes ante las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con el juego abajo por una carrera, Juan Francisco remolcó a Arismendy Alcántara desde la intermedia para empatar el partido a cuatro preparando el escenario para que Jorge Bonifacio con su hit remolcara a Yamaico Navarro con la carrera del desempate sin outs.




Cam Gallagher remolcó a Jorge Bonifacio y Dawel Lugo con sencillo al central para completar las cuatro carreras del Licey en la octava entrada.




Los Tigres (8-13) con su triunfo se colocaron a un triunfo de la clasificatoria cuarta posición ocupada por Toros y Leones, empatados con marca de 9 y 12.




El abridor Yohan Flande (5.00) trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches.




Tyle Jones (W, 1-1) en el octavo episodio permitió un hit con un ponche, mientras que Jairo Asencio (S, 7) sacó la novena entrada si oposición para su juego salvado número 91 de por vida en la Liga Dominicana.




El boricua Jorge López (1.62) en seis entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, dos bases y cinco ponches pero se fue sin decisión. Richard Rodríguez (L, 1-2) no pudo sacar un out en la octava entrada, con dos hits, tres carreras limpias y un boleto.




Por Licey; Jorge Bonifacio de 3-3, doble, triple, tres remolcadas y dos anotadas, con una base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-2, anotada; Yamaico Navarro de 3-1, dos anotadas, una base por bolas; Juan Francisco de 4-1, remolcada; Dawel Lugo de 3-1, remolcada, anotada y base por bolas; Engel Beltré de 4-1, Cam Gallagher de 4-1, con dos remolcadas y Sergio Alcántara de 2-1, con base por bolas.




Por Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, dos dobles, dos remolcadas, base por bolas y una anotada; Francisco Peña de 4-4, dos anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2; Zoilo Almonte de 5-1, remolcada y Luis Jiménez de 3-1, con boleto.




Los Tigres del Licey enfrentarán a los Gigantes del Cibao este sábado a partir de las cinco de la tarde en el segundo día de una serie de cinco juegos seguidos jugando en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.




Licey contó con el debut de Emilio y Jorge Bonifacio quienes motorizaron de inmediato la ofensiva del club, quienes no cometieron errores ante las Águilas a pesar de que son líderes en dicho departamento.




Las Estrellas (13-8) y Gigantes (13-8) amanecen empatados en el primer lugar, seguidos por Águilas (11-9), Toros (9-12), Leones, (9-12) y Tigres (8-13).

No hay comentarios.: