viernes, 3 de noviembre de 2017

Enriquillo vence a La Villa y disputará con el Dosa final del baloncesto superior vegano



LA VEGA.-El conjunto del club Enriquillo superó anoche a La Villa 88-78 y clasificó a la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

La Villa inició el marcador del partido con un corrido de 9-0, pero los actuales campeones del Enriquillo anotaron canastos seguidos para coger el ritmo del juego y ganar la primera mitad 43-40. La segunda parte estuvo lleno de alternativas con canastos emocionantes de ambos lados que pusieron a vibrar a las fanaticadas.


Los mejores anotadores por el Enriquillo, fueron; Juan Miguel Suero 35 puntos con 11 rebotes y 5 asistencias, Tommy Salcedo 16 puntos y Maurice Sutton 15 puntos con 13 rebotes. Por La Villa se destacaron; Renaldo Balkman 24 puntos y 8 rebotes, Yunior de la Rosa 14, Ryan Scott 12 y Abdoulaye Nodye 11 puntos y 14 rebotes.

Durante el descanso del medio tiempo el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto premió al equipo de está ciudad que se coronó campeón en el Torneo Nacional 3x3 celebrado recientemente en la ciudad capital.

Mañana domingo se inicia la gran final pactada a un 7-4 en el Fernando Teruel. La justa es organizada por la asociación de baloncesto de La Vega que preside el ingeniero Santos De Óleo Rivas y un Comité que encabezan el senador Euclides Sánchez y el alcalde Kelvin Cruz, con el aval de la federación dominicana de ese deporte. El certamen cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Agricultura y Deportes, Edenorte, Alcaldía Vegana, Induveca, Jumbo, Fedombal, Cervecería Vegana, Farmacia El Sol, Pancho Motors, Cooperativa Vega Real, Auto Mayella y Alaver, entre otras empresas.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: