domingo, 5 de noviembre de 2017

Dosa dispone del Enriquillo y toma delantera en inicio serie final baloncesto superior de La Vega

LA VEGA.-Los jugadores Víctor Martínez y Trey Gilder montaron un espectáculo anotando 51 puntos entre los dos y llevaron al conjunto del club Dosa a superar al club Enriquillo 93-81, en el primer partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

Gilder se apoderó de los dos primeros cuartos y Chocalo Martínez hiso lo propio en la segunda parte del juego, incluso anotando un disparo de tres restando 1:10 por finalizar que muchos consideran como uno de los más largos en la historia de los torneos.

Los angelitos del Dosa dominaron ampliamente la primera mitad del encuentro terminando la misma 53-38. En el tercer cuarto los Rebeldes trataron de reaccionar pero la defenza contraria no daba tregua y ampliaron el marcador terminando ese periodo de 16 (72-56).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron; Víctor Martínez 29 puntos 9 rebotes y 5 asistencias, Gilder 22 puntos, 6 rebotes, Starlyn Fernández y Jaleel Akindele 15 puntos cada uno, Javier Bonilla 12. Por los derrotados; Juan Miguel Suero 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Maurice Sutton 18 puntos y 11 rebotes, Arturo Moronta 16 puntos.

Previo al partido, el ingeniero Rafael Uribe,  presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, tuvo a su cargo el saque de honor. Uribe se hiso acompañar de cada uno de los gerentes de los clubes que accionan en el torneo, así como los miembros del Comité Ejecutivo de ASOBAVE. La serie final, pactada al menor de un 7-4, continúa el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel.

La  justa es organizada por la asociacion de baloncesto de La Vega que preside el ingeniero Santos De Óleo Rivas y un Comité que encabezan el senador Euclides Sánchez y el alcalde Kelvin Cruz, con el aval de la federación dominicana de ese deporte. El certamen cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Agricultura y Deportes, Edenorte, Alcaldía Vegana, Induveca, Jumbo, Fedombal, Gobernación Provincial, Cervecería Vegana, Farmacia El Sol, Pancho Motors, Cooperativa Vega Real, Auto Mayella y Alaver, entre otras empresas.

        DIRECCION DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: