martes, 21 de noviembre de 2017

Desempleado Tony Peña espera por alguna llamada



ENRIQUE ROJAS.....ORLANDO, Florida -- Por primera vez desde hace 42 años, cuando firmó su primer contrato para el béisbol profesional, Tony Peña es un desempleado sin una oferta de trabajo para el verano, lo que en su caso no es necesariamente una terrible noticia.

"Soy un agente libre, sin trabajo, pero un hombre feliz", dijo Peña a ESPN Digital por teléfono desde su hogar en Santiago, en el centro de República Dominicana.

"No he tenido contacto con ningún equipo desde que terminó la temporada, pero estoy dispuesto a escuhar ofertas. El béisbol es mi pasión", dijo Peña. "Mientras tanto, estoy disfrutando mi familia y el momento, atendiendo negocios personales y haciendo las mismas cosas que siempre hago para esta parte del año. Estoy muy bien", agregó.TBD Michael Zagaris/Getty Images

Peña, de 60 años, fue coach de los Yankees de Nueva York por 12 años, pero al igual que el resto del staff, quedó en el aire cuando el conjunto despidió al dirigente Joe Girardi, tras concluir su participación en la postemporada del 2017.

Después de decidir que no retendrían a Girardi para una undécima temporada, los Yankees mandaron cartas a los otros 29 clubes otorgando autorizaciones para entrevistar a todos sus entrenadores auxiliares. El coach de tercera base, el puertorriqueño José Espada, se marchó a los Astros de Houston para sustituir a su compatriota Alex Cora, quien fue nombrado manager por los Medias Rojas de Boston.

Mientras el coach de banca de Girardi, Rob Thomson, fue el primer entrevistado por los Yankees para el cargo de mánager, el resto de los coaches, incluyendo a Peña, quedó en una especie de limbo hasta tanto no se defina quien será el nuevo capataz en el Bronx. Nueva York se mueve lentamente en el proceso de reclutar el sustituto de Girardi.

Peña tenía 18 años cuando firmó su primer contrato en el béisbol profesional con los Piratas de Pittsburgh en 1975. Acudió a cinco Juegos de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro como receptor por 18 años en las Grandes Ligas con Pittsburgh, Boston, Houston, Indios de Cleveland, Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago.

Inmediatamente después de su retiro como jugador en 1997, Peña se desempeñó como coordinador de operaciones en República Dominicana de los Medias Blancas (1998) y luego como el manager de Triple A (1999-2001) de la organización, hasta que en el 2002 fue nombrado coach de la banca del equipo grande de los Astros.

En medio de la temporada del 2002, Peña fue contratado como manager de los Reales de Kansas City, posición que mantuvo hasta que renunció en el 2005. El ganador del Manager del Año de la Liga Americana en el 2003 aceptó un puesto en el staff del manager Joe Torre con los Yankees en el 2006 y se mantuvo durante los 10 años de Girardi.


Su hijo Tony Peña Jr., un antiguo torpedero y lanzador, se retiró durante el verano para aceptar un rol como coach de ligas menores con Kansas City. Su otro hijo, el receptor Francisco Peña, es un agente libre de ligas menores, tras haber jugado en las últimas cuatro temporadas de las ligas mayores con Kansas City y los Orioles de Baltimore.

"Soy un hombre de béisbol y todo el mundo tiene mi número. Si alguien cree que puedo ayudar, me llamará, de lo contrario, seguiré disfrutando de mi familia y atendiendo mi finca y mi empresa embotelladora de agua", dijo Peña.

"Tengo una familia maravillosa y no me quejo por la posibilidad de pasar más tiempo con mis nietos", dijo Peña.

No hay comentarios.: