domingo, 12 de noviembre de 2017

Atlántico vence Cibao FC en penales 4-3 al Cibao FC luego de empatar 2-2



SANTIAGO.- El Atlántico Fútbol Club se impuso en penales 4-3 al Cibao FC, en el primer partido del Clásico de campeonato de Fútbol, el cual fue puesto en marcha ayer en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro tuvo muchas alternativas a lo largo de los 90 minutos, pero los visitantes sacaron el juego de la nevera para enviarlo a tiros de penales, logrando igualar 2-2 goles en el ultimo segundo de la prorroga final otorgada por el arbitro .

En total cada equipo pateó siete veces para decidir el encuentro, donde tuvo un gran protagonismo el arquero Danilo Mesa, quien bloqueó los primeros tres balones del Cibao FC, tirados por Chiqui Mesa, Edward Acevedo y Danco García.

Luego que Kilbis Rodríguez, Ernesto Trinidad y José Jaquez anotaran, falló Gerard Lavernt y entonces no lo perdonó Jairo Brea con el gol decisivo.

Otros que anotaron por los ganadores desde la línea de penales fueron, Engel Briceño, Patrick y González, logrando Edward Rodríguez el portero del Cibao atajar balones de Andy Vaquero, Michael Reyes y Daniel Saiz.

Los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) marcaron su primer gol al minuto 14, anotado por Andy Vaquero y así se fueron al descanso 1-0 arriba.

El Cibao FC igualó al minuto 46 con gol de Ernesto Trinidad y así se fueron hasta el minuto 85.

El recién ingresado José Jaquez recibió una exquisitez de balón al centro, para anotar el golf del de la ventaja 2-1, el cual parecía determinante.

Pero al minuto 95 con cuatro que agregó el árbitro, el cubano Daniel Saiz anotó de cabeza para el 2-2 que enviaba a definir el juego desde los 11 metros de la línea de penales.

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Haití Yves Jean-Bart y el dominicano Osiris Guzmán realizaron el saque de honor

El Clásico continua el martes cuando se enfrente al Real Hope Academy, de Haití y el Atlantico FC. El jueves El Cibao FC choca contra el onceno haitiano.

Pie de foto

Los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Haití y República Dominicana Yves Jean-Bart y Osiris Guzmán realizaron el saque de honor.

No hay comentarios.: