miércoles, 4 de octubre de 2017

La Cancha cerca de la final y romper record Baloncesto de Moca



Moca, provincia Espaillat. – El club La Cancha superó de manera dramática 66x63 al San Sebastián y se coloca a un paso de su octava final consecutiva, en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE),dedicada al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

El encuentro se definió cuando Andy Pérez recibió un pase en la media cancha y con una terminación de película, logró anotar los puntos que sellaron la segunda victoria de los ganadores, del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



Con solo 24 segundos por jugar, el San Sebastián intento un disparo de tres con Nargenis Ulloa quien falló y el rebote llegó a las manos de Kelvin Rodríguez, fallando también y sepultó las esperanzas de los rojos que caen debajo 1-2 en la semifinal.



Los primeros tres cuartos el San Sebastián dominó el marcador llevando una ventaja de 12 puntos, pero los dirigidos por Santos Ceballos (Entrenador del Año), en el último cuarto y faltando 1:31 ya estaban delante en el marcador 62x60.



Si La Cancha alcanza la final superará a sus rivales del San Sebastián que desde el 1994 hasta el 2000, fueron a 7 finales seguidas y los cancheros también tienen 7 finales continuas, racha que inicia en 2010 hasta 2016, y de paso están a un juego de llegar a su octava y romper el antiguo record.



El certamen número XXIV que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), se juega en las instalaciones del Polideportivo “José Sánchez Pérez”.



Brillaron en La Cancha; Andy Pérez 19 puntos, José Luis Ulloa 19, Nodye Abdoulaye 12, Hansel Salvador 8 puntos. del San Sebastián; Juan Guerrero 21 puntos y 16 rebotes, Walter Sharper 20, Nargenis Ulloa 10 puntos.



La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.



Departamento de Comunicaciones de ASOBAE

No hay comentarios.: