domingo, 22 de octubre de 2017

Almánzar y el relevo dan al Escogido su tercer triunfo seguido



SANTO DOMINGO.- Michael Almánzar empujó dos carreras y el relevo escarlata concedió apenas un hit en las últimas cinco entradas y un tercio, en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya.



Almánzar finalizó de 4-2, con doble y sencillo, ayudando a los melenudos a lograr su quinta victoria del torneo, frente a dos derrotas, además de extender a tres su racha ganadora. De su lado los Tigres (2-5) cayeron por tercera vez en fila.



Los Leones atacaron la apertura del primer episodio cuando Willi Castro dio un doble y luego anotó tras un hit de Franchy Cordero dentro del cuadro y un error del segunda base Anderson Hernández, en la misma jugada.



Los Tigres tomaron el comando en el cierre del cuarto con un doble de Hernández que empujó a Cam Gallagher desde la intermedia y con un rodado por el campocorto que llevó a Osvaldo Abreu al plato, todo eso ante el abridor Kelvin Marte, quien solo pudo trabajar 3.2 entradas. El zurdo concedió nueve hits, dio un boleto y ponchó dos.



El Escogido tomó la ventaja en el quinto acto ante Yohan Flande cuando Michael Almánzar pegó un doble hacia el prado izquierdo, que empujó a Pablo Reyes desde la inicial. En la jugada hubo un error de Hernández, quien al recibir en el corte la pelota, tiró mal a home, lo que dio la antesala a Almánzar, que en la misma acción entró en carrera por interferencia del antesalista Angelys Nina.



En el séptimo, y contra Francisco Rosario, los rojos ampliaron la diferencia a tres cuando Reyes dio un elevado de sacrificio y Almánzar pegó hit al izquierdo, anotando Aristides Aquino y Wilkin Castillo, respectivamente, ambos responsabilidad de Ariel Peña.



La victoria correspondió al relevista Henry Martínez, que trabajó 2.1 entradas perfectas con dos ponches. Rafael de Paula (1.0) y Tom Windle (1.0) trabajaron el séptimo capítulo, dejando el noveno a Rob Scahill, que al retirar a tres de cuatro se apuntó su tercer salvamento.



Flande (0-1) cargó con la derrota, tras su labor de cinco entradas, tres hits, tres carreras, una limpia, un boleto y un ponche.



Además de Almánzar, Cordero también se destacó a la ofensiva por los Leones al batear de 4-2 con un doble. Aquino también ligó dos imparables en cuatro turnos, pero con una anotada. Por los azules, Yamaico Navarro, Gallagher y y Abreu dieron dos hits cada uno.


Los Leones descansan este lunes y volverán a la acción el martes en el Quisqueya, donde recibirán a los Gigantes del Cibao a las 7:15.

No hay comentarios.: