jueves, 21 de septiembre de 2017

SALUDABLE: SAMUEL DEDUNO BUSCARA REGRESAR A ROTACION ABRIDORA



SANTIAGO. - Samuel Deduno fue un lanzador clave para las Aguilas Cibaeñas en el intermedio de los juegos el año pasado. Esta vez viene por un puesto en la rotación de abridores

“Una lesión en mis caderas me sacó de ser un abridor, gracias a Dios Manny Acta me comprendió y me dejó actuar como relevista”, dijo el pitcher especialista en lances rompientes, en el campo de prácticas de los amarillos al que se integró desde el primer día.

El lanzador derecho declaró que viene en disposición y se siente presto a trabajar fuerte con las Águilas en busca de la corona que el año pasado estuvieron a punto de alcanzar.

“Estoy muy agradecido por cada oportunidad que me da la vida, que me brinda Dios, igual que las Águilas Cibaeñas, realmente yo me siento muy contento de estar aquí desde el primer día para meter manos y matar como decimos los peloteros”, precisó

En la pasada temporada pese a realizar una gran labor con las Águilas, de 2-2 y 1.46 de efectividad, Samuel Deduno no pudo ser utilizado como abridor y tenía limitaciones en la cantidad de pitcheos a realizar, sin embargo, al hablar a periodistas del departamento de prensa de las Águilas, dijo que este año viene con su condición física descansada y mejorada.

“Siempre he sido abridor, el año pasado no abrí por un poco de dificultad que tenía en la cadera, tenía limitaciones de pitcheo y todo eso, Many Acta lo entendió y me dio la oportunidad como relevo que tiraba dos o tres entradas, dependiendo de los pitcheos que hacía” dijo.

“Decidí quedarme en descanso este año, no jugué en ningún lado, a pesar de tener varias ofertas para el béisbol de México, específicamente. Preferí quedarme tranquilo, y con mi cuerpo bien descansado para tener una buena temporada este año en la LIDOM”

Agregó que “me he preparado muy bien, porque quiero ver que aparece en Oriente, Estados Unidos, Méjico, donde Dios me tenga trabajo ahí yo iré”.

Deduno, admite ser un lanzador de pitcheos rompientes, pero indica que tambien tiene una recta no muy poderosa, pero que se convierte en un misil cuando la combina en su repertorio con las curvas.

“Mi recta a veces hace movimientos naturales de “Core”, una trayectoria impredecible cuando avanza hacía el bateador”, dijo

El lanzador sepia, reveló que ha trabajado fuerte para estar bien en la temporada que inicia el 13 de octubre, ya que tiene como meta volver a la rotación abridora¨.

No hay comentarios.: