lunes, 14 de agosto de 2017

Leones evitan barrida al vencer a los Metros



SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo derrotaron 98 por 91 a los Metros de Santiago para evitar la barrida en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en partido celebrado este domingo en la cancha del Club San Carlos.

Patrick Miller guió la ofensiva de los Leones, con 27 puntos y ocho asistencias, mientras que Manuel Fortuna contribuyó con 21 y cinco asistencias en un partido muy intenso en ambos lados de la cancha.

“Salimos positivos, se nos dio la defensa, nos concentramos en el juego, ya no habíamos tenido suerte encerrar bien los partidos anteriores”, agregó Fortuna al finalizar el partido.

Después de haber perdido el primer parcial 20-29, los Rojos ganaron los restantes tres períodos 32-25, 17-14 y 29-23 para obligar a un quinto partido que se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros, que dominan la serie 3-1, tiraron para un 46 por ciento desde el campo en el global después de haber lanzado para un 57 por ciento en la primera mitad.

Jordan Hamilton, con 19 puntos, y Robert Glenn, con 18 y siete rebotes, encabezaron a los Metros en el aspecto ofensivo, con 15 tantos también de Eloy Vargas, quien también atrapó cinco rebotes.

Víctor Liz y Adris de León, que también forman parte esencial en el cuadro ofensivo del equipo de Santiago, tuvieron una actuación discreta con nueve y siete puntos, respectivamente.

Por los Leones, que tuvieron un 50 por ciento desde el campo (31-62) también contaron con el aporte ofensivo de M.J. Rhett, con 17 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo Donte Greene logró 10 tantos y nueve rebotes.

Los Metros ganaron el primer parcial de nueve puntos (29-20), pero los Leones se plantaron para llevarse un disputado segundo período 32-25, lo que permitió que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de dos tantos (54-52).

Los ajustes defensivos continuaron en ascenso para los Leones, que limitaron en 14 puntos a los Metros para dominar el tercer cuarto de tres puntos (17-14).
Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: