viernes, 21 de julio de 2017

Titanes anuncian a Cameron Tatum y Benjamín Colón como nuevas integraciones



Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron la contratación del refuerzo estadounidense Cameron Tatum y del dominicano Benjamín Colón, quienes arribaron este jueves al país y a partir del sábado estarán en acción con el conjunto.

Tatum sustituye en el roster del equipo a su compatriota Terrance Woodburry, quien tuvo una destacada participación con los Titanes, tanto en el tramo final de la serie regular como en los primeros 3 partidos del playoff semifinal, pero tuvo que marcharse por compromisos previamente concertados en la liga de Japón.

Los Titanes ocupan el primer lugar en el playoff semifinal del circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, con récord inmaculado de 3 victorias sin derrotas.

El nuevo importado, un swingman de 6’ 7” y 200 libras, jugó a nivel colegial con la universidad de Tennessee, donde fue compañero de equipo del actual centro de los Titanes, el nacionalizado Brian Williams.

Tatum ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA y en los circuitos profesionales de Chipre, Venezuela, Polonia y Montenegro.

Viene de lugar en la liga montenegrina con el equipo Mornar Bar, promediando 21.3 minutos, 9.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias por juego.

Por su parte, Benjamín Colón es un delantero pequeño nacido en Nueva York, de 6’ 7” de estatura y 2015 libras de peso, que también puede accionar en las posiciones 2 y 4.

Un veterano de 7 temporadas en la LNB, Colón jugó con los Reales de La Vega en 2008, 2010 y 2012 y desde 2013 milita con los Titanes.

En 4 campañas con el equipo azul celeste, actuando principalmente como sexto hombre, Colón, tiene promedios de 11.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.13 asistencias por juego.

En su mejor actuación con los Titanes, en la temporada de 2014, registró medias de 14.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 asistencias por partido, en 20 encuentros de serie regular.

En la serie semifinal de 2013, en 5 partidos, terminó con promedio de 14.4, 8.2 rebotes y 1.0 asistencia por juego, siendo clave en la clasificación de los Titanes al playoff final.

Colón viene de jugar en el Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Rico, con el conjunto Vaqueros de Bayamón.




  

No hay comentarios.: