lunes, 31 de julio de 2017

República Dominicana es Campeón del Centrobasket Sub-17




SANTO DOMINGO (Campeonato Centrobasket Sub-17) - República Dominicana derrotó a Puerto Rico en el último partido del Centrobasket Sub-17, 81-80, y se quedó con el título regional. Alanzo Frink fue elegido MVP del torneo. Panamá ganó el bronce sobre México, 85-80.

Los dominicanos comenzaron el partido mejor y escaparon a una ventaja de 8 puntos al finalizar el primer parcial. Los dominicanos tenían ventaja de altura, y la aprovecharon llevando el balón a la pintura. Alonzo Frink lideró el camino, pero los Boricuas lucharon y empataron el partido a 58 al finalizar el tercer cuarto. Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, fueron un toma y dame, y al finalizar los dominicanos celebraron la victoria y el campeonato.



Alanzo Frink fue nombrado Jugador Más Valioso del Centrobasket Sub-17, después de promediar 18.4 puntos y 8.4 rebotes en el campeonato regional.



El partido de la Medalla de Bronce fue un espectáculo de Ricardo Lindo, que llevó a los panameños al podio, luego sumar un doble-doble de 39 puntos y 19 rebotes. Panamá tuvo que venir de atrás después de encontrarse abajo en el marcador en el comienzo del último trimestre. Los panameños mostraron gran corazón para ganar el último trimestre 36-20. Panamá se colgó la medalla de bronce y se clasificó al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018.



En los otros partidos del día, Islas Vírgenes se adjudicaron el quinto lugar del campeonato con una victoria, 70-58, sobre Jamaica y Bahamas derrotó a Guyana 91-63 para ganar el séptimo lugar.

Posiciones finales:
1. República Dominicana *
2. Puerto Rico *
3. Panamá *
4. México
5. Islas Vírgenes
6. Jamaica
7. Bahamas
8. Guyana
* Clasificaron al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018



FIBA

No hay comentarios.: