jueves, 13 de julio de 2017

Manny Acta confía en capacidad de Lino Rivera para dirigir AC; Aguilas seguirán con conexion cubana, Joan Camargo en el radar de aguiluchos



SANTIAGO. - El vice presidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas Manny Acta, dijo estar confiado en la capacidad del manager Lino Rivera, para llevar el equipo a buen puerto en la temporada que comienza en octubre.

Acta, quien aprovechó la pausa del Juego de Estrella para venir a Santiago, se expresó en un encuentro con la prensa deportiva, celebrado al mediodía de ayer en las oficinas del equipo en el estadio Cibao.

“Estoy muy contento con la contratación de Lino Rivera, quien es un hombre de una capacidad probada en el béisbol invernal”, proclamó Acta, cuando interrumpió una sesión de trabajos con directivos para conversar con la prensa.

Recordó que Lino Rivera ha dirigido seis veces en Puerto Rico y una en República Dominicana y las siete veces ha sido finalista.

Adelantó que Rivera estará con las Águilas desde el primer día de entrenamientos, acompañado por el gran grueso del cuerpo técnico, que ayudó al equipo a llegar hasta el noveno partido de la Serie Final en el campeonato pasado.

Acta indicó que uno los principales temas que ha tratado con Operaciones de Béisbol, es sobre el draft de novatos, el cual será realizado próximamente, y que definió como un gran legado dejado por el doctor Leonardo Matos Berrido.

“Mayormente en lo que estoy aquí hemos trabajado haciendo el perfil de los jugadores que deseamos y viendo como escogeremos de acuerdo a la posición en que nos toca,”, dijo.

Precisa que las Aguilas van a buscar en mejor talento disponible en cada escogencia, sin importar la región de nacimiento de los jugadores”.

Aclaró que si en una ronda un jugador del Cibao tiene talento igual al mejor, disponible, entonces se decidirán por el cibaeño.




SANTIAGO. - La conexión con jugadores cubanos seguirá dentro de los planes de estructuración del equipo competitivo de las Aguilas Cibaeñas, que también tratará de regresar al panameño Jhon Camargo.

La revelación la hizo al mediodía de este miércoles Manny Acta, vicepresidente de Operaciones del equipo amarillo.

“Estamos trabajando en la estructuración del roster, así como en los jugadores importados que vamos a contratar, sostuvo.

Dijo que el año pasado las Águilas llegaron a tener hasta cuatro peloteros de orígenes cubanos y en los planes está repetir algunos y contratar otros nuevos.

Las Aguilas iniciaron la temporada pasada con los lanzadores cubanos Francisley Bueno, Roenis Elías y Norge Luis Ruiz. También tuvieron al jugador del cuadro José Miguel Fernandez y en la parte final de la campaña contrataron a José Luli9o Ruiz, primera base

“Nos gustan los cubanos porque se pueden contratarse por la temporada completa y se adaptan fácil por la cercanía cultural que tenemos”, expresó el hombre de béisbol.

Aseguró Acta que los cubanos han dado muchos beneficios al béisbol invernal y que llegaron para quedarse, ya que se entregan al juego con pasión.

De otro lado dijo que el equipo está interesado en repetir a John Camargo y que el jugador ha mostrado interés por regresar.

“Camargo está teniendo buen desempeño en grandes ligas, nosotros estamos dando los pasos para mantener la reserva sobre él, pero tenemos que esperar que termine la temporada y ver que el reciba el permiso para trabajar con nosotros” dijo.

Acta tiene a Camargo como Opción, mientras está a la espera de que un jugador nativo, como se supone que así sea, reclame y obtenga la posición 6 del equipo cibaeño
Publicar un comentario