sábado, 29 de julio de 2017

CON PRESENCIA PEDRO MARTÍNEZ SE INAUGURA HOY CLÁSICO SOFTBOL ARNULFO GUTIÉRREZ

SANTIAGO.- El ingeniero Manuel Estrella y el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, harán lanzamientos simultáneos para dejar inaugurado el X Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que arranca a las 2:00 de la tarde de este sábado en el estadio Cibao.

El evento que reúne los principales softbolistas del país y muchos que residen en los Estados Unidos, tiene una dedicatoria especial al ingeniero Estrella, propulsor del deporte, la educación y la salud.

Mientras que Pedro Martínez prometió que vendría al evento y arriba en la mañana de hoy sábado, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La ceremonia prevista para las 2:00 de la tarde, comenzará con el desfile de los equipos, iniciando con los Chamaquitos de Higuey, que apadrina el segunda base de Grandes Ligas Robinson Canó.

Luego entrarán los debutantes Guerrilleros de Bonao y los Piñeros de Cotuí, quienes serán seguidos por la Selección de Moca.

 Los campeones defensores del último clásico, los Patin Boys en representación de la Capital, serán los penúltimo y finalmente los anfitriones Caballos del Cibao con el respaldo del Ministerio de Turismo por Santiago.

La banda de músicos del Ejército de la República Dominicana interpretará el himno nacional y el padre Miguel Marte, de la iglesia San Ramón Nonato bendecirá el acto.

En la parte de la oratoria participarán el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y el licenciado Luisín Mejía, quien presidente el Comité Olímpico Dominicano.

El licenciado Arnulfo Gutiérrez Almonte leerá la semblanza de la dedicatoria al ingeniero Manuel Estrella, quien además recibirá una placa de reconocimiento.

El atleta Elvis Martínez, de los Caballos del Cibao hará el juramento deportivo y las madrinas de los equipos entregarán arreglos florales a los invitados.

Como colofón el ingeniero Estrella y Pedro Martínez serán invitados a realizar los lanzamientos de las primeras bolas, donde actuarán como bateadores Arnulfo Gutiérrez y el ministro de turismo, licenciado Francisco Javier García.

Finalmente se presentará un espectáculo de paracaidismo por parte de siete integrantes de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los equipos participantes se llevarán más de un millón de pesos en premios colectivos e individuales, mientras que en tarima estarán El Prodigio, La India Canela y Joe Veras.

No hay comentarios.: