lunes, 10 de julio de 2017

A casa llena: Cibao FC desplaza a Pantoja de la primera posición



Por pappy pérez ..SANTIAGO. - El Cibao FC desplazó al Club Atlético Pantoja de la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), cuando se impuso ayer tarde 3-1 en un partido celebrado a casa llena en el estadio de césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con el triunfo los santiagueros sumaron tres puntos y llegaron a 32 para colocarse como punteros del cerrado campeonato y dejar a Pantoja en la segunda casilla con 31 tantos.

El onceno naranja mantuvo su racha ganadora desde que se proclamó campeón de la Copa de Clubes celebrada en Trinidad & Tobago, con cinco triunfos y un empate en sus seis salidas, remontando desde el octavo al primer lugar de la LDF.

Fue la novena victoria para los dirigidos por Albert Benaiges, con tres derrotas y dos empates y mantiene su dominio cuando juega en su feudo.

Los tres goles del Cibao FC fueron anotados al minuto 3 por Danco García (2), en el 23 Charles Herold Junior (8) y en el 53 Babalito (8).

Charles Herold lleva tres partidos consecutivos anotando goles, y lo ha hecho en cinco de los últimos seis, acercándose al liderato de goleadores de la LDF.

El defensa central Danco García aportó el primer gol del Cibao FC con un remate al minuto 4 pero tuvo que abandonar el juego en el minuto 26 cuando acumuló su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Los locales tenían ventaja de 2-0 cuando Danco tuvo que salir y jugando con 10 hombres el conjunto naranja resistió las embestidas del Pantoja.

El técnico Benaiges movió con habilidad a sus jugadores, haciendo las tres sustituciones que permitieron mantener la temprana ventaja que consiguió.

Los visitantes descontaron el 2-0 cuando Jean Carlos López cobró un penalti, para enviar la primera mitad al descanso 2-1 a favor de los dueños de casa.

Con un jugador menos Cibao FC no dejó de atacar y en el minuto 53 Babalito logró llevar el balón hasta el poste izquierdo, evadió al guardameta y cruzó un potente golpe que aterrizó en la valla para el 3-1 definitivo.
Publicar un comentario