jueves, 1 de junio de 2017

Torneo Marlin Azul dedicado a Osvaldo Virgil



SANTIAGO.- La versión 44 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul será inaugurada esta tarde (viernes) a las 5:00, en las instalaciones del Club Náutico de Montecristi, con dedicatoria especial a Osvaldo Virgil.

Esta será la primera actividad de la nueva directiva que preside el Comodoro Víctor Estrella.

El evento comprende tres días, comenzando hoy con una ceremonia donde se izarán las banderas y la declaración de la dedicatoria a Virgil.

El programa entregado por el Director de Relaciones Pública César Hernández, indica que luego habrá reunión de capitanes, así como inscripción de las embarcaciones que participarán en el tradicional torneo acuático.

Luego de hecho el registro de las embarcaciones se procederá a entregar los suministros.

Las actividades comenzarán el sábado bien temprano cuando a las 6:30 de la mañana se brindará el desayuno.

Las embarcaciones se harán a las aguas a las 7:00 de la mañana y una hora más tarde será la tirada de línea, mientras que a las 5:00 será la recogida de línea y hasta las 7:00 de la noche se recibirán los reportes de las capturas del día, para culminar con un refrigerio.

El domingo comenzará con una rutina similar, pero la recogida de línea será a la 1:00 de la tarde, hasta las 2:30 la entrega de los reportes y a las 3:00 será la premiación, donde se entregará una placa a Osvaldo Virgil.

El Comodoro Víctor Estrella informó que serán premiadas las primeras tres embarcaciones con la captura del marlín azul y por equipo los tres principales pescadores en lancha, mientras que en individual también se reconocerá la mayor puntuación.

Como alfa y omega se premiará el primer marlín azul que sea capturado y el último, sin importar su tamaño ni peso, con lo cual se mantiene el interés por la pesca hasta el último minuto.

Estrella explicó que existe un gran entusiasmo entre los amantes de la vara y el carrete y que unas 20 lanchas ya han formalizado su inscripción.

El evento acuático cuenta con el patrocinio de Ferretería Ochoa, Cemento Panam, Sellos y Rodamientos, Rodacaribe, Megatruck, Mangueras Cordero, Che Estrella, S.A, Carlos León, Madeva, Manuel Arsenio Ureña, Distribuidora F&R, Genere Import, Minerías y Construcciones, Agua Xtra, Ferretería Bellón, Pallet Dominicana, Baldom, Agua Beller y el Hotel Cayo Arena.

OSVALDO VIRGIL

La actividad está dedicada a Osvaldo Virgil quien es nativo de Montecristi y el primer pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

El Orégano abrió la puerta a los jugadores dominicanos, que ya suman casi 700 en el mayor béisbol que se juega en el mundo.

Virgil nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, donde todavía vive y fue el primer dominicano en jugar en las mayores, cuando el 23 de septiembre de 1956 apareció en la alineación de los Gigantes de Nueva York.

Pie de foto



Osvaldo Virgil

No hay comentarios.: