miércoles, 7 de junio de 2017

Metros de Santiago, primer equipo en la LNB con 130 victorias




Los Metros de Santiago alcanzaron los 130 triunfos en temporada regular en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, el primero que lo hace en la liga y es el más ganador en la segunda etapa que inició en 2010.

Redacción – En la noche del martes 5 de junio de 2017, es histórico en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando los Metros de Santiago vencían 90 por 73 a los Reales de la Vega en la Gran Arena del Cibao.

Además de ser la victoria 16 de manera consecutiva como local para los santiagueros en temporada regular, resultó ser el triunfo 130 en toda la historia de la liga, siendo el primer equipo que lo logra.



Cabe destacar, que durante la etapa LIDOBA (2005-2008), los Metros de Santiago quedaron en el quinto puesto con 41 partidos ganados en 86 encuentros, durante la época LNB (desde 2010), ha sido el más ganador en temporada regular.



Sus cuatro campeonatos en cinco finales, hacen de los Metros de Santiago la organización más sólida en toda la historia de la LNB, y de gran temor en cada temporada.

Durante los primeros cuatro años, los Metros de Santiago ganaron dos campeonatos, gracias a una buena temporada-2006-, y en 2007 terminó segundo con record negativo (10-13), siendo el único equipo en la historia de la liga, campeón con marca por debajo de .500.

En esta misma temporada, el equipo con asiento en Santiago, podrá llegar a las 140 victorias esta misma temporada, siendo uno de las tantas marcas que se podrían imponer en la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Con esta victoria, José “Maíta” Mercedes de los Metros de Santiago, ha alcanzado su triunfo 67 como dirigente en la LNB.

No hay comentarios.: