miércoles, 7 de junio de 2017

Hansen cita la clave del buen inicio de los Leones Pese a liderar el Sureste con 4-1 el técnico entiende que se puede mejorar aún más



SANTO DOMINGO.- Responder en los momentos más críticos de los partidos ha sido la clave del éxito de los Leones de Santo Domingo. Así lo entiende el entrenador Víctor Hansen, quien en su primera experiencia en la Liga tiene a los rojos en la cima del Circuito Sureste.


“La defensa en los momentos apremiantes nos ha dado la oportunidad de tener este arranque. Hemos estado lentos al inicio de los partidos, pero en la segunda mitad hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir las victorias”, indicó Hansen.


Con cuatro triunfos en fila los campeones nacionales (4-1) se han adueñado de su división. Son seguidos por los Soles de Santo Domingo Este (2-2), a quienes enfrentarán este jueves a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, además de los Titanes del Distrito Nacional (2-3) y los Cañeros del Este (1-4).


Pese al buen momento, el técnico de 57 años de edad declaró no estar del todo satisfecho con lo que ha visto en la cancha.


“Pienso que uno tiene que ser egoísta en esa parte y tratar de buscar algo más que pueda ayudar. No hemos ganado jugando nuestro mejor baloncesto. A veces salimos a la cancha pensando que el contrario es débil y eso debe cambiar. La mentalidad nuestra debe ser defender desde el primer hasta el último minuto”, comentó.


Sobre la ofensiva, Hansen destacó que sus Leones han tenido fluidez, pero que se debe incorporar más a Manuel Fortuna, quien en el último choque apenas realizó tres lances al canasto.


“Él es uno de nuestros principales jugadores ofensivos. Tenemos que conseguir que él tenga más decisiones. Ha dado muchas asistencias, pero necesitamos que logre más puntos”, dijo.


Con 21 asistencias en cinco juegos, el capitán de los Leones marcha quinto (4.2) en toda la LNB, pero apenas está promediando 9.4 unidades con solo 8.4 intentos desde el campo.


Sobre la mejoría de Araujo


Al lograr el doble-doble en las últimas tres victorias, Jonathan Araujo ha sido el jugador más sobresaliente. Su mejoría llegó tras rendimientos por debajo en los primeros dos choques.


“Vino un poco fuera de forma, pero los entrenamientos físicos que ha estado teniendo con nuestro preparador (Kostia Logvinenko) le han dado oportunidad de tener más resistencia y jugar con mayor intensidad, lo que nos ha beneficiado bastante”, explicó Hansen.


Araujo, de 21 años de edad, marcha líder en rebotes de la LNB con 12.0 por juego. El 2 de junio anotó 30 puntos, cifra máxima en anotación para un jugador de los Leones este año.





Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910
Publicar un comentario