viernes, 2 de junio de 2017

Gol de Maita da ajustada victoria a Atlético Pantoja; Siguen como líder de la LDF



Santo Domingo.- Un gol al minuto 90+1 del venezolano Armando Maita dio una ajustada victoria 2-1 al Club Atlético Pantoja sobre el onceno de la Universidad O&M, en un partido adelantado de la jornada 11 de la Liga Dominicana de Fútnbol (LDF Banco Popular), duelo escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.



El gol de Maita fue el sexto de la campaña, sigue siendo líder de la LDF en las primeras 11 fechas. El mismo llegó gracias a un desplazamiento del venezolano por el lado derecho de la cancha luego de recibir un balón que luego avanzó y zapateó un gol fulminante, para de esa manera poner a gozar a los parciales del Pantoja, que ahora llegan a 25 puntos y siguen siendo los líderes del circuito.



El primero gol del encuentro llegó por vía del uruguayo Carlos Pimienta de la Universidad O&M al minuto 55, gracias a un penal cobrado, luego de una falta brusca de un jugador de Pantoja dentro del área grande.



El empate llegó por parte de Luís Espinal en el minuto 76, luego de un primer tiempo sin goles para ninguno de los dos oncenos.



En el 43 los universitarios se quedaron con un jugador menos, luego de que Devis Gutiérrez, recibió la doble amonestación, saliendo de esa manera del partido, dejando a 10 compañeros en el juego.



De esa manera termina la serie entre ambos oncenos quedó empatada a un juego por bando.



En el partido de ida los universitarios borrando un marcador adverso 0-1 y pudieron ganar el partido dos goles por uno, gracias a un doblete del venezolano Anderson Arias (El Burrito)





Otros partidos



La décimo primera jornada del torneo que organiza la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF Popular continuará el sábado, 3 de junio con el partido entre Barcelona Atlético, vigentes campeones y Moca FC.



El encuentro se jugará a las 4:00 de la tarde, en el Félix Sánchez, con Barcelona Atlético como dueños de casa.



Este partido tiene capital importancia, debido a que ambos conjuntos están empatados en la segunda posición con 19 puntos cada uno, aunque con registros diferentes. Moca ha ganado seis partidos, con un empate y ha perdido tres veces, mientras que Barcelona Atlético tiene cinco victorias, con cuatro empates y un revés, siendo el equipo que menos partidos ha perdido luego de las once jornadas que se han jugado.



Partidos del domingo



La jornada número once del torneo se completa el domingo con tres partidos. Bauger FC recibe la visita de Atlántico FC para un partido a celebrarse en el Félix Sánchez, a las 4:00 de la tarde. Bauger FC tiene 8 puntos, como resultado de dos victorias y dos empates. Ha perdido en seis oportunidades, en tanto que Atlántico FC ha ganado cuatro veces, compila tres partidos empatados y ha caído en dos oportunidades para reunir 15 unidades.



Otro partido de la jornada dominical es el que jugarán el Atlético San Cristóbal y Cibao FC, en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las cuatro de la tarde. El mismo será a las cuatro de la tarde.



Atlético San Cristóbal ha ganado tres partidos, empatados en tres ocasiones y perdido cuatro, para totalizar 12 tantos, mientras que los de Cibao FC tienen 14 puntos, productos de cuatro triunfos, dos empates y tres reveses.

Delfines del Este reciben la visita del Atlético Vega Real, para jugar en el complejo deportivo del colegio Ashton School, a las 4:00 de la tarde.



Delfines del Este estará buscando su primera victoria. Ha perdido en las diez ocasiones en que ha salido al terreno, mientras que el Atlético Vega Real, que tiene tres triunfos, tres empates y diez reveses, acumula doce tantos.




**********************




Fotos cortesía del Atlético Pantoja



Dirección de prensa LDF Banco Popular

No hay comentarios.: