lunes, 26 de junio de 2017

Estados Unidos gana quinta corona en Copa Pan Am





CAÑETE, Lima, 25 de junio de 2017 - Estados Unidos se convirtió en el país más ganador de la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino obteniendo su quinta corona tras derrotar a República Dominicana por la medalla de oro de la decimosexta edición del evento el domingo.



Estados Unidos ganaron 3-1 (25-19, 19-25, 25-20, 25-23) frente a una multitud en el Lolo Fernández Coliseum en Cañete.



Las ganadoras anotaron 16 bloques - cuatro cada uno por Paige Tapp y Rhamat Al Hassan- contra 8 del equipo derrotado. EE.UU. también tuvo una ventaja de 6-3 en ases.



Madison Kingdon lideró Estados Unidos con 21 puntos, seguida por Elizabeth McMahon con 16 y Michele Bartsch-Hackley y Tapp cada una con 13 puntos. La dominicana Brayelin Martínez lideró a todas los anotadoras en el partido con 25 puntos, mientras que Bethania de la Cruz añadió 15 en la derrota.



El equipo de Estados Unidos ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones de la Copa Panamericana en 2012-13, 2015 y 2016. También ganó en 2003. Fue la décima medalla global para los Estados Unidos y la decimoquinta para la República Dominicana.



Micha Hancock (capitana de Estados Unidos) "el equipo ha evolucionado mucho en este período de competencia, la satisfacción para nosotras es muy grande porque esta competencia ha servido para darle una oportunidad a talentos jóvenes y nos alegra mucho poder haber obtenido este título para nuestro país"



Karch Kiraly (entrenador de Estados Unidos) "se siente grandioso ser campeón de este importante torneo. República Dominicana es un gran equipo, con mucha experiencia en la zona de Norceca y nosotros lo respetamos mucho".


Bethania de la Cruz (capitana de República Dominicana) Felicito al equipo de Estados Unidos por el triunfo, el bloqueo de ellos nos dominó por momentos y nosotras también fallamos mucho en ataque por lo que no logramos concretar el partido como lo hicimos en el segundo set.



Marcos Kwiek (entrenador de República Dominicana): Nos faltó más agresividad en el servicio, la acomodadora estadounidense tiene un juego muy rápido y eso no hizo muy difícil poder marcarlos. Sin embargo creo que si hubiéramos mantenido el servicio agresivo como lo hicimos en el segundo set, que nos permitió controlar el balón, hubiéramos podido tener mejores resultados.

No hay comentarios.: