viernes, 30 de junio de 2017

Bartolo Colón es puesto en asignación por los Bravos


EL MEGADIVO EN PROBLEMAS

Los Bravos de Atlanta colocaron en asignación al veterano lanzador Bartolo Colón, según anunció el equipo el jueves.

Colón, de 44 años, que fue un Todos Estrellas la temporada pasada con los Mets de Nueva York, ha sido una decepción este año, al compilar marca de 2-8 con efectividad de 8.14.


SELECCIONES EDITORIALES

La evolución en dos décadas de Bartolo Colón

El lanzador de los Bravos, quien cumple 44 años hoy, ha pasado por muchas cosas en su largo caminar desde que era un novato con los Indios en 1997. Aquí les mostramos sus cambios en dos décadas en MLB.



Volvió a la acción el miércoles luego de estar en la lista de lesionados desde el 6 de junio por molestias en el oblicuo y en la espalda. Colón permitió seis carreras con ocho hits y tres boletos en cuatro entradas en la derrota 7-4 ante los Padres - la tercera salida consecutiva en la que no logró llegar a la quinta entrada.

"Me sentí bien, solo que, siendo honesto, me siento metido en una mala racha, y ha sido complicado intentar salir de ella", dijo Colón, nativo de República Dominicana. "La realidad es que me han estado bateando duro, esa es la verdad y no se puede esconder ni disimular".

Colon, quien cayó por sexta ocasión en sus pasadas ocho salidas, ha permitido al menos cinco carreras limpias en siete de sus 13 aperturas esta temporada. Firmó un acuerdo de una temporada por $12.5 millones con los Bravos antes de la temporada.

A menos que Colón sea cambiado o reclamado en waivers, los Bravos tendrán que pagarle el resto de su salario. Si es dejado libre y firma con otro equipo, la nueva organización sería responsable de la parte prorateada del salario mínimo de $535,000.

Colón, veterano de 19 temporadas en Grandes Ligas, tiene marca de por vida de 235-170 con efectividad de 4.02 y 2,407 ponches. Llegó a las mayores con los Indios de Cleveland en 1997. Su total de victorias lo ubica tercero entre los lanzadores latinoamericanos, solo detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y su compatriota dominicano Juan Marichal (243).

Para llenar el espacio en el roster, los Bravos subieron al lanzador zurdo Rex Brothers del equipo Triple A Gwinnett.

No hay comentarios.: