miércoles, 10 de mayo de 2017

SANTA ANA CAMPEÓN!!!


Por Santiago Dolciné
(Fotos: Amado Khoury)
NUEVA YORK.- Santa Ana se coronó campeón del II torneo de baloncesto superior Francomacorisano con refuerzos al derrotar 88-66 a San Martín en el cuarto partido de la final al mejor de cinco adjudicándose de esa manera la copa 809 Lounge que se disputó en la justa.
Decenas de fanáticos que abarrotaron el Latino Pastoral Center se tiraron a la duela confundiéndose en abrazos y vítores con jugadores y directivos tras concluir el tiempo que selló la victoria de Santa Ana tras una excitante final.
El torneo tuvo una dedicatoria especial al empresario y propulsor deportivo Ramírez Duarte (Ramírez Sports) y a la memoria del fallecido entrenador Domingo Reynoso (Tecla).
Los ahora campeones del Hoyo de Lala dirigidos por Johan Toribio colocaron a tres hombres en cifras dobles y sobre anotaron 26-11 en el último cuarto a San Martín sentenciando el triunfo a su favor.
Luis Martínez (Dominguito) encabezó a los campeones con 32 puntos, 6 detrás del arco de 3-puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 3 tiros bloqueados, Deury Jiménez con 18 puntos, 5 de detrás de la curva, 4 asistencias y 2 balones robados.
También se destacaron para Santa Ana, José Pitherson 14 unidades y 9 capturas, Darling Herrera 9 puntos y 4 rebotes, Argélis López (Ñañá) 7 puntos, 3 asistencias y 3 balones robados.
En la derrota para San Martín que dirigió Anderson Hernández, el refuerzo Solomon Bamiro se fue con 19 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos, Román Pérez 17, 4 desde la línea de 3-puntos, 5 asistencias, Eris Cruz se vio limitado a 11 unidades.
José Pitherson, tomado desde el Máximo Gómez en el Draft de nativos para la semifinal fue escogido por la dirección técnica como Jugador Más Valioso de la final en los 4 juegos anotó 78 puntos y atrapó 38 rebotes.
Al finalizar el partido y en medio de la gran algarabía Armando Rendón y Jeffrey Castillo del comité organizador junto a Harlin Sánchez en representación de Cirilo Moronta entregaron a su gerente Difrank Medina y jugadores del Santa Ana la copa 809 Lounge.
En la justa participaron Ribera del Jaya, Máximo Gómez, Duarte, San Vicente, San Martín y los actuales campeones de Santa Ana, honrando el nombre de los clubes tradicionales en baloncesto superior de San Francisco de Macoris en la República Dominicana.
El baloncesto superior Francomacorisano, contó con el apoyo de, 809 Launge, Munchies, Golden Uniforms, Joyería Elizabeth, Monkey Racing, Michas Súper Frías, Boncheslatinos, Pick and Eat, Swagger Fashion, Agua María, Dan´s Supermarket y Telenord.

No hay comentarios.: