viernes, 12 de mayo de 2017

Sanó da jonrón y Santana y Mellizos blanquean a Indios



CLEVELAND, Ohio -- El abridor dominicano Ervin Santana permitió dos hits en siete innings, su compatriota Miguel Sanó pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 1-0 a los Indios en la primera blanqueada que sufre Cleveland esta temporada.

Santana (6-1) mejoró su efectividad a 1.50 pese a otorgar cinco pasaportes, su mayor cantidad de la campaña. El derecho ponchó a cuatro y realizó 99 lanzamientos.

Cleveland llenó la casa en el quinto episodio con un sencillo y dos bases por bolas, pero el dominicano Edwin Encarnación fue retirado con un elevado al jardín central para terminar el inning.

Brandon Kintzler, el cuarto lanzador de los Mellizos, tuvo una perfecta novena entrada en su quinto salvamento en el juego de tres imparables para sumar su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sanó bateó jonrón al fondo del prado derecho con dos outs en el primer inning frente al abridor Josh Tomlin (2-4), que ponchó a siete y concedió seis imparables y una base por bolas en ocho entradas, su mayor actuación de la temporada.

Los Mellizos han conectado un cuadrangular en 13 partidos consecutivos, su racha más larga desde 1988 cuando lo hicieron en 14 juegos en fila.

Minnesota (18-14) lidera la División Central de la Liga Americana después de perder 103 encuentros la temporada pasada. Los Mellizos tenían foja de 8-25 hasta el 12 de mayo de 2016, pero este año han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.

Santana se recuperó de su única derrota de la campaña _en la que permitió seis carreras en seis innings frente a Boston el domingo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, y Sanó de 3-1 con anotada e impulsada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, y Eddie Rosario de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Jose Ramirez de 4-0, Encarnación de 3-0, y Carlos Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

No hay comentarios.: