lunes, 29 de mayo de 2017

RELEVO ESTROPEA LABOR DE SANTANA; SANO HR 12



MINNEAPOLIS -- Carlos Beltrán sacudió un jonrón y añadió un sencillo durante una descarga de 11 carreras en el octavo inning ante el endeble bullpen de Minnesota, y los Astros de Houston vapulearon el lunes 16-8 a los Mellizos, en un duelo de líderes de división en la Liga Americana.

Los Astros emplearon ocho hits, dos boletos, un bateador golpeado y un balk en el octavo para remontar una desventaja 8-2. Los Mellizos emplearon a tres pitchers en el innings, un día después que usaron a ocho relevistas en una derrota en 15 innings ante Tampa Bay.

Beltrán culminó la tarde con cuatro hits y su compatriota puertorriqueño Carlos Correa aportó tres, incluyendo un jonrón.

Alex Bregman también jonroneó por Houston, que amasó su mayor cantidad de hits en la temporada, con 18. Trece de los mismos fueron bateados en los últimos dos innings. Los venezolanos José Altuve y Marwin González conectaron tres imparables cada uno.

Jordan Jankowski (1-0) se apuntó su primera victoria en las mayores al lanzar 2 1/3 innings en relevo del abridor Brad Peacock.

Peacock toleró cuatro limpias, permitiendo jonrones a Miguel Sanó y Robbie Grossman, pero se benefició con el arsenal ofensivo de los Astros.

Craig Breslow (1-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, dos anotadas y una impulsada; y Marwin González de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Beltrán de 5-4, tres anotadas y tres empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

No hay comentarios.: